Cruceros | Cumpliendo con la más avanzada eficiencia energética
MSC Cruceros confirma el pedido de dos nuevos buques
MSC Cruceros ha confirmado el pedido de dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) con el astillero francés Chantiers de l'Atlantique. Los dos nuevos buques pedidos, actualmente denominados World Class 3 y 4, se entregarán en 2026 y 2027.
13.11.2023 14:15 | MSC Cruceros |
Esto hace que las dos opciones de World Class se confirmen como pedidos en firme con una opción para un quinto barco.
MSC World Europa y MSC World America ya son los buques más eficientes energéticamente de la industria, con un rendimiento significativamente mejor que el requisito del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), y los nuevos buques serán una evolución del prototipo de clase mundial de última generación con soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia energética, con un uso extensivo de la recuperación de calor y otras soluciones tecnológicas. lo que hará que los buques tengan una huella de carbono aún más reducida. Además, los nuevos barcos estarán listos para una variedad de combustibles alternativos, incluidos el metano bio y sintético y el metanol verde. Los barcos también estarán equipados con motores de combustión interna de combustible dual de próxima generación con deslizamiento reducido de metano.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: "Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación de 20 años con Chantiers de l'Atlantique, con quienes ya hemos construido 18 barcos y nuestros 19 están en construcción. El World Class es un prototipo verdaderamente innovador y juntos estamos construyendo algunos de los barcos más avanzados del mundo. Estamos comprometidos a investigar e invertir en futuras tecnologías ambientales a medida que estén disponibles, para garantizar que sigamos progresando en nuestro viaje de descarbonización para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050".
Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l'Atlantique, añadió: "En un momento difícil para la industria europea de la construcción naval, MSC Cruceros ha mostrado su confianza en nuestras capacidades y habilidades con este pedido. Por lo tanto, nos gustaría expresar nuestra gratitud a MSC Cruceros por su renovada confianza en este momento crucial. Además, MSC Cruceros, siempre buscando reducir el impacto ambiental de sus barcos de forma rápida y significativa, ha aceptado una importante prima de coste para mejorar la eficiencia energética de estos nuevos barcos que, según el índice EEDI de la OMI, emitirán un 50% menos de CO2 que el punto de referencia de la OMI de 2008".
Castaing continuó: "También nos gustaría agradecer a nuestro gobierno, cuyo apoyo a nuestra política de investigación y desarrollo para hacer que nuestros barcos sean más ecológicos nos ha permitido cumplir con las expectativas de los clientes para este pedido".
Los nuevos buques de clase mundial contarán con conectividad enchufable en tierra para reducir las emisiones de carbono en el puerto, los sistemas de tratamiento de aguas residuales más avanzados diseñados en línea con la OMI, nuevos avances en la gestión de residuos y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y las necesidades energéticas del hotel para reducir aún más las emisiones.
Los dos nuevos pedidos estarán sujetos al acceso a financiamiento, según la práctica de la industria.
MSC World Europa y MSC World America ya son los buques más eficientes energéticamente de la industria, con un rendimiento significativamente mejor que el requisito del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), y los nuevos buques serán una evolución del prototipo de clase mundial de última generación con soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia energética, con un uso extensivo de la recuperación de calor y otras soluciones tecnológicas. lo que hará que los buques tengan una huella de carbono aún más reducida. Además, los nuevos barcos estarán listos para una variedad de combustibles alternativos, incluidos el metano bio y sintético y el metanol verde. Los barcos también estarán equipados con motores de combustión interna de combustible dual de próxima generación con deslizamiento reducido de metano.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: "Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación de 20 años con Chantiers de l'Atlantique, con quienes ya hemos construido 18 barcos y nuestros 19 están en construcción. El World Class es un prototipo verdaderamente innovador y juntos estamos construyendo algunos de los barcos más avanzados del mundo. Estamos comprometidos a investigar e invertir en futuras tecnologías ambientales a medida que estén disponibles, para garantizar que sigamos progresando en nuestro viaje de descarbonización para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050".
Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l'Atlantique, añadió: "En un momento difícil para la industria europea de la construcción naval, MSC Cruceros ha mostrado su confianza en nuestras capacidades y habilidades con este pedido. Por lo tanto, nos gustaría expresar nuestra gratitud a MSC Cruceros por su renovada confianza en este momento crucial. Además, MSC Cruceros, siempre buscando reducir el impacto ambiental de sus barcos de forma rápida y significativa, ha aceptado una importante prima de coste para mejorar la eficiencia energética de estos nuevos barcos que, según el índice EEDI de la OMI, emitirán un 50% menos de CO2 que el punto de referencia de la OMI de 2008".
Castaing continuó: "También nos gustaría agradecer a nuestro gobierno, cuyo apoyo a nuestra política de investigación y desarrollo para hacer que nuestros barcos sean más ecológicos nos ha permitido cumplir con las expectativas de los clientes para este pedido".
Los nuevos buques de clase mundial contarán con conectividad enchufable en tierra para reducir las emisiones de carbono en el puerto, los sistemas de tratamiento de aguas residuales más avanzados diseñados en línea con la OMI, nuevos avances en la gestión de residuos y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y las necesidades energéticas del hotel para reducir aún más las emisiones.
Los dos nuevos pedidos estarán sujetos al acceso a financiamiento, según la práctica de la industria.