" />

23:08 hs. | Mié, 18.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Optimizando el check-in fuera del aeropuerto y liberando la capacidad terminal

SITA revoluciona la experiencia de check in en el Aeropuerto de Seymour

La introducción de Sita Flexbox en la Terminal de Cruceros de Seymour en las Islas Galápagos permite un fácil check-in fuera del aeroportaje. En implementaciones anteriores, se ha demostrado que aumentan la capacidad de procesamiento de pasajeros en un 25%.

06.11.2023 11:03 |  SITA | 

Expandiendo su asociación de dos décadas con el líder global del aeropuerto privado de los aeropuertos de la Corporación de Aeropuerto de América S. A. (CASA), SITA está trayendo procesos innovadores y sin fricciones a un Aeropuerto Ecológico de Seymour Galápagos (GPS) Sirviendo la isla de Baltra en Ecuador.

En una primera para la región, el GPS presentará a Sita Flexbox en la terminal de cruceros de Baltra Island. Sita Flexbox es un dispositivo compacto que permite a los viajeros que desembarcan de los cruceros registrarse rápidamente en busca de sus vuelos desde la terminal de cruceros antes de trasladarse al aeropuerto. Esto libera el espacio y los recursos dentro de la terminal y permite una interconexión más entre lo marítiimo y los viajes aéreos intermodales. Todo lo que se necesita para configurar la aplicación es el acceso a la alimentación y a Internet, y se puede implementar en cualquier lugar.

Esta innovación se une a un lanzamiento más amplio de puntos de contacto de check-in de autoservicio en GPS. Con los quioscos TS6 de Sita Smart Path, las unidades de escaneo y la plataforma de uso común de próxima generación SITA Flex, los pasajeros pueden atravesar el check-in de autoservicio, evitando los cuellos de botella y las largas colas, mientras que los agentes se liberan para ayudar con asuntos más complejos.

Los galardonados quioscos TS6 de la ruta inteligente de SITA representan el nuevo estándar en autoservicio, con un diseño modular personalizado para el diseño de cada aeropuerto y las necesidades específicas del cliente, que también se pueden adaptar y actualizar con el tiempo. En implementaciones anteriores, se ha demostrado que aumentan la capacidad de procesamiento de pasajeros en un 25%. La sostenibilidad también está integrada en su diseño, lo que permite cambiar los componentes individuales cuando sea necesario en lugar de toda la unidad.

Ezequiel Barrenechea, presidente y director regional de Ecogal, aeropuertos de Corporación América S. A., dijo: “Estamos encantados de construir nuestra asociación de larga data con SITA con la nueva implementación en GPS. Estamos seguros de que la nueva experiencia de check-in que Sita está proporcionando tendrá un impacto positivo significativo en la experiencia del pasajero en este destino latinoamericano clave. Conectar pasajeros de crucero a sus vuelos con mayor facilidad es un desarrollo especialmente emocionante para aquellos viajeros que buscan explorar todo lo que las hermosas islas de Galápagos tienen para ofrecer por mar y aire por igual ".

Jorge Rosillo, CEO, Aeropuerto Ecológico de Seymour Galápagos, dijo: “Como el primer aeropuerto 'verde' del mundo, con operaciones neutrales totalmente de carbono y construidas con aproximadamente el 80% de materiales reciclados, asegurando la sostenibilidad junto con una experiencia de pasajeros de primera clase está en el centro de de todo lo que hacemos en Seymour. La oferta de SITA nos permite usar tecnologías innovadoras para permitir una mayor eficiencia. Sita Flexbox en la terminal de cruceros de Baltra Island optimiza el check-in fuera del aeropuerto, liberando la capacidad terminal al tiempo que requiere recursos mínimos más allá de nuestra huella actual ".

Matthys Serfontein, presidente de las Américas de Sita, dijo: “Estamos orgullosos de continuar nuestra coinnovación con CASA y sus aeropuertos clave como socio de tecnología de confianza. Trabajar en estrecha colaboración con el GPS nos ha permitido explorar cómo se ve el proceso de registro del futuro, adaptado a las necesidades de los viajeros en destinos latinoamericanos clave. Los viajes en crucero que se entrelazan más con vuelos permiten viajes más sin problemas y sin dolor de cabeza, manteniendo a los pasajeros en el espíritu de vacaciones, mientras que la tecnología inteligente de check-in de autoservicio evita cuellos de botella mientras libera al personal en las terminales”.