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Cías. Aéreas | Programa de mejora de la experiencia del aeropuerto

United mejora la experiencia de viaje para los clientes que usan sillas de ruedas

Se trata del primer filtro de vuelo digital de su tipo que ayuda a determinar qué aviones puede acomodar sillas de diferentes tamaños, lo que es mejor garantizar un manejo seguro para estos artículos especiales. United espera lanzar estas nuevas herramientas a principios del próximo año.

28.09.2023 14:35 |  United Airlines | 

United Airlines anunció nuevas tecnologías y políticas para mejorar la experiencia de viaje para los clientes que usan una silla de ruedas, incluido un nuevo filtro digital en United que ayuda a determinar qué aeronaves pueden acomodar sillas de diferentes tamaños y reembolsar la diferencia de tarifas si es una tarifa superior.

"Al ofrecer a los clientes una manera fácil de saber si su silla de ruedas personal encaja en un avión en particular, podemos darles la tranquilidad que merecen cuando vuelan con nosotros", dijo Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de clientes de United. "Además, recopilar esta información con anticipación garantiza que nuestro equipo pueda manejar estos artículos especiales con el cuidado y la atención adecuados".

Nuevo filtro de vuelo y reembolso de tarifa
El nuevo filtro de vuelo en United.com permitirá a los clientes ingresar a las dimensiones únicas de su silla de ruedas personal como parte de la búsqueda de vuelo. Los resultados de la búsqueda priorizarán las opciones de vuelo en los aviones con puertas de retención de carga lo suficientemente grandes como para acomodar las dimensiones de la silla de ruedas. El tamaño de las puertas de retención de carga de la aeronave varía, por lo que algunos aviones son mejor que otros para manejar sillas de ruedas motorizadas más grandes, que deben viajar en posición vertical.

Si un cliente no puede tomar un vuelo preferido porque su silla de ruedas no se ajustará a través de la puerta de carga del avión, y toma un vuelo de United con una tarifa superior que puede acomodar su silla de ruedas el mismo día y entre el mismo origen y destino, entonces el cliente puede buscar un reembolso de la diferencia de tarifas. Los clientes que buscan un reembolso de la diferencia de tarifas deberán seguir el proceso de United, incluida la completación de un formulario corto después de haber viajado. United se asegurará de inmediato de que reciban la diferencia en la tarifa después de la revisión.


Programa de mejora de la experiencia del aeropuerto

Más adelante este año, United comenzará un programa piloto de seis meses en el Aeropuerto Intercontinental de George Bush Houston para explorar formas de acomodar mejor a los clientes en el improbable caso de que su silla de ruedas se dañara o retrasara mientras viajaba. El programa se centrará en el plazo entre la llegada de un cliente y cuando United devuelve la silla de ruedas o proporciona una silla de ruedas de préstamo apropiada si el original está dañado. United colaborará con su junta de asesoramiento de viajes accesible para explorar varias iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del aeropuerto durante este período desafiante, incluido proporcionar asientos especializados en el sitio y reembolsar al cliente los gastos de transporte en caso de que elijan esperar en un lugar que no sea el aeropuerto.
United firmó un acuerdo a principios de este mes con el Departamento de Transporte de los EE. UU.

Para entregar estas iniciativas a través de un compromiso mutuo de aumentar la accesibilidad y mejorar la experiencia de viaje para los clientes que requieren el uso de una silla de ruedas. United llevó alrededor de 150,000 sillas de ruedas en 2022.

Las otras medidas recientes de United para mejorar la accesibilidad incluyen:
• Proporcionar a los agentes de la rampa nueva tecnología móvil que indica cuándo una silla de ruedas está en un vuelo para asegurarse de que esté preparado para recibirla y cargarla. La tecnología también inhibe que los agentes de la rampa cierren un vuelo hasta que reconocen que han cargado todas las sillas de ruedas.
• En agosto, United se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU. En agregar Braille a los interiores de aviones, ayudando a millones de viajeros con discapacidades visuales a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente. United espera equipar toda su flota principal con Braille a fines de 2026.
• La aplicación Mobile United fue rediseñada recientemente para facilitar el uso de personas con discapacidades visuales con un mayor contraste de color, más espacio entre los gráficos y reordenar cómo se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectores de pantalla como Voicever y Talkback.
• Las últimas pantallas de entretenimiento de respaldo a bordo de United ofrecen una amplia gama de características accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, aumento, capacidades de explorar por tacto, películas de audio y descripciones de texto ajustables y de alto contrás y corrección de color . Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, el transportista espera recibir alrededor de 700 nuevos aviones estrechos y de cuerpo ancho a fines de 2032, todos los cuales incluirán las últimas opciones de entretenimiento en la pantalla de respaldo.
• A través de Bridge, el grupo de recursos comerciales de United para personas de todas las habilidades, los empleados ayudan a crear un entorno laboral en el que todos puedan esforzarse por lograr su máximo potencial y apoyar su compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.

Para el octavo año consecutivo, United fue reconocido como el mejor lugar para trabajar para la inclusión de discapacidad y obtuvo un puntaje máximo en la herramienta de evaluación comparativa de índice de igualdad de discapacidad, una iniciativa conjunta de la Asociación Americana de Personas con Discapacidades para avanzar en la inclusión de personas con discapacidades.