Cías. Aéreas | Más datos para los controladores de vuelo respecto al trayecto de los aviones
Exitosa prueba de la FAA mejora la seguridad y eficiencia de los vuelos
Se trata de un esfuerzo conjunto, el primero de su tipo, que tiene el objetivo de administrar vuelos en varios países al predecir dónde estará un avión y a qué hora ha demostrado ser exitoso. La demostración de vuelo en vivo de 6 días de la FAA incluyó cuatro escenarios únicos y vuelos entre los EE. UU., Japón, Singapur y Tailandia.
30.06.2023 09:31 | FAA Federal Aviation Administration |
Usando Trayectory Based Operations(TBO), los países compartieron la trayectoria de la aeronave y los expertos en tráfico aéreo de cada país secuenciaron las rutas de los vuelos para lograr la ruta de vuelo óptima en múltiples regiones. Los controladores tuvieron en cuenta condiciones como el clima, el tráfico aéreo y los cierres del espacio aéreo.
TBO utiliza datos precisos de la trayectoria de la aeronave (latitud, longitud, altitud y tiempo) para mostrar dónde espera estar la aeronave en su ruta desde el despegue hasta el aterrizaje. Las aeronaves vuelan rutas de vuelo precisas con un intercambio de información continuo entre los sistemas aéreos y terrestres.
En el futuro, los controladores de tráfico aéreo pasarán de compartir información mediante intercambios basados en voz a compartir información de manera más amplia, principalmente mediante datos. Esto permitirá que cada país sepa de inmediato cómo los cambios en otros países afectarán un vuelo y planificar mejor cuando una aeronave ingrese a su área de responsabilidad.
La prueba exitosa demostró cómo compartir y coordinar la información de trayectoria entre varios países podría mejorar la seguridad y la eficiencia. Esta colaboración ayudará a minimizar los retrasos y las interrupciones; reducir el costo y el tiempo de viaje; y reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 10 % aproximadamente.
TBO utiliza datos precisos de la trayectoria de la aeronave (latitud, longitud, altitud y tiempo) para mostrar dónde espera estar la aeronave en su ruta desde el despegue hasta el aterrizaje. Las aeronaves vuelan rutas de vuelo precisas con un intercambio de información continuo entre los sistemas aéreos y terrestres.
En el futuro, los controladores de tráfico aéreo pasarán de compartir información mediante intercambios basados en voz a compartir información de manera más amplia, principalmente mediante datos. Esto permitirá que cada país sepa de inmediato cómo los cambios en otros países afectarán un vuelo y planificar mejor cuando una aeronave ingrese a su área de responsabilidad.
La prueba exitosa demostró cómo compartir y coordinar la información de trayectoria entre varios países podría mejorar la seguridad y la eficiencia. Esta colaboración ayudará a minimizar los retrasos y las interrupciones; reducir el costo y el tiempo de viaje; y reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 10 % aproximadamente.