Hoteles | El poder de la conectividad recolucionó el rendimiento de sus ventas de reuniones y grupos
Radisson Hotel Group implementa tecnología de hivr.ai
Radisson Hotel Group es el primer grupo hotelero internacional en implementar completamente la innovadora tecnología de hivr.ai. Esta empresa conjunta ha llevado las reuniones del Grupo y el rendimiento de las ventas del grupo a nuevas alturas.
06.12.2023 16:12 | Radisson Hotel Group |
Desde finales de 2022 hasta septiembre de 2023, Radisson Hotel Group aumentó su conversión de clientes potenciales a cotizaciones en un 80 %, duplicó su tasa de respuesta de clientes con un aumento del 125 % y redujo el tiempo necesario para enviar propuestas en un 59 %.
En 2022, Radisson Hotel Group, EY y hivr.ai se embarcaron en un ambicioso viaje para transformar el recorrido del cliente para reuniones y ventas grupales como parte de la sólida estrategia de inversión digital del Grupo. Radisson Hotel Group identificó el poder de la conectividad para revolucionar el rendimiento de sus ventas de reuniones y grupos, y juntos comenzaron a construir la integración entre tres plataformas diferentes.
Esta tecnología pionera para reuniones y ventas grupales permite a Radisson Hotel Group gestionar el proceso de solicitud de propuestas de una manera más automatizada. Permite a los hoteles mejorar las tasas de respuesta, ahorra tiempo clave en el procesamiento manual de solicitudes y permite una captura completa de la demanda desde diferentes canales. Los clientes se benefician de tiempos de respuesta más rápidos, respuestas instantáneas sobre disponibilidad y tarifas inmediatas para solicitudes de todos los tamaños y configuraciones de habitaciones de hotel, espacios para reuniones, opciones de alimentos y bebidas, y equipos audiovisuales en plataformas compatibles. El motor de reservas web de marca propio de Radisson Hotel Group, que se lanzó en 2022, ya ha tenido un éxito significativo en la respuesta de los clientes tanto a la solicitud de propuestas instantánea como a las opciones de reserva.
"Estamos orgullosos de ser el primer grupo hotelero internacional en implementar la conectividad bidireccional para ambos grupos, además de la venta de reuniones y eventos, con lo que permitiremos a la compañía remodelar y expandir su estrategia de distribución en estos segmentos. La tecnología y la asociación con hivr.ai son una piedra angular esencial para respaldar la ambición general de Radisson Hotel Group de "convertirse en el lugar más fácil para hacer negocios" aprovechando la tecnología para respaldar el viaje del cliente", dice Angela Graun, vicepresidenta de Operaciones de Ventas y Reuniones y Eventos Globales de Radisson Hotel Group.
"Estamos encantados de que Radisson Hotel Group sea el primer grupo hotelero global en implementar completamente una integración bidireccional con hivr.ai. En el futuro, Radisson Hotel Group y hivr.ai continuarán integrando más fuentes de RFP, incluidos los actores del mercado Cvent, hubli, MeetingSelect, VenueDirectory, Aloom y otros. Con hivr.ai como su administrador de canales central y software de automatización, Radisson Hotel Group eliminará la entrada manual de datos y reducirá significativamente los tiempos de respuesta necesarios para sus planificadores de reuniones. Estamos entusiasmados de habernos embarcado en este viaje transformador que redefinirá la forma en que se obtiene el negocio de reuniones y grupos en el futuro", agrega Felix Undeutsch, cofundador y desarrollo de negocios hivr.ai
Radisson Hotel Group sigue siendo uno de los principales pioneros en innovación digital. El sitio web del Grupo ofrece el mayor número de idiomas en uso y contenido personalizado a más de 60 mercados. El contenido personalizado ha dado como resultado un impresionante aumento de conversión de dos dígitos y un aumento de tres veces en la "tasa de clics" en comparación con el contenido genérico. En 2022, el Grupo introdujo otra primicia en la industria con el lanzamiento de sus experiencias inmersivas que ahora están disponibles en 123+ hoteles. Los huéspedes pueden ingresar a hoteles, espacios de reuniones y habitaciones de hotel virtualmente desde sus computadoras portátiles, dispositivos móviles o auriculares de realidad virtual. La aplicación del Grupo sigue siendo la mejor de su clase, líder en ventas de la industria en cuota de reservas directas entre otras compañías hoteleras.
El contenido inmersivo también se ha convertido en un fuerte impulsor de la conversión para el negocio de reuniones y eventos del Grupo. En 2022, el Grupo lanzó su primer motor de reserva de reuniones y eventos, la herramienta Book It Easy, que integra experiencias inmersivas. Esta herramienta interactiva está dirigida a reuniones y eventos pequeños y medianos para que los organizadores de reuniones puedan buscar fácilmente el lugar perfecto para el evento, explorar las distintas salas de reuniones y las diferentes configuraciones, reservar directamente o enviar una solicitud de propuesta para ese espacio específico. Los organizadores de eventos en los hoteles pueden mostrar las posibles configuraciones y la configuración de las salas para cada espacio de reunión y evento utilizando gafas de realidad virtual o sus teléfonos inteligentes. Las experiencias inmersivas han generado más consultas cualificadas sobre reuniones y eventos (+35%) y más conversiones de reservas (+12%). Radisson Hotel Group está implementando constantemente esta tecnología en todos sus hoteles de todo el mundo. En 2024, el Grupo tiene como objetivo acelerar este despliegue e incorporar nuevas mejoras, incluidas nuevas herramientas de gestión de reservas, opciones de listas de habitaciones, pagos por adelantado, así como oportunidades de reserva de grupos.
