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America Latina | Los argentinos y brasileros fueron los turistas extranjeros más representativos

El turismo receptivo en Uruguay tuvo un incremento del 46% respecto al mismo trimestre del 2022

Los datos presentados por el Departamento de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, corresponden a los movimientos registrados en los meses de abril, mayo y junio del 2023. Ingresaron a Uruguay 757.762 visitantes.

28.07.2023 11:29 |  Ministerio de Turismo de Uruguay | 

Uruguay recibió un 46% más de visitantes en el segundo trimestre con respecto al 2022. Además esto supone un récord histórico ya que supera a la cifra de ingresos en igual trimestre del año 2017, allí habían ingresado 722.123 personas.

Con respecto a los ingresos también se puede confirmar un aumento en el gasto del 7 por ciento en comparación con el 2022, alcanzando los 278 millones de dólares.

Como es habitual, los argentinos y brasileros fueron los turistas extranjeros más representativos en el país, con un aumento del 12,6% y 37,8%, respectivamente, en comparación con 2022.

Respecto al nivel de gasto, en el caso de los argentinos también se puede ver un aumento del 12,4%, no ocurre igual con el gasto del turista brasilero que baja un 6% en este trimestre.

Ahora con respecto al comparativo de visitantes en ambos países se sigue mostrando un crecimiento con respecto al 2022.

En cuanto al turismo emisivo, los uruguayos continuaron viajando al exterior con mayor frecuencia también en el segundo trimestre de 2023. Un total de 1.197.013 uruguayos viajaron al exterior y gastaron U$S 412 millones. Estos datos se mantienen por la situación cambiaría con el territorio argentino, pero al mismo tiempo muestran una estabilidad económica del país.

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera dijo que continúa el proceso de recuperación y los datos son alentadores ya que desde el 2021 los números de visitantes como el gasto van aumentando.

Reiteró que la situación de Argentina influye no solo en Uruguay sino a todos los países de la región, no obstante Brasil sigue siendo un mercado que va en crecimiento, algo que está gestión se marcó como prioritaria.