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Cías. Aéreas | Apoyando el objetivo de cero emisiones netas de la aviación comercial para 2050

Boeing se une a aireg

Boeing se ha unido a aireg (Iniciativa de Aviación para la Energía Renovable en Alemania), lo que subraya el compromiso de la compañía de asociarse hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos y el progreso en el combustible de aviación sostenible.

09.11.2023 15:28 |  Boeing | 

aireg y Boeing están impulsando el desarrollo y el uso de SAF. Los combustibles de aviación sostenibles podrían reducir las emisiones de CO2 hasta en un 85% durante todo el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible convencional para aviones.

"En nombre de la junta directiva de aireg y de nuestros miembros, estoy muy contento de que Boeing se convierta en miembro de nuestra asociación", dijo Siegfried Knecht, presidente de la junta directiva de aireg. "Boeing ya ha apoyado nuestra iniciativa en el pasado y ahora impulsaremos conjuntamente el desarrollo, la producción, el suministro y la entrega de SAF en cooperación con CAAFI (Iniciativa de Combustibles Alternativos de Aviación Comercial) en los Estados Unidos".

Boeing se ha comprometido a entregar todos sus aviones comerciales 100% compatibles con SAF para 2030 y está trabajando con aerolíneas, socios de la industria, gobiernos e instituciones de investigación de todo el mundo para aumentar la disponibilidad y reducir el costo de SAF.

"Reconocemos nuestra responsabilidad de hacer que la aviación sea más sostenible, y trabajar con partes interesadas como aireg es esencial para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la industria", dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. "Apoyaremos a aireg con nuestros recursos globales y experiencia para trabajar juntos para reducir el impacto ambiental de la aviación".

Boeing apoya el objetivo de cero emisiones netas de la aviación comercial para 2050 mediante el desarrollo de aviones comerciales nuevos y más eficientes, la inversión en nuevas tecnologías y el avance de las asociaciones para ampliar los combustibles de aviación sostenibles (SAF). Los aviones más nuevos de Boeing, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777-9, son entre un 20 y un 30% más eficientes que los aviones en servicio a los que sustituyen.