Hoteles | Apuntando a la capacitación y entrenamiento
Grupo Posadas refuerza alianzas comerciales con operadores turísticos
Durante FIT 2023, conversando con Paulina Loeza, Directora de Ventas International de Grupo Posadas. se pudieron conocer importantes novedades entre las cuales contarán con la gestión en Buenos Aires de una coordinadora y capacitadora que tomará contacto directo con el trade.
05.10.2023 09:17 | Grupo Posadas |
Con la designación de Emilia Cuttica como Agente de Promoción para Argentina, Grupo Posadas, ahora amplía la comunicación y estrategia de promoción con los operadores y agencias de viajes.
Emilia Cuttica coordinará varias acciones que se estarán llevando a cabo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias provincias argentinas. De esta forma, Cuttica estará haciendo el seguimiento de las estrategias que Grupo Posadas trabaja durante todo el año con los operadores, brindando capacitaciones, entrenamientos, desayunos informativos de todas las marcas y productos, caravanas y actividades de los destinos.
Por otro lado y muy importante se encargará de trasmitir información sobre el Programa de Agentes de Viajes PosadasRewardsInternational.com que fue lanzado hace poco tiempo en Sudamérica y necesita posicionarse fuertemente para que los agentes de viajes puedan registrase y utilizarlo con muchos beneficios. “La idea es que Emilia transmita en detalle a las agencias de viajes la utilización del programa juntamente con la coordinación con los touroperadores”, comentó Loeza.
“Para nosotros es muy importante la presencia aquí en FIT 2023 porque creo que es una fecha en la que se planean muchas estrategias comerciales con los touroperadores que se ajustan a veces de acuerdo al momento que vive Argentina”. Agregó.
Próximamente Grupo Posadas se presentará en Cancún Travel Mart y la ejecutiva considera importante mantener la correlatividad de presencia en ambas ferias, ya que las citas que tienen con los operadores muchas veces se concretan en su encuentro en Cancún con un final positivo, estableciendo un fuerte vínculo, y además pudiendo mostrar los hoteles que la Cadena posee en ese destino.
Para el 2024 se proyectarán en varios pilares: la actividad de Emilia Cuttica para con los operadores, el Programa de Fidelización, el precio dinámico a través de plataformas automatizadas de precios, lo que permite medir oferta y demanda para manejar un valor coherente en el mercado y por último, trabajarán sobre el Turismo Sustentable lanzando en primera instancia en la Ciudad de México, el programa “Viajar con Sentido”, será un panel de expertos conla tarea de concientizar a los operadores, que además de contar con hoteles de muy alto nivel y experiencias memorables, a la vez se puede brindar un servicio sustentable basado en el cuidado del ambiente. El programa se extenderá en Sudamérica.
Acerca de Grupo Posadas
Posadas tiene una historia de crecimiento sólido desde la apertura de su primer hotel en 1970.
Posadas es la operadora de hoteles líder en México con más de 180 hoteles y 29,000 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en México y el Caribe. Esto bajo sus 9 marcas, lo que hace que se logre una administración centralizada eficaz y una economía de escala de alto nivel.
La Compañía continúa con un plan de desarrollo que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso, para operar 22 nuevos hoteles con 3,711 cuartos en los siguientes tres años.
La cobertura geográfica de Posadas con sus diferentes marcas hace que se logren convenios con empresas micro, medianas y grandes (más de 300 cuentas corporativas).
Sus marcas
Emilia Cuttica coordinará varias acciones que se estarán llevando a cabo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias provincias argentinas. De esta forma, Cuttica estará haciendo el seguimiento de las estrategias que Grupo Posadas trabaja durante todo el año con los operadores, brindando capacitaciones, entrenamientos, desayunos informativos de todas las marcas y productos, caravanas y actividades de los destinos.
Por otro lado y muy importante se encargará de trasmitir información sobre el Programa de Agentes de Viajes PosadasRewardsInternational.com que fue lanzado hace poco tiempo en Sudamérica y necesita posicionarse fuertemente para que los agentes de viajes puedan registrase y utilizarlo con muchos beneficios. “La idea es que Emilia transmita en detalle a las agencias de viajes la utilización del programa juntamente con la coordinación con los touroperadores”, comentó Loeza.
“Para nosotros es muy importante la presencia aquí en FIT 2023 porque creo que es una fecha en la que se planean muchas estrategias comerciales con los touroperadores que se ajustan a veces de acuerdo al momento que vive Argentina”. Agregó.
Próximamente Grupo Posadas se presentará en Cancún Travel Mart y la ejecutiva considera importante mantener la correlatividad de presencia en ambas ferias, ya que las citas que tienen con los operadores muchas veces se concretan en su encuentro en Cancún con un final positivo, estableciendo un fuerte vínculo, y además pudiendo mostrar los hoteles que la Cadena posee en ese destino.
Para el 2024 se proyectarán en varios pilares: la actividad de Emilia Cuttica para con los operadores, el Programa de Fidelización, el precio dinámico a través de plataformas automatizadas de precios, lo que permite medir oferta y demanda para manejar un valor coherente en el mercado y por último, trabajarán sobre el Turismo Sustentable lanzando en primera instancia en la Ciudad de México, el programa “Viajar con Sentido”, será un panel de expertos conla tarea de concientizar a los operadores, que además de contar con hoteles de muy alto nivel y experiencias memorables, a la vez se puede brindar un servicio sustentable basado en el cuidado del ambiente. El programa se extenderá en Sudamérica.
Acerca de Grupo Posadas
Posadas tiene una historia de crecimiento sólido desde la apertura de su primer hotel en 1970.
Posadas es la operadora de hoteles líder en México con más de 180 hoteles y 29,000 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en México y el Caribe. Esto bajo sus 9 marcas, lo que hace que se logre una administración centralizada eficaz y una economía de escala de alto nivel.
La Compañía continúa con un plan de desarrollo que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso, para operar 22 nuevos hoteles con 3,711 cuartos en los siguientes tres años.
La cobertura geográfica de Posadas con sus diferentes marcas hace que se logren convenios con empresas micro, medianas y grandes (más de 300 cuentas corporativas).
Sus marcas
- Live Aqua Resorts and Residences
- Grand Fiesta Americana Hotels and Resorts
- Fiesta Americana Hoteles
- Curamoria Collection
- Explorean Discovery Resorts
- IHO Freestyle Hotels
- Fiesta Inn Hotels
- Gamma Hoteles
- ONE Hoteles