En 2022, Radisson Hotel Group, EY y hivr.ai se embarcaron en un ambicioso viaje para transformar el recorrido del cliente para reuniones y ventas grupales como parte de la sólida estrategia de inversión digital del Grupo. Radisson Hotel Group identificó el poder de la conectividad para revolucionar el rendimiento de sus ventas de reuniones y grupos, y juntos comenzaron a construir la integración entre tres plataformas diferentes.
Esta tecnología pionera para reuniones y ventas grupales permite a Radisson Hotel Group gestionar el proceso de solicitud de propuestas de una manera más automatizada. Permite a los hoteles mejorar las tasas de respuesta, ahorra tiempo clave en el procesamiento manual de solicitudes y permite una captura completa de la demanda desde diferentes canales. Los clientes se benefician de tiempos de respuesta más rápidos, respuestas instantáneas sobre disponibilidad y tarifas inmediatas para solicitudes de todos los tamaños y configuraciones de habitaciones de hotel, espacios para reuniones, opciones de alimentos y bebidas, y equipos audiovisuales en plataformas compatibles. El motor de reservas web de marca propio de Radisson Hotel Group, que se lanzó en 2022, ya ha tenido un éxito significativo en la respuesta de los clientes tanto a la solicitud de propuestas instantánea como a las opciones de reserva.
"Estamos orgullosos de ser el primer grupo hotelero internacional en implementar la conectividad bidireccional para ambos grupos, además de la venta de reuniones y eventos, con lo que permitiremos a la compañía remodelar y expandir su estrategia de distribución en estos segmentos. La tecnología y la asociación con hivr.ai son una piedra angular esencial para respaldar la ambición general de Radisson Hotel Group de "convertirse en el lugar más fácil para hacer negocios" aprovechando la tecnología para respaldar el viaje del cliente", dice Angela Graun, vicepresidenta de Operaciones de Ventas y Reuniones y Eventos Globales de Radisson Hotel Group.
"Estamos encantados de que Radisson Hotel Group sea el primer grupo hotelero global en implementar completamente una integración bidireccional con hivr.ai. En el futuro, Radisson Hotel Group y hivr.ai continuarán integrando más fuentes de RFP, incluidos los actores del mercado Cvent, hubli, MeetingSelect, VenueDirectory, Aloom y otros. Con hivr.ai como su administrador de canales central y software de automatización, Radisson Hotel Group eliminará la entrada manual de datos y reducirá significativamente los tiempos de respuesta necesarios para sus planificadores de reuniones. Estamos entusiasmados de habernos embarcado en este viaje transformador que redefinirá la forma en que se obtiene el negocio de reuniones y grupos en el futuro", agrega Felix Undeutsch, cofundador y desarrollo de negocios hivr.ai
Radisson Hotel Group sigue siendo uno de los principales pioneros en innovación digital. El sitio web del Grupo ofrece el mayor número de idiomas en uso y contenido personalizado a más de 60 mercados. El contenido personalizado ha dado como resultado un impresionante aumento de conversión de dos dígitos y un aumento de tres veces en la "tasa de clics" en comparación con el contenido genérico. En 2022, el Grupo introdujo otra primicia en la industria con el lanzamiento de sus experiencias inmersivas que ahora están disponibles en 123+ hoteles. Los huéspedes pueden ingresar a hoteles, espacios de reuniones y habitaciones de hotel virtualmente desde sus computadoras portátiles, dispositivos móviles o auriculares de realidad virtual. La aplicación del Grupo sigue siendo la mejor de su clase, líder en ventas de la industria en cuota de reservas directas entre otras compañías hoteleras.
El contenido inmersivo también se ha convertido en un fuerte impulsor de la conversión para el negocio de reuniones y eventos del Grupo. En 2022, el Grupo lanzó su primer motor de reserva de reuniones y eventos, la herramienta Book It Easy, que integra experiencias inmersivas. Esta herramienta interactiva está dirigida a reuniones y eventos pequeños y medianos para que los organizadores de reuniones puedan buscar fácilmente el lugar perfecto para el evento, explorar las distintas salas de reuniones y las diferentes configuraciones, reservar directamente o enviar una solicitud de propuesta para ese espacio específico. Los organizadores de eventos en los hoteles pueden mostrar las posibles configuraciones y la configuración de las salas para cada espacio de reunión y evento utilizando gafas de realidad virtual o sus teléfonos inteligentes. Las experiencias inmersivas han generado más consultas cualificadas sobre reuniones y eventos (+35%) y más conversiones de reservas (+12%). Radisson Hotel Group está implementando constantemente esta tecnología en todos sus hoteles de todo el mundo. En 2024, el Grupo tiene como objetivo acelerar este despliegue e incorporar nuevas mejoras, incluidas nuevas herramientas de gestión de reservas, opciones de listas de habitaciones, pagos por adelantado, así como oportunidades de reserva de grupos.