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Cías. Aéreas | Persiguiendo además ambiciosos objetivos de sostenibilidad

Lufthansa Group invierte en nueva tecnología de información de perfil de vuelo ADS-C EPP

Con la instalación estándar de una nueva e innovadora tecnología para transmitir información de perfil de vuelo en su nuevo avión A320neo/A321neo, Lufthansa Group tiene como objetivo mejorar aún más la gestión del espacio aéreo en Europa, evitar desvíos innecesarios y, por lo tanto, volar de manera más sostenible.

05.07.2023 11:41 |  Lufthansa Group | 

A partir de 2024, Lufthansa Group recibirá más de 65 aviones Airbus A320neo/A321neo bajo pedido, equipados con la nueva tecnología de información de perfil de vuelo ADS-C EPP (Automatic Dependent Surveillance - Contract Extended Projected Profile). Como pionero, el grupo de aerolíneas está invirtiendo en la nueva tecnología en una etapa temprana y promoviendo su introducción lo más rápido posible en toda Europa. A partir de 2028, la nueva tecnología debe instalarse como estándar en todas las aeronaves y sistemas terrestres ATC recién entregados en la UE.

La nueva tecnología para transmitir información de trayectoria de vuelo en tiempo real transmitirá en el futuro automáticamente información de trayectoria de vuelo 4D generada por el sistema de gestión de vuelo de la aeronave al control de tráfico aéreo en cualquier momento. Esta llamada trayectoria de vuelo 4D describe el curso posterior de un vuelo en las tres dimensiones espaciales (largo, ancho, alto), así como el tiempo como la cuarta dimensión. Basándose en la información más precisa sobre la ruta de vuelo adicional de una aeronave, el control del tráfico aéreo puede controlar el espacio aéreo de manera más eficiente y optimizar la ruta de la aeronave.

"Cuando se trata de utilizar nuevas tecnologías para un vuelo más sostenible, el Grupo Lufthansa desempeña un papel pionero. Por eso hemos tomado la decisión consciente de utilizar la nueva tecnología para transmitir información de rutas de vuelo en tiempo real como estándar en nuestro nuevo Airbus A320neo /A321neo a partir de 2024. Esto permitirá a nuestros pilotos volar aún más eficientemente en los primeros vuelos dentro de Europa a partir del próximo año, reduciendo así las emisiones de CO2 ", dice el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa responsable de Flota y Tecnología.

Importante contribución a la modernización del espacio aéreo de la UE
La transmisión automatizada de información sobre las rutas de vuelo está contribuyendo a la modernización del espacio aéreo de la UE. El nuevo avión de Lufthansa Group equipado con ADS-C EPP podrá utilizar inicialmente la nueva tecnología en el espacio aéreo de Maastricht (MUAC), que es el primer espacio aéreo en Europa que cumple con todos los requisitos. El Grupo Lufthansa está trabajando junto con otros proveedores de servicios de navegación aérea para garantizar que sea posible volar con una mayor eficiencia de combustible en un número cada vez mayor de espacios aéreos europeos lo más rápido posible. La nueva tecnología está actualmente certificada para aviones de la familia Airbus A320 y el Airbus A330neo.

Lufthansa Group persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad
El Grupo Lufthansa se ha fijado ambiciosos objetivos de protección climática y tiene como objetivo lograr un balance neutral de CO₂ para 2050. Ya para 2030, el Grupo Lufthansa quiere reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación. El objetivo de reducción hasta 2030 fue validado por la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi) en agosto de 2022. Lufthansa Group fue el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo de reducción de CO₂ basado en la ciencia en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015 . Para una protección climática efectiva, el Grupo Lufthansa se está enfocando en particular en la modernización acelerada de la flota, el uso de SAF, la optimización continua de las operaciones de vuelo y las ofertas para sus viajeros privados y clientes corporativos para hacer que un vuelo o el transporte de carga sean más sostenibles. Además, el Grupo Lufthansa ha estado apoyando activamente la investigación climática y meteorológica global durante muchos años.