" />

11:55 hs. | Jue, 12.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Con un diseño contemporáneo y minimalista en sus 214 habitaciones

AC Hotels by Marriott celebra el debut de su marca en Croacia

Situado en el edificio más alto de Croacia, el AC Hotel by Marriott Split ofrece una experiencia perfecta y cuidada para los huéspedes con vistas panorámicas de la ciudad y el mar Adriático. 

23.08.2023 13:26 |  Marriott International | 

AC Hotels by Marriott anunció su debut en Croacia con la apertura de AC Hotel by Marriott Split. Ubicado en los pisos altos de la Torre Westgate de 135 metros de altura con vistas espectaculares del mar Adriático y el paisaje urbano único de Split, el nuevo hotel está preparado para ofrecer la experiencia The Perfectly Precise Hotel™.

"Estamos entusiasmados de llevar la experiencia del huésped basada en el diseño de AC Hotels a la costa dálmata, ampliando la presencia de Marriott Bonvoy en la región", dijo Matthew Boettcher, vicepresidente y líder de marca global de Distinctive Select Brands. “Ubicado en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad de Split, el AC Hotel by Marriott Split está preparado para servir como la base para una experiencia perfecta y cómoda tanto para viajeros de negocios como de placer”.

Diseñado por el renombrado arquitecto Otto Barić y la firma de diseño de interiores Atellior Studio, con sede en Croacia, el AC Hotel by Marriott Split toma forma con líneas limpias y modernas y espacios estéticamente proporcionados. La paleta de colores cálidos y relajantes, junto con la adopción de materiales naturales como el roble, el latón patinado y el papel pintado con efecto lino, permiten que los espacios se mezclen entre sí, difuminando la línea entre el interior y el exterior. Los viajeros curiosos pueden mirar a través de una puerta de vidrio para ver parte de un acueducto romano de 1700 años de antigüedad que recorre toda la propiedad. Los espacios comunes abiertos y flexibles están diseñados para brindar el máximo confort y funcionalidad, lo que los hace perfectos para reuniones de negocios y socialización. El AC Lounge del hotel presenta obras de arte locales del destacado artista croata Vatroslav Kuliš, una colección de libros, así como álbumes de arquitectura y moda, para evocar la sensación de una galería bien curada.

El diseño contemporáneo y minimalista de las 214 habitaciones permite a los viajeros utilizar el espacio como mejor les parezca, ofreciendo mucho espacio para guardar equipaje o acercar una silla y trabajar de manera eficiente. Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

De acuerdo con la escena culinaria costera de Croacia, el AC Hotel by Marriott Split sirve deliciosos sabores de la cocina mediterránea en el restaurante Laureto con el chef croata Goran Šikić a la cabeza. Cumano Bar ofrece una variedad de cócteles creativos y clásicos atemporales con un toque moderno, incluido el exclusivo AC Gin & Tonic. Otras instalaciones incluyen 178 SPA con piscina cubierta, sauna y baño de vapor; un espacio para reuniones de 325 metros cuadrados con capacidad para 240 personas cómodamente y un gimnasio con equipos Matrix de última generación y vistas despejadas al mar Adriático.

“La apertura del AC Hotel by Marriott Split marca un capítulo emocionante para la industria hotelera local, ya que Marriott International trae la marca AC a Croacia. Esperamos contribuir significativamente al crecimiento económico de la región atrayendo tanto a viajeros de negocios como de placer, así como fomentando asociaciones corporativas. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes al AC Hotel Split y mostrarles las ofertas distintivas de nuestro nuevo hotel”. afirmó Ljubica Bauk, directora general del AC Hotel by Marriott Split.

AC Hotels by Marriott celebra el debut de su marca en Croacia

El atractivo de Croacia radica en sus impresionantes paisajes naturales, aguas cristalinas de color turquesa y encantadoras ciudades costeras. Como segunda ciudad más grande de Croacia, reconocida por su rica historia y su impresionante arquitectura, Split sirve como puerta de entrada a las pintorescas islas dálmatas y ofrece fácil acceso a destinos impresionantes como Hvar, Brac y Vis. Con su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, AC Hotel by Marriott Split ofrece fácil acceso a atracciones populares, incluido el emblemático Palacio de Diocleciano, el vibrante paseo marítimo de Riva y las aguas cristalinas del mar Adriático.