1:25 hs. | Mié, 15.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Un ícono arquitectónico de Marriott Bonvoy en la metrópolis costera de Australia

W Sydney abrió sus puertas llevando vibrante energía al recinto de Darling Harbour

Ubicado en una espectacular estructura curva que se eleva sobre Darling Harbour, W Sydney se convertirá en un destino codiciado tanto para los viajeros como para los habitantes de Sydney, aportando nueva energía y una visión moderna del lujo a la ciudad y al puerto.

17.10.2023 18:22 |  Marriott International | 

"El debut de W Sydney, nuestro tercer hotel W en Australia, marca una nueva era para la marca", dijo Sean Hunt, vicepresidente de área para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico de Marriott International. "Con una nueva visión del lujo, el diseño dinámico del W Sydney, el espíritu de servicio 'Whatever/Whenever', los restaurantes y bares imaginativos y la programación creativa para los huéspedes traerán una nueva y emocionante energía a este vibrante recinto de Darling Harbour".

Un atrevido diseño

Ubicado dentro de The Ribbon y diseñado por el aclamado estudio de arquitectura australiano Hassell, W Sydney se eleva sobre las carreteras para abrazar Darling Harbour. Sus excepcionales interiores están diseñados por el Bowler James Brindley, radicado en Londres, quien concibió el W Sydney a través de la autenticidad de la historia, el espíritu y la tradición de la ciudad; desde habitaciones y suites de inspiración marina hasta restaurantes y bares distintivos. En el corazón de la historia del diseño del hotel se encuentra "el larrikin", un personaje esencialmente australiano cuyo fuerte espíritu informa e inspira los interiores lujosos pero poco convencionales del hotel.

Desde el momento en que los visitantes pasan por el letrero W, inspirado en la flor australiana Waratah, se encuentran en un viaje guiado por el diseño. La entrada revestida de cobre rinde homenaje a la Sydney subterránea y sus túneles ferroviarios en desuso, y un paseo vertical iluminado lleva a los huéspedes a Living Room, un espacio azul intenso que reinventa las convenciones de un vestíbulo tradicional convirtiéndolo en un centro social. Adoptando un tema de 'Future Noir'. El Living Room está realzado por una barra circular de color azul eléctrico y asientos en forma de nido que hacen referencia al Bowerbird australiano, un larrikin del mundo de las aves. Las 588 habitaciones del W Sydney, incluidas 162 suites excepcionales, se inspiran en la ubicación del hotel junto al puerto y las playas cercanas, exudando elegancia marina en su paleta náutica de blanco y azul marino y paredes onduladas que hacen eco de las velas de los yates en el puerto deportivo de abajo. Los baños están decorados en un profundo azul oceánico y los vestidores cuentan con una explosión de flores Waratah gráficas, rojas y rosadas.
W Sydney abrió sus puertas llevando vibrante energía recinto de Darling Harbour

La gastronomía

En todos sus espacios, W Sydney canaliza la energía ilimitada de Harbour City y su cultura de inclusión con una actitud curiosa y sintonizada, amplificada a través de una programación siempre activa. Electrizando las escenas culinarias y de vida nocturna de la ciudad, W Sydney ofrece cuatro nuevos restaurantes y bares en tres emocionantes niveles. BTWN aprovecha su ubicación única junto al paso elevado, inspirándose en su entorno urbano y tejiendo la iconografía de los mercados de comida nocturna en sus espacios. Liderando las aventuras culinarias en BTWN está el chef Chris Dodd, ex alumno de Aria y Blue Door, cuyos menús destacan los productos de Nueva Gales del Sur. Justo cuando otros restaurantes de la ciudad están cerrando sus puertas, BTWN cobra vida con 2AM: Dessertbar, un punto de acceso nocturno creado en colaboración con la gurú de los postres de Singapur, Janice Wong. Los menús de Living Room aprovechan la ubicación del hotel en las afueras de Asiatown con un enfoque en Sake y Soju, así como pequeños bocados asiáticos. 29/30 es un bar de dos niveles con vistas ininterrumpidas al puerto, el lugar perfecto para celebrar Sydney. Un faro en la cúspide de Darling Harbour, el bar a nivel de WET Deck (piscina) evoca un mundo submarino con iluminación inspirada en corales y es un excelente lugar para tomar tapas y cócteles informales. Mientras tanto, el nivel 30 superior lleva las cosas a un nivel superior con cócteles elevados, un menú de champagnes añejos por copa y la decoración sobre el nivel del mar de un superyate.

Zona de Bienestar

Cambiando el estado de ánimo, AWAY Spa es un oasis de calma concreta diseñado para que los huéspedes se sientan descansados y recargados en un espacio idiosincrásico pero, sin embargo, profundamente reparador. Las cinco salas de tratamiento y los espacios conectados están suavemente rodeados por el arte geométrico y meditativo de Bradley Eastman (también conocido como Beastman). Además de las exclusivas cápsulas circulares para tratamientos de belleza, el spa cuenta con un bar para quienes gustan de socializar mientras se descomprimen. El gimnasio FIT del hotel cuenta con equipos Technogym, mientras que WET Deck es un lugar para relajarse junto a la piscina con vistas estelares de Darling Harbour. La piscina infinita al aire libre de 30 metros muestra un motivo de medusa gigante elaborado con mosaicos de vidrio de colores vivos, un guiño más a la alegre excentricidad del hotel.

Un espacio para los negocios
Si bien el W Sydney está destinado a ser el parque infantil más nuevo de Sydney, también significa negocio. Ubicado a solo unos pasos del Centro Internacional de Convenciones de Sydney, el hotel cuenta con 1300 metros cuadrados de espacio excepcional para eventos en ocho salas versátiles. Ubicada en el nivel cinco, la Gran Sala sin pilares de 592 metros cuadrados del W Sydney cuenta con ventanas del piso al techo que ofrecen vistas extraordinarias de la ciudad. El diseño conecta con el animado entorno de Darling Harbour, con accesorios de iluminación y una alfombra gráfica que explota en un tributo creativo a los famosos fuegos artificiales de Sydney.

"W Sydney reinventa el lujo para una nueva era, creando una nueva y vibrante escena para los habitantes de Sydney y los visitantes de la ciudad", dice Craig Seaward, director general de W Sydney. “Es una desviación total de los hoteles tradicionales de la ciudad y este espíritu W único es algo que se siente en cada punto de contacto, desde nuestros lugares eclécticos hasta las modernas habitaciones azules y la programación llena de energía. No puedo pensar en una mejor ubicación para nuestro nuevo hotel W que el increíble puerto de Sydney."