Hoteles | La capacitación empresaria es estratégica para un sector en constante evolución
FEHGRA participó en España de un seminario de capacitación
Del 2 al 8 de octubre, en España, se llevó a cabo el V Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes, una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
09.10.2023 14:35 | FEHGRA |
El Seminario exclusivo con contenidos de gran valor orientado al sector fue dictado por Basque Culinary Center, referente gastronómico a nivel internacional.
Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica que la experiencia académica en centros de innovación, que abordan temas como sostenibilidad, gestión, digitalización, nuevos productos y servicios, es estratégica para la entidad: “Con las propuestas de capacitación internacional, buscamos ofrecerles a los empresarios argentinos la oportunidad de estar en contacto con expertos en turismo y gastronomía para que puedan identificar tendencias y buenas prácticas, incorporar herramientas para reforzar el posicionamiento de nuestra gastronomía y promover el turismo gastronómico como motor de desarrollo sostenible”.
Agrega que: “Revalorizar nuestros recursos gastronómicos a partir del perfeccionamiento y la innovación es una tarea que ayudará a impulsar este sector tan potente, que genera empleo, divisas y arraigo”. Además, indica: “Cada empresario que se capacita lleva ese bagaje de conocimiento a su empresa, a su Asociación local, a su destino. De esta forma, FEHGRA cumple con la consigna de ayudar a la superación, tanto individual como colectiva”.
Ubicado al sur de Donostia, San Sebastián, Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social.
San Sebastián es la cuna del movimiento de “la nueva cocina vasca”, meca de la vanguardia culinaria. Es la ciudad con más estrellas Michelin por habitante del mundo. La importancia de sus restaurantes y la calidad de sus materias primas la convierten en un referente gastronómico a nivel mundial.
Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica que la experiencia académica en centros de innovación, que abordan temas como sostenibilidad, gestión, digitalización, nuevos productos y servicios, es estratégica para la entidad: “Con las propuestas de capacitación internacional, buscamos ofrecerles a los empresarios argentinos la oportunidad de estar en contacto con expertos en turismo y gastronomía para que puedan identificar tendencias y buenas prácticas, incorporar herramientas para reforzar el posicionamiento de nuestra gastronomía y promover el turismo gastronómico como motor de desarrollo sostenible”.
Agrega que: “Revalorizar nuestros recursos gastronómicos a partir del perfeccionamiento y la innovación es una tarea que ayudará a impulsar este sector tan potente, que genera empleo, divisas y arraigo”. Además, indica: “Cada empresario que se capacita lleva ese bagaje de conocimiento a su empresa, a su Asociación local, a su destino. De esta forma, FEHGRA cumple con la consigna de ayudar a la superación, tanto individual como colectiva”.
Ubicado al sur de Donostia, San Sebastián, Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social.
San Sebastián es la cuna del movimiento de “la nueva cocina vasca”, meca de la vanguardia culinaria. Es la ciudad con más estrellas Michelin por habitante del mundo. La importancia de sus restaurantes y la calidad de sus materias primas la convierten en un referente gastronómico a nivel mundial.