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Cías. Aéreas | Los combustibles de aviación sostenibles son esenciales para reducir las emisiones de avia

Cooperación tecnológica para los combustibles de aviación del futuro

Lufthansa Airlines, DLR, Airbus, MTU Aero Motors y el Aeropuerto de Munich firman una Carta de Intención para la cooperación en la investigación sobre combustible de aviación de energía a líquido 

19.10.2023 10:35 |  Lufthansa Group | 

Trabajando juntos para lograr una aviación más sostenible: representantes de Lufthansa Airlines, el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR), Airbus, FligghaFen München GmbH y MTU Aero Engines firmaron una carta de intención (LOI) en Berlin para una colaboración de investigación de base amplia en combustibles de aviación de potencia a líquido (PTL).

PTL se considera la próxima generación de combustibles de aviación sostenibles (SAF). SAF es una clave tecnológica crucial para un vuelo más sostenible y esencial para la transición de energía en la aviación. La cooperación planificada combinará las fuerzas de las principales compañías de aviación y la academia para acelerar la selección de tecnología, la introducción del mercado y la escala industrial de los combustibles de aviación PTL en Alemania.

Las preguntas a lo largo de toda la cadena de valor, como los requisitos de mantenimiento o los beneficios para la calidad del aire local, también podrían abordarse en la cooperación tecnológica. Además, el uso de PTL puro, lo que significa que sin la adición de queroseno fósil, podría probarse para obtener conocimiento para el proceso de aprobación.
Además, los socios tienen la intención de examinar hasta qué punto los combustibles PTL tienen el potencial no solo para ahorrar grandes cantidades de CO2, sino también influir positivamente en las llamadas emisiones no CO2.

"Las colaboraciones de investigación como esta son esenciales para desarrollar soluciones pioneras para la transformación climática del tráfico aéreo. Como la aerolínea más grande de Alemania, estamos firmemente comprometidos a pasar paso a paso haciendo que el vuelo sea más sostenible. Estoy convencido de que tendremos éxito con lo combinado. -Ow de Aviation and Science y que también fortaleceremos a Alemania como un lugar comercial ", dice Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines.

"DLR realiza investigaciones para proteger el medio ambiente y el clima. Un objetivo es la futura compatibilidad climática de la aviación. Para lograr esto, los combustibles de aviación sostenibles son indispensables en grandes cantidades", dice el profesor Dr. Meike Jipp, miembro de la Junta Divisional para la energía y Transporte en DLR. "Es por eso que estamos desarrollando procesos de producción que respaldan un suministro económico de aviación y optimizan constantemente SAF. Esto puede reducir decisivamente el impacto de la aviación en el medio ambiente y el clima".

"Los combustibles de aviación sostenibles juegan un papel clave en la descarbonización para Airbus. Ya hoy, nuestra aeronave puede usar SAF hasta una cuota del 50 por ciento, y la aprobación de hasta el 100 por ciento está en marcha. . El tema de PTL requiere un esfuerzo de equipo de fabricantes de aviones, aeropuertos, socios de investigación como DLR y Airlines",
dice Nicole Dreyer-Langlet, miembro de la Junta de Administración de Airbus en Alemania responsable de la investigación y la tecnología.

"La firma de esta carta de intención marca un paso excepcional hacia un futuro sostenible para toda la industria de la aviación. Con nuestros socios de cooperación de la aviación, la tecnología de las aeronaves y la investigación, estamos decididamente comprometidos a acelerar el desarrollo y la escala industrial de la potencia a Los combustibles de aviación líquida. Esta tecnología innovadora tiene el potencial de mejorar significativamente la huella de carbono de la aviación, hacer que los viajes aéreos sean más ecológicos y alcanzar nuestros objetivos climáticos ", dice Jost Lammers, CEO de Flughafen München GmbH.

"En el camino hacia el vuelo de cero emisiones, MTU persigue dos empujes: el desarrollo adicional de la turbina de gas y el desarrollo de tecnologías de propulsión completamente nuevas. Para ambos, SAF juega un papel importante en el logro de la máxima reducción del impacto climático. Ambos ya pueden ser usados hoy. A corto plazo, se deben crear grandes capacidades de producción. A eso estamos comprometidos y es por eso que estamos participando en esta importante asociación tecnológica", dice Lars Wagner, CEO de MTU Aero Motions Ag.

Los combustibles de aviación sostenibles son esenciales para la aviación del futuro
Los combustibles de aviación sostenibles (SAF) se producen sin el uso de materias primas fósiles como el petróleo crudo y también cumplen con otros criterios de sostenibilidad. Son esenciales para reducir las emisiones del tráfico aéreo y, en particular, su impacto en el clima. La gama de posibles materias primas y tecnologías para la producción de SAF es amplia. Además de SAF de residuos biogénicos, que actualmente están disponibles en pequeñas cantidades, el proceso de potencia a líquido (PTL) parece particularmente prometedor desde una perspectiva ambiental y de escala. En la próxima generación de electricidad SAF, generada regenerativamente, el agua y el CO₂ de la atmósfera se utilizan para crear un síngas a partir del cual se puede producir combustible de aviación sostenible.