11:11 hs. | Mié, 15.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | El hotel marca la propiedad de lujo número 500 de Marriott International a nivel mundial

St. Regis Hotels & Resorts debuta en el Reino de Arabia Saudí con St. Regis Riyadh

The St. Regis Riyadh, la joya más reciente de una exquisita cartera global lleva las célebres tradiciones de la marca y los sellos distintivos nacidos en la mejor dirección de Nueva York de la Quinta Avenida y la Calle 55 a las luminarias del país.

13.11.2023 13:51 |  Marriott International | 

"La apertura de The St. Regis Riyadh marca el comienzo de un nuevo punto de referencia de lujo en Arabia Saudita que ofrece a los huéspedes un punto de vista moderno sobre el servicio personalizado, la gastronomía sofisticada y el diseño vanguardista dentro de un nuevo e icónico hito en la capital", dijo Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y líder de marca global de The Ritz-Carlton y St. Regis. "Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes y presentar el legado, el diseño moderno y la arquitectura de la marca en este destino dinámico y en evolución".

El St. Regis Riyadh es el único hotel en el corazón del destino de primer nivel recientemente inaugurado, Via Riyadh, hogar de boutiques de diseñadores, restaurantes con estrellas Michelin y un cine de lujo. Situado a la entrada del barrio diplomático, el hotel está cerca de las embajadas y del distrito central de negocios. La zona está bordeada de exuberantes senderos, paisajes elegantes, palmeras y plantas de los valles y el desierto circundantes.

Fundido en la antigua piedra de la montaña Tuwaiq que se encuentra en el sur del país, el hotel encarna la arquitectura Salmani, exudando modernidad al tiempo que celebra el diseño local. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo por una gran escalera escultórica curva y una lámpara de araña de cristal que representa las páginas de un libro de historia, una interpretación del pasado histórico del país y el nuevo ser escrito. Diseñado por Kristina Zanic, el hotel exhibe obras de arte que exploran la combinación de tradición sutil y modernidad con obras contemporáneas y minimalistas que adornan las paredes y las habitaciones.
St. Regis Hotels & Resorts debuta en el Reino de Arabia Saudí con St. Regis Riyadh
La familia fundadora de la marca St. Regis, los Astor, eran conocidos por buscar lugares exquisitos en todo el mundo para su colección de casas, y The St. Regis Riyadh refleja su amor por las propiedades residenciales. El primer hotel de lujo de estilo boutique en la capital cuenta con 83 lujosas habitaciones, incluidas 21 exquisitas suites y una amplia suite real de dos dormitorios con sala de estar y comedor separados, una despensa y una biblioteca. Luminosas y espaciosas, las habitaciones cuentan con ventanales, amplios baños abiertos y vestidores. Cada uno está cuidadosamente diseñado con tonos metálicos de oro y cobre combinados con beige y azules, evocando la sofisticación moderna del estilo St. Regis mientras está imbuido de toques de diseño de inspiración local. El legendario servicio de mayordomo St. Regis, un sello distintivo personalizado de la marca durante más de un siglo, garantiza que las preferencias individuales de cada huésped se anticipen en todo momento.

Excepcionales viajes culinarios se presentan a través de los distintos lugares del hotel. El Drawing Room es un elegante salón que sirve café y pasteles artesanales durante todo el día y el té de la tarde, una tradición distintiva de St. Regis. Inspirada en el amor de Jackie Kennedy Onassis por el Mediterráneo, Jackie celebra la cocina griega estadounidense, desde los clásicos atemporales hasta las recetas especiales del chef, como una gelatina de pargo rojo con queso de cabra y tomate y una sopa de langosta de Maine. Distribuido en dos plantas, Jackie es un lugar para reuniones familiares en las que se comparten platos sobre una gran mesa de roble, o momentos más íntimos en sus elegantes alcobas talladas en el techo.

En la azotea, Stella Sky es un espacio animado que pasa del día a la noche. Situado alrededor de la piscina al aire libre con vistas a toda la ciudad, durante el día los huéspedes pueden descansar en lujosas tumbonas bebiendo cócteles sin alcohol y por la noche tomar asiento en el interior para disfrutar de entretenimiento en vivo, sheesha y una estación en vivo que sirve sushi y sashimi con infusión de especias saudíes. Un tema de observación de estrellas dirige los interiores, con motivos astrológicos en relieve y telas fluidas en el techo que representan el movimiento de las galaxias. Alfombras orientales de ricos tonos están esparcidas sobre un suelo de terrazo con incrustaciones de mármol.

El exclusivo St. Regis Bar del hotel cuenta con un llamativo mural que captura motivos arabescos con elaboradas lanas tejidas, bordados y abalorios. El St. Regis Bar ofrece un cóctel sin alcohol 'Regal Mary', una versión local del Bloody Mary característico de la marca con infusión de dátiles, cúrcuma y zumaque.
St. Regis Hotels & Resorts
El amplio The St. Regis Spa es un oasis de calma con techos abovedados que recuerdan a las estructuras arquitectónicas italianas, mientras que el mármol verde, los tonos neutros, las texturas suaves y la iluminación cálida se deslizan por el espacio. El spa tiene 1240 metros cuadrados y cuenta con una entrada privada, cuatro salas de tratamiento, una suite para parejas, saunas, baños de vapor, fuentes de hielo y jacuzzis. El spa ofrece tratamientos exclusivos, incluido un tratamiento de oro y platino de 24 quilates, todos realizados con productos AMRA. Los huéspedes pueden disfrutar de un refrigerio en el bar Celebration antes de disfrutar de un tratamiento rejuvenecedor y luego retirarse a uno de los salones de relajación con una acogedora chimenea. El hotel también cuenta con una piscina en la azotea con vistas a Via Riyadh y un gimnasio totalmente equipado.

El salón de baile espera la celebración como un espacio para eventos atemporal y multifuncional que cautiva a las mejores bodas y eventos sociales. Con capacidad para 650 invitados y con su propio acceso privado, área de banquetes y una elegante suite nupcial, el salón de baile es un espacio flexible que ofrece originalidad para reuniones sociales y corporativas por igual.

"El St. Regis Riyadh ofrece un punto de vista distinto sobre el lujo y trae la herencia histórica de la marca a Via Riyadh. El destino se está volviendo rápidamente popular entre los residentes y los viajeros globales por igual y está en línea con la Visión 2030 del país. Esperamos ofrecer a los huéspedes experiencias excepcionales que reflejen tanto la historia del destino como las exquisitas experiencias sinónimas de la icónica marca St. Regis", dijo Marina Krasnobrizhaya, Gerente General de The St. Regis Riyadh.