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EE.UU. | Los viajes de negocios continúan siendo vistos como esenciales

Desde US Travel Association sostienen que las expectativas de viajes de negocios se están normalizando

Las condiciones de viaje de negocios se mantuvieron en gran medida resistentes en la primera mitad de 2023 y se espera que la demanda continúe creciendo en el Q3.  La demanda comercial se está normalizando mientras que las limitaciones de costos disminuyen.

17.08.2023 09:39 |  US Travel Association | 

En línea con otros indicadores de viaje que se ablandan y consisten con los trimestres anteriores, ocho de cada 10 viajeros de negocios esperan viajar para asistir a conferencias, convenciones o ferias comerciales en los próximos seis meses.
  • Mientras aún sigue la demanda grupal de viajes, las intenciones de viaje para viajes de negocios transitorios para visitar clientes, proveedores u otras partes interesadas experimentaron un ligero aumento del 74% en el Q1 al 78% en el segundo trimestre.
  • Las empresas de menor tamaño y los trabajadores remotos están impulsando una mayor demanda de viajes de negocios que las compañías más grandes o los viajeros de negocios que trabajan completamente en el sitio.
A corto plazo, las expectativas de gastos de viajes de negocios también están mejorando.
  • Una participación cada vez mayor de los ejecutivos corporativos espera el mismo gasto comercial o más en los próximos seis meses. Casi cuatro de cada 10 ejecutivos corporativos esperan que el gasto en viajes de negocios esté a la par o mayor que el año pasado para todo tipo, hasta menos de tres en 10 en el primer trimestre.
Barreras para los viajes de negocios: si bien las limitaciones de costos siguen siendo la principal barrera para los viajes de negocios, las molestias de viajes están teniendo un impacto cada vez más negativo, mientras que las preocupaciones de costos caen.

Por los números: casi seis de cada 10 (57%) ejecutivos corporativos citaron controles de costos como una barrera que restringe los próximos viajes comerciales, por debajo del 71% en el primer trimestre. Además, las políticas corporativas que controlan los costos y la restricción de viajes de negocios están en declive.
  • Los viajeros de negocios empleados por empresas más grandes tienen más probabilidades de citar limitaciones de costos como una barrera para asistir a eventos que los viajeros empleados por empresas más pequeñas.
  • Al menos del 36% en el primer trimestre, una cuarta parte de los viajeros de negocios citó limitaciones de costo o presupuesto como su principal barrera para los viajes de negocios.
Si bien las limitaciones de costos están en declive, quedan otras barreras, incluidas las molestias de viaje.

Una cuarta parte de los viajeros de negocios informaron evitar o cancelar los viajes de negocios en el último año por una razón que no sea el costo.

El tiempo general que llevó viajar es la razón más citada (36%) para evitar viajes comerciales por aire, seguido de la posibilidad de retraso y cancelación de vuelo (24%), similar a Q1.

Los viajes de negocios continúan siendo vistos como esenciales.
  • De acuerdo con los trimestres anteriores, casi ocho de cada 10 ejecutivos (79%) están de acuerdo en que los viajes comerciales son esenciales para las operaciones de la empresa.
Aún así, casi la mitad de las empresas tienen políticas vigentes que restringen los viajes de negocios (47%).
  • Similar a Q1, la política principal vigente sigue siendo una evaluación más estricta de por qué y quién viaja por los negocios.
Además de una evaluación más estricta, la efectividad de cada viaje de negocios es un factor decisivo al autorizar o comprometerse con los viajes de negocios.
  • La capacidad de reunirse con múltiples clientes y clientes, ya sea al visitar clientes, proveedores u otras partes interesadas o asistir a un evento, como una conferencia o una feria comercial, es el factor de motivación mejor para autorizar viajes de negocios o comprometerse con un viaje de negocios.
Qué más: la capacidad de reunirse con múltiples clientes a la vez, así como la introducción de un nuevo producto/servicio es de mayor importancia para las empresas más grandes que las empresas más pequeñas.
  • Las relaciones críticas de los clientes y los acuerdos de cierre son factores más importantes para las empresas más pequeñas al autorizar los viajes.
Los arreglos de trabajo híbridos son cada vez más comunes. Una parte creciente de los ejecutivos corporativos (53%) informa que la mayoría de los empleados en sus empresas tienen acuerdos de trabajo híbridos en comparación con el 39% en 2022 Q2, ya que menos empleados trabajan completamente en el hogar o en la oficina.

Como resultado de arreglos de trabajo flexibles, los viajes combinados crean nuevas oportunidades.
  • De acuerdo con Q1, en los últimos seis meses, la mitad de los viajeros de negocios que trabajan de forma remota extendieron un viaje de negocios por ocio y el 26% viajó a trabajar de forma remota desde una ubicación diferente.
- Una cultura/política de la empresa de apoyo es el factor clave para que los viajeros de negocios trabajen de forma remota en un nuevo destino, mientras que los costos parcialmente cubiertos y explorar un nuevo destino son los principales factores para extender un viaje de negocios por ocio.
  • Los ejecutivos corporativos tenían más probabilidades de apoyar los acuerdos de trabajo flexibles para que los empleados trabajen desde destinos alternativos (77%) que extender un viaje de negocios con fines de ocio (51%).
Lo que se avecina: las condiciones de viaje de negocios se mantuvieron en gran medida resistentes en la primera mitad de 2023 y se espera que la demanda continúe creciendo en el Q3. Sin embargo, el aumento de los vientos en contra de los vientos económicos probablemente dará como resultado condiciones más desafiantes y ralentizar la actividad comercial hacia el final del año.