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Cías. Aéreas | SAF Made in Germany

Lufthansa Group y HCS Group trabajarán sobre la producción y suministro de SAF

Con la firma de una Carta de Intención, desde el comienzo del 2026, el grupo HCS podría suministrar al Grupo Lufthansa con SAF producido en la llamada tecnología Alcohol-to-Jet (AtJ). El SAF, hecho de residuos biogénicos de la agricultura y la silvicultura, se producirá en el sitio de producción del Grupo HCS en Speyer, operado por Haltermann Carless. 

01.08.2023 13:18 |  Lufthansa Group | 

Con su compromiso en el grupo HCS, el Grupo Lufthansa podría apoyar a SAF "Hecho en Alemania", que cumple con la Directiva de Energía Renovable de Europa Red II. El sitio de producción se encuentra logísticamente favorablemente cerca del centro de Frankfurt del Grupo Lufthansa. El grupo HCS ofrece soluciones de hidrocarburos sostenibles a sus clientes. Con el volumen de producción inicial planificado de 60,000 toneladas métricas de SAF por año, la compañía química tiene como objetivo convertirse en el primer productor a gran escala de SAF biogénico en Alemania.

El LOI con el Grupo HCS sustenta el objetivo del Grupo Lufthansa de impulsar el aumento del mercado y el uso de combustibles de aviación sostenibles como un elemento central de su estrategia de sostenibilidad. Hoy, el Grupo Lufthansa es uno de los cinco clientes de SAF más grandes en todo el mundo y está invirtiendo hasta USD 250 millones en la adquisición de SAF para los próximos años. Además, el Grupo Lufthansa está trabajando en numerosos proyectos en todo el mundo para aumentar la disponibilidad de SAF y está examinando continuamente otras opciones para los acuerdos de compra a largo plazo.

SAF - El combustible de aviación sostenible
El combustible de aviación sostenible (SAF) es el término genérico para todos los combustibles de aviación que se producen sin el uso de materias primas fósiles como el petróleo crudo y también cumplen con los criterios de sostenibilidad. Existen varios procesos para la producción de SAF, tanto con materias primas biogénicas como no biogénicas. El SAF actual se produce principalmente a partir de materiales residuales biogénicos, como el aceite de cocina usado. Como una llamada solución de "entrega", se mezcla con queroseno convencional antes de ser transportado al aeropuerto. La tasa de mezcla máxima de SAF permitida bajo la especificación de combustible es actualmente del 50 por ciento. En su forma pura, el SAF de los residuos biogénicos puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 por ciento en comparación con el queroseno convencional. El Grupo Lufthansa ha estado involucrado en la investigación de SAF durante muchos años, ha creado una extensa red de socios y está impulsando la introducción de combustibles de aviación sostenibles de próxima generación en particular. Se coloca un enfoque especial en SAF basado en materiales de desecho, energía eléctrica renovable (energía a líquido, PTL), así como en la investigación del uso directo de la luz solar para la síntesis de combustible (sol a líquido, STL).

Lufthansa Group persigue objetivos de sostenibilidad ambiciosos
El Grupo Lufthansa se ha establecido objetivos ambiciosos de protección climática y tiene como objetivo lograr un balance de CO2 neutral para 2050. Ya para 2030, el Grupo Lufthansa quiere reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación. El objetivo de reducción para 2030 fue validado por la Iniciativa Independent Science Based Targets (SBTI) en agosto de 2022. El Grupo Lufthansa fue el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo de reducción de CO2 basado en la ciencia en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París 2015 . Para una protección climática efectiva, el Grupo Lufthansa se está centrando en particular en la modernización de la flota acelerada, el uso de SAF, la optimización continua de las operaciones de vuelo y las ofertas para que sus viajeros privados y clientes corporativos hagan un vuelo o el transporte de carga más sostenible. Además, el Grupo Lufthansa ha estado apoyando activamente el clima global y la investigación meteorológica durante muchos años.