" />

6:38 hs. | Jue, 19.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Compromiso de desinversión

JetBlue transferirá a Allegiant participaciones de Spirit Airlines

Las desinversiones ayudan a promover el crecimiento continuo de opciones de costo ultrabajo en los aeropuertos Boston Logan, Newark Liberty International y Fort Lauderdale-Hollywood. Según los términos del acuerdo, JetBlue acordó transferir a Allegiant todas las propiedades de Spirit en Boston y Newark.

11.09.2023 11:37 |  JetBlue | 

JetBlue Airways Corporation y Allegiant anunciaron que las aerolíneas han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual JetBlue transferirá a Allegiant todas las participaciones de Spirit Airlines en Boston. Aeropuerto Internacional Logan y Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

JetBlue también entregará hasta cinco puertas de embarque e instalaciones terrestres relacionadas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para promover el crecimiento de las aerolíneas de costo ultrabajo.

El 1 de junio, JetBlue anunció que venderá todas las participaciones de Spirit en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York a Frontier. Juntas, estas desinversiones son parte de los compromisos iniciales voluntarios de JetBlue incluidos en el acuerdo de fusión con Spirit y están condicionadas al cierre de la transacción JetBlue-Spirit.

Las desinversiones están sujetas a la aprobación de las autoridades aeroportuarias locales, así como de la FAA/DOT, y están condicionadas y ocurrirán después del cierre de la combinación planificada de JetBlue con Spirit. JetBlue espera cerrar la transacción con Spirit en la primera mitad de 2024.

"Durante los últimos veinte años, JetBlue se ha establecido como el MVP de la competencia, brindando un servicio asequible y de alta calidad a una amplia variedad de viajeros en todo Estados Unidos", dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. “La fusión con Spirit nos permitirá llevar nuestro servicio exclusivo y tarifas bajas a aún más personas y lugares en todo el país y más allá. Nuestro compromiso de desinversión, si bien no es necesario para garantizar el crecimiento continuo del vibrante segmento de aerolíneas de ultra bajo costo, tiene como objetivo eliminar cualquier duda sobre nuestro compromiso con la promoción de la competencia”.

“Estamos comprometidos con el crecimiento a largo plazo, especialmente en áreas como Nueva York, Boston y Florida. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestro servicio en estas ciudades y garantizar que los clientes tengan aún más acceso a vuelos asequibles y sin escalas para sus necesidades de viaje”, dijo Drew Wells, director de ingresos de Allegiant.

Según los términos del acuerdo, JetBlue acordó transferir a Allegiant todas las propiedades de Spirit en Boston y Newark, que consisten principalmente en dos puertas en Boston, dos puertas en Newark y 43 autorizaciones de despegue y aterrizaje en Newark. Además, JetBlue acordó ceder hasta cinco puertas de embarque en Fort Lauderdale al Departamento de Aviación del Condado de Broward y trabajará estrechamente con el Departamento para facilitar el crecimiento de ULCC de Allegiant en FLL utilizando estas puertas.