" />

21:10 hs. | Dom, 27.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | La cifra es un 10,2% superior a la registrada en el mismo período del año 2022

Brasil registró 8.4 millones de llegadas de turistas por vía aérea en julio

Impulsado por las vacaciones escolares, en el mes de julio transitaron por los aeropuertos brasieños más de 8,4 millones de pasajeros. Así lo dio cuenta el Informe de Oferta y Demanda de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

25.08.2023 00:00 |  Embratur | 

La cifra es un 10,2% superior a la registrada en el mismo período del año 2022 y sólo un 1,3% inferior a la registrada en 2019, el año prepandemia. Entre los vuelos más transitados, lidera el puente aéreo Río-São Paulo, seguido por São Paulo-Porto Alegre y São Paulo-Brasília.

Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, el mes de julio retrata la fuerte reanudación de las actividades turísticas en el país. “Estas buenas cifras subrayan la importancia de la industria aérea para impulsar el turismo brasileño. Nuestro sector viene mostrando su fortaleza para el desarrollo del país, con la generación de empleos e ingresos, y por ende, un poderoso transformador de vidas”, afirmó.

El Informe también trajo las terminales más transitadas de Guarulhos, Congonhas y Brasilia, sumando casi el 35% de todo el movimiento registrado en el período. Poco después aparecen las terminales Santos Dumont, en Río de Janeiro (RJ); Campinas (SP) y Confins, en Belo Horizonte (MG), que centralizó poco más del 17% del número de personas.

Los pasajeros que viajan por vía aérea tienen acceso a tres ediciones de la publicación “Consumidor Turista”, elaborada por los Ministerios de Turismo (MTur) y de Justicia y Seguridad Pública (MJSP). Con un lenguaje claro y objetivo, las guías informan los derechos y deberes de los consumidores en la preparación de viajes y contratación de servicios.

Entre la información se encuentra el check-in, presencial o vía internet, y la presentación de la tarjeta de embarque, online o impresa, para abordar el vuelo. Otro consejo que trae el documento es la importancia de prestar atención a la puntualidad. Incluso si el viajero llega y encuentra el avión todavía estacionado, si ya se ha cerrado el embarque, perderá el vuelo.