Cías. Aéreas | También trabajarán servicios de modificación de cabina para los 787
Ethiopian Airlines acuerda pedido histórico de hasta 67 aviones Boeing
Boeing y Ethiopian Airlines han anunciado que la aerolínea ha acordado encargar 11 aviones 787 Dreamliner y 20 737 MAX con la oportunidad de 15 y 21 aviones adicionales, respectivamente. El acuerdo, firmado por la aerolínea nacional de Etiopía en el Salón Aeronáutico de Dubái, representa la mayor compra de aviones Boeing en la historia de África.
14.11.2023 16:00 | Boeing |
"Nos complace anunciar que Ethiopian Airlines ha llegado a un acuerdo con Boeing para realizar un pedido en firme de 31 aviones ultramodernos, con la oportunidad de 36 aviones adicionales", dijo el CEO de Ethiopian Airlines Group, Mesfin Tasew. "Este pedido nos permitirá modernizar y aumentar nuestra flota en apoyo del plan de crecimiento de Ethiopian Airlines y nuestra Estrategia Visión 2035. A través de este acuerdo, hemos consolidado nuestra asociación comercial ejemplar de décadas con Boeing. El 787 Dreamliner y el 737 MAX demuestran las decisiones respetuosas con el medio ambiente de Ethiopian Airlines y su compromiso de servir a los pasajeros con los últimos aviones tecnológicamente avanzados".
Ethiopian está ordenando la variante 787-9, parte de una familia Dreamliner que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza. La aerolínea también está agregando el modelo 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20% y crea una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones que reemplaza. Ambas familias aportan un mejor rendimiento medioambiental y comodidad a los pasajeros en sus respectivos mercados.
El nuevo compromiso posiciona a Ethiopian Airlines para fortalecer y diversificar aún más su flota, que actualmente incluye más de 80 aviones Boeing. Ethiopian opera la flota de Dreamliner más grande de África con una combinación de 787-8 y 787-9. El nuevo pedido del 737 MAX, que aumentará la cartera de pedidos de la aerolínea para el avión de bajo consumo de combustible a 50, se publicará en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing cuando se finalice.
Boeing y Ethiopian Airlines también acordaron trabajar juntos para proporcionar servicios de modificación de cabina para los 787 Dreamliners existentes de la aerolínea. Las adaptaciones integrales mejorarán la experiencia de los pasajeros con entretenimiento avanzado a bordo y nuevos asientos en todas las cabinas, incluidos los asientos reclinables de clase ejecutiva de la empresa conjunta de Boeing, Adient Aerospace.
"Ethiopian Airlines continúa su liderazgo como una de las aerolíneas más importantes de África con este compromiso histórico de expandir sus flotas de 787 y 737 MAX", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Ethiopian fue la primera aerolínea africana en recibir el 787, y la familia Dreamliner sigue desempeñando un papel integral en su flota de larga distancia. Con sus décadas de experiencia operando nuestros aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, apreciamos la confianza de Ethiopian Airlines en nuestros productos y la solidez de nuestra relación después de más de 75 años de colaboración".
El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros 14.010 km (7.565 millas náuticas), además de transportar una carga sustancial. Desde que comenzó el servicio de ingresos en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.
El 737-8 transporta hasta 210 pasajeros dependiendo de la configuración y ofrece una autonomía de hasta 6.480 km (3.500 millas náuticas).
El pronóstico de Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing para África proyecta que el continente necesitará 1.025 aviones en las próximas dos décadas; Se espera que más del 70% de las entregas comerciales sean aviones de pasillo único. Se prevé que el crecimiento general del tráfico aéreo de África sea del 7,4% hasta 2042, el tercero más alto entre las regiones del mundo y por encima de la tasa de crecimiento media mundial del 6,1%.
Ethiopian está ordenando la variante 787-9, parte de una familia Dreamliner que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza. La aerolínea también está agregando el modelo 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20% y crea una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones que reemplaza. Ambas familias aportan un mejor rendimiento medioambiental y comodidad a los pasajeros en sus respectivos mercados.
El nuevo compromiso posiciona a Ethiopian Airlines para fortalecer y diversificar aún más su flota, que actualmente incluye más de 80 aviones Boeing. Ethiopian opera la flota de Dreamliner más grande de África con una combinación de 787-8 y 787-9. El nuevo pedido del 737 MAX, que aumentará la cartera de pedidos de la aerolínea para el avión de bajo consumo de combustible a 50, se publicará en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing cuando se finalice.
Boeing y Ethiopian Airlines también acordaron trabajar juntos para proporcionar servicios de modificación de cabina para los 787 Dreamliners existentes de la aerolínea. Las adaptaciones integrales mejorarán la experiencia de los pasajeros con entretenimiento avanzado a bordo y nuevos asientos en todas las cabinas, incluidos los asientos reclinables de clase ejecutiva de la empresa conjunta de Boeing, Adient Aerospace.
"Ethiopian Airlines continúa su liderazgo como una de las aerolíneas más importantes de África con este compromiso histórico de expandir sus flotas de 787 y 737 MAX", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Ethiopian fue la primera aerolínea africana en recibir el 787, y la familia Dreamliner sigue desempeñando un papel integral en su flota de larga distancia. Con sus décadas de experiencia operando nuestros aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, apreciamos la confianza de Ethiopian Airlines en nuestros productos y la solidez de nuestra relación después de más de 75 años de colaboración".
El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros 14.010 km (7.565 millas náuticas), además de transportar una carga sustancial. Desde que comenzó el servicio de ingresos en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.
El 737-8 transporta hasta 210 pasajeros dependiendo de la configuración y ofrece una autonomía de hasta 6.480 km (3.500 millas náuticas).
El pronóstico de Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing para África proyecta que el continente necesitará 1.025 aviones en las próximas dos décadas; Se espera que más del 70% de las entregas comerciales sean aviones de pasillo único. Se prevé que el crecimiento general del tráfico aéreo de África sea del 7,4% hasta 2042, el tercero más alto entre las regiones del mundo y por encima de la tasa de crecimiento media mundial del 6,1%.