" />

23:14 hs. | Mié, 23.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Se dictaron 47 cursos en 28 ciudades

FEHGRA capacitó a 1400 personas en el mes de septiembre

Desarrollados a solicitud de las entidades asociadas en todo el país, la Federación tiene una oferta de 108 Cursos para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios y Gerenciales; y propone la modalidad “Capacitaciones Territoriales”, que se dictan con profesores locales. Además, este mes comenzó el Programa “Formación Integral para la Dirección de PyMEs en la Argentina de Hoy”, dictado por la Universidad Di Tella. 

29.09.2023 12:16 |  FEHGRA | 

Durante septiembre, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo de Belén García Bertone, llevó adelante 47 Cursos en distintas ciudades argentinas, capacitando a alrededor de 1.400 empleados y empresarios de la actividad.

Los cursos se organizaron en 28 ciudades de argentina. Las entidades que más Cursos solicitaron fueron: Mar de Ajó, Córdoba, Río Cuarto, San Juan, Chaco y Gualeguaychú. A su vez, se llevaron a cabo Cursos en AHRCC (CABA), Corrientes, El Calafate, La Plata, Mar Del Plata, Misiones, Pinamar, Rosario, Salta, San Luis, Tierra del Fuego, Trelew, Valles de Río Negro, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo y Villa La Angostura. Cada curso debe tener como mínimo 15 asistentes. Algunos se desarrollan en las localidades de la zona de influencia de las entidades.

Las temáticas más solicitadas fueron: Mozos y Camareras, Recepción y Conserjería, Barismo, Manipulación Higiénica de Alimentos, Atención al Cliente, Bartender, Mantenimiento de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos y Oratoria.

Además de Cursos en modalidad presencial, denominados “Capacitaciones FEHGRA” -108 Cursos para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios y Gerenciales- y las “Capacitaciones Territoriales” -se dictan con profesores locales-, FEHGRA dio inicio en septiembre al Programa “Formación Integral para la Dirección de PyMEs en la Argentina de Hoy”, desarrollado e impartido por la prestigiosa Universidad Di Tella. Tiene un enfoque metodológico que incluye marco teórico, casos prácticos, campus virtual, reuniones de contenidos con docentes y carga horaria de 32 horas en modalidad customizable, entre otros. Los ejes temáticos son: Desarrollo de habilidades, Marketing y Customer Experience y PyMEs.

Por otra parte, desarrolla la propuesta FEHGRA Educa, con Cursos en línea a cargo de la Universidad Siglo 21; FEHGRA Idiomas; Masterclass virtuales; Seminarios Internacionales; Curso Lengua de Señas, y el Programa Roles Esenciales, que lleva adelante con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.