19:33 hs. | Jue, 29.Feb.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Hay una variedad de lanzamientos de servicios programados en la segunda mitad del año

El Aeropuerto de Miami ya recibió 26 millones de viajeros en el primer semestre de 2023

Durante la primera mitad del 2023, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha servido a casi 26.2 millones de pasajeros, logrando un aumento del 2.6% durante su año récord en 2022 y ha puesto el ritmo del aeropuerto para más de 52 millones de viajeros en 2023.

01.08.2023 11:30 |  Miami International Airport | 

Durante el mes de junio, los pasajeros internacionales de MIA saltaron un 12% a 11,4 millones, mientras que los pasajeros nacionales cayeron un 3,6% a 14,8 millones, según estadísticas auditadas recientemente publicadas por MIA.

Hasta junio, MIA siguió siendo el aeropuerto estadounidense de más rápido crecimiento que atendía a más de 30 millones de pasajeros desde 2019, según Airports Council International-North America (ACI-NA Industry Metrics, verano 2023, página 24). En 2022, MIA sirvió a casi 50.7 millones de pasajeros para romper su récord anterior de 45.9 millones establecidos en 2019 en un 10 por ciento. Se espera que la tendencia de crecimiento de MIA continúe durante el resto de 2023, gracias a una variedad de lanzamientos de servicios programados en la segunda mitad del año.

En julio, American Airlines anunció que operará su horario de invierno más grande en MIA, a partir de noviembre. Con más de 380 vuelos de día pico que sirven 150 destinos, American crecerá su capacidad de asiento en un 10% de Miami este invierno en comparación con el invierno 2022 y solidificará su posición como la aerolínea más concurrida de MIA. El horario de invierno de American también incluye el lanzamiento de servicio durante todo el año a dos nuevas rutas nacionales (Portland, Oregon y Sacramento, California) y el servicio estacional a otras cinco ciudades nacionales (Buffalo, Nueva York; Cedar Rapids, Iowa; Lexington, Kentucky (Lex ); Wichita, Kansas; y Wilmington, Carolina del Norte), a partir de noviembre y diciembre.

El 18 de septiembre, el transportista de bajo costo Nórdico Atlantic Airways reubicará todos sus vuelos del sur de Florida a MIA, comenzando con cuatro vuelos semanales a Londres (Gatwick) y Oslo, dos destinos que actualmente no se sirven con vuelos sin escalas en MIA. Tres meses después, la aerolínea lanzará cuatro vuelos semanales de Miami-Paris el 12 de diciembre y un vuelo semanal de Miami-Berlin el 14 de diciembre, creando el primer servicio sin escalas entre Miami y Berlín desde 2017 y la segunda opción sin límite entre MIA y París Charles De Gaulle.

Alaska Airlines también lanzará el servicio diario de Portland, Oregon en MIA, el 17 de noviembre, para ampliar los vuelos diarios de Seattle-Miami que comenzó en junio pasado después de un paréntesis de 10 años del servicio de Miami.