" />

1:17 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | El hotel encarna un importante compromiso con la sostenibilidad

Inauguran el Radisson Blu Hotel en Porsche Design Tower Stuttgart

Ubicado en el edificio más alto de Stuttgart, frente al famoso Teatro de Stuttgart, el nuevo Radisson Blu Hotel at Porsche Design Tower Stuttgart ofrece impresionantes vistas panorámicas del centro de la ciudad y del parque Killesberg.

28.11.2023 14:27 |  Radisson Hotel Group | 

Con 168 habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas en los pisos superiores 12 a 23 del icónico edificio, el Radisson Blu Hotel at Porsche Design Tower Stuttgart es el epítome de la comodidad moderna, combinando sin esfuerzo la estética contemporánea con paletas de colores armoniosas. Cada habitación presenta una refinada fusión de tonos carmesí y gris, complementada con nogal, mármol negro y hormigón visto que rinde homenaje al icónico diseño y estructura de la torre. Las fotografías de los legendarios autos deportivos de Porsche de varias épocas adornan las habitaciones y los pasillos, reflejando la icónica herencia automotriz de Stuttgart y creando un verdadero sentido de lugar para los huéspedes. Las habitaciones, incluidas las exclusivas habitaciones de esquina con impresionantes vistas de 180 grados y las Junior Suites con sofás cama adicionales, ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y más allá. Con un enfoque en la comodidad y conveniencia de los huéspedes, el hotel ofrece servicios de primer nivel, que incluyen ropa de cama de lujo, duchas de lluvia, máquinas de café espresso en las categorías de habitaciones más altas y la conectividad total característica de Radisson Blu, que incluye Wi-Fi gratuito, televisores inteligentes con transmisión de video y puertos de carga USB.

"Estoy encantado de invitar a nuestros huéspedes a una experiencia extraordinaria. Nuestro hotel es una puerta de entrada a aventuras únicas en Stuttgart, desde saborear deliciosas delicias culinarias hasta albergar reuniones y eventos clave. Únase a nosotros y explore Stuttgart de una manera que va más allá de las estancias clásicas en un lugar como ningún otro", dice Stefan Welti, director general del Radisson Blu Hotel en Porsche Design Tower Stuttgart.

Las delicias gastronómicas del Radisson Blu Hotel at Porsche Design Tower Stuttgart incluyen el restaurante Balaustine, situado en la 10ª planta, que ofrece una experiencia gastronómica informal inspirada en la costa de Berbería y el Levante. El menú del restaurante cuenta con una variedad de platos que combinan sabores frescos y vigorizantes y texturas audaces, preparados en la espectacular cocina abierta del restaurante. El bar adyacente ofrece asientos en el salón y una amplia selección de cócteles y vinos exclusivos de los viñedos locales propiedad de la ciudad, famosos por sus blancos de alta calidad y tintos inesperadamente con cuerpo. Para aquellos que buscan vistas impresionantes, la amplia terraza de la azotea ofrece una vista de 270 grados y está perfectamente conectada al bar a través de paredes móviles. En el vestíbulo de la planta baja, una cafetería con asientos tipo salón, así como grandes mesas comunitarias con tomas de corriente, sirve como punto de encuentro o espacio de trabajo remoto, con café de barista y aperitivos ligeros servidos en el bar.

El Radisson Blu Hotel at Porsche Design Tower Stuttgart ofrece unas instalaciones excepcionales para reuniones con siete salas de reuniones y dos salas de juntas. Cada espacio lleva el nombre de modelos icónicos de Porsche y ofrece 550 m2 de espacio en el noveno piso. Estos espacios de última generación ofrecen magníficas vistas e instalaciones versátiles para conferencias, seminarios y reuniones corporativas de hasta 250 participantes. Dos vestíbulos sirven como áreas funcionales, mientras que los espacios de trabajo informales con escritorios incorporados se suman a la experiencia de reunión perfecta. Un gimnasio bien equipado con equipo cardiovascular y de musculación, así como una sauna, están disponibles para los huéspedes.

El hotel encarna un compromiso con la sostenibilidad a través de varias características, en línea con el objetivo de Radisson Hotel Group de lograr cero emisiones netas para 2050. Funciona con electricidad 100% renovable y utiliza calefacción urbana para el agua y la calefacción de espacios. Porsche Design Tower Stuttgart ejemplifica la responsabilidad medioambiental en su construcción, empleando madera certificada FSC que se centra en la promoción de la silvicultura sostenible y la mejora de los estándares sociales, ecológicos y económicos. Además, la torre utilizó materiales de construcción de bajas emisiones, especialmente en espacios interiores. El edificio aspira a recibir pronto un certificado de nivel Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible. Para promover la movilidad sostenible, los cargadores para vehículos eléctricos y bicicletas están disponibles en el lugar.

"Con la apertura del Radisson Blu Hotel en Porsche Design Tower Stuttgart, no solo estamos creando un destino; Estamos escribiendo un capítulo extraordinario en la hospitalidad del siglo XXI. Situado dentro de un hito arquitectónico, este hotel refleja a la perfección la esencia de la marca Radisson Blu. Nuestros huéspedes están obligados a 'sentir la diferencia' experimentando un servicio positivo y personalizado en espacios elegantes", comenta Yilmaz Yildirimlar, vicepresidente sénior de área de Radisson Hotel Group.

Stuttgart, la capital del estado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, es conocida por ser el hogar de los gigantes automotrices Porsche y Mercedes-Benz. El innovador Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz profundizan en la evolución del diseño y la tecnología del automóvil, pero también hay una gran cantidad de experiencias más allá de los motores. La Staatsgalerie Stuttgart, de clase mundial, alberga una diversa colección de arte, desde obras maestras del Renacimiento hasta arte contemporáneo. El Stuttgart’s New Palace y Solitude Palace ofrecen una visión del pasado real de la región con su opulenta arquitectura y sus interiores bien conservados. En medio del paisaje urbano de la ciudad, exuberantes oasis como el Schlossgarten y el Parque Rosenstein ofrecen escapadas tranquilas, mientras que la Königstraße, la principal avenida comercial de Stuttgart, ofrece boutiques de diseñadores y tiendas locales.