Cías. Aéreas | Resultados del Global Market Forecast (GMF) realizado por Airbus
Los viajeros de Latinoamérica duplicarán sus viajes en las próximas dos décadas
De acuerdo con el último Pronóstico del Mercado Global (Global Market Forecast - GMF) de Airbus, se espera que el tráfico de pasajeros en América Latina se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0,44 viajes anuales per cápita en 2019 a 0,87 viajes anuales per cápita en 2042.
23.10.2023 18:34 | JeffreyGroup |
En general, el tráfico crecerá un 2,2% en los próximos 20 años, lo que equivale a 2.390 nuevos aviones de pasajeros y carga en los próximos 20 años. De estos 2.390 nuevos aviones de pasajeros y carga, 190 serán de fuselaje ancho y 2.200 serán aviones de pasillo único, que representan el 92% de las nuevas entregas de aviones en América Latina, lo cual convierte a la región en un mercado predominantemente de aviones de pasillo único.
El aumento de la propensión a volar está impulsado por el crecimiento proyectado de la clase media de 400 millones a 490 millones de personas para 2042, lo que representa el 67% de la población de América Latina y el Caribe. Además, la alta penetración de las Aerolíneas de Bajo Costo (LCC) ha hecho que los viajes aéreos sean más accesibles, representando el 50% del total de asientos ofrecidos a nivel doméstico en América Latina. Brasil y México muestran las mayores penetraciones del modelo LCC en la región.
El crecimiento del comercio electrónico en América Latina ha llevado a una mayor demanda de servicios de carga aérea en las últimas dos décadas y se prevé que el tráfico de carga de origen y destino (O&D) desde, hacia y dentro de América Latina casi se duplique para 2042.
El GMF latinoamericano también proyecta un aumento del tráfico de pasajeros de O&D en un 3,5% anual, duplicándose así en los próximos 20 años. El tráfico doméstico crecerá a una tasa superior al 3,8% anual, mientras que el tráfico intra latinoamericano y caribeño aumentará un 3,2%.
La flota en servicio de América Latina casi se duplicará, pasando de los 1.440 aviones actualmente en servicio, a 2.630 en las próximas dos décadas. De estos, 240 aviones se mantendrán, 1.200 se destinarán a la sustitución de aviones menos eficientes en combustible, y 1.190 aviones representarán el crecimiento de la demanda.
Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, y más de 520 en cartera de pedidos, lo que representa una cuota de mercado del 58% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha obtenido el 75% de los pedidos netos en la región.
El aumento de la propensión a volar está impulsado por el crecimiento proyectado de la clase media de 400 millones a 490 millones de personas para 2042, lo que representa el 67% de la población de América Latina y el Caribe. Además, la alta penetración de las Aerolíneas de Bajo Costo (LCC) ha hecho que los viajes aéreos sean más accesibles, representando el 50% del total de asientos ofrecidos a nivel doméstico en América Latina. Brasil y México muestran las mayores penetraciones del modelo LCC en la región.
El crecimiento del comercio electrónico en América Latina ha llevado a una mayor demanda de servicios de carga aérea en las últimas dos décadas y se prevé que el tráfico de carga de origen y destino (O&D) desde, hacia y dentro de América Latina casi se duplique para 2042.
El GMF latinoamericano también proyecta un aumento del tráfico de pasajeros de O&D en un 3,5% anual, duplicándose así en los próximos 20 años. El tráfico doméstico crecerá a una tasa superior al 3,8% anual, mientras que el tráfico intra latinoamericano y caribeño aumentará un 3,2%.
La flota en servicio de América Latina casi se duplicará, pasando de los 1.440 aviones actualmente en servicio, a 2.630 en las próximas dos décadas. De estos, 240 aviones se mantendrán, 1.200 se destinarán a la sustitución de aviones menos eficientes en combustible, y 1.190 aviones representarán el crecimiento de la demanda.
Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, y más de 520 en cartera de pedidos, lo que representa una cuota de mercado del 58% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha obtenido el 75% de los pedidos netos en la región.