" />

20:49 hs. | Mié, 18.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Una plataforma que permite a los usuarios ver e interactuar en un entorno de 360 grados

La Oficina de Turismo de Croacia presenta 63 paseos virtuales

Uno de los sitios web más populares y visitados en Croacia es el portal de información turística de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, Croatia.hr, que ahora es aún más atractivo, moderno y rico en contenido. 

23.08.2023 19:32 |  Oficina de Turismo de Croacia | 

En el portal se publican 63 paseos virtuales con tecnología VR 360, disponibles en cuatro idiomas: croata, inglés, alemán e italiano. Es una plataforma que permite a los usuarios ver e interactuar en un entorno de 360 grados, es decir, explorar destinos, lugares circundantes y localidades en una experiencia virtual de alta calidad.

"Invertimos continuamente en canales de promoción y comunicación y nos mantenemos al día con las tendencias modernas. La digitalización del turismo croata, junto con la sostenibilidad, representa una de las direcciones estratégicas clave para su futuro desarrollo, por lo que en el futuro actualizaremos adicionalmente esta plataforma de realidad virtual con nuevas soluciones tecnológicas, así como materiales para nuevos destinos y variantes lingüísticas", afirmó Kristjan Staničić, director de CNTB.

Los sistemas de este tipo y su uso en promoción permiten a los usuarios experimentar los destinos a través de un proceso y una experiencia completamente nuevos. Es decir, la búsqueda de destinos se ha facilitado a los usuarios de forma creativa y la forma de informar sobre ellos ha adquirido un nuevo significado y dimensión con esta tecnología.

Esta plataforma de realidad virtual también está disponible en la nueva aplicación móvil Explore Croacia, que está diseñada como una herramienta adicional para ayudar a explorar las mejores atracciones turísticas, lugares culturales e históricos y la belleza natural intacta. La aplicación se creó como parte del proyecto croata de turismo digital 'e-Tourism', donde se presentan seis productos turísticos, con especial atención a tres fases del viaje: planificación, experiencia e intercambio de contenidos