Brasil | Resultado de una intensa campaña de promoción visitando diferentes países
Exitoso mes de mayo para Brasil por el ingreso de turismo extranjero
Los visitantes extranjeros impulsaron la economía brasileña en US$ 567 millones. En el resultado acumulado del año, el monto alcanza los US$ 2.721 millones. “Brasil volvió a ser atractivo para los extranjeros".
28.06.2023 14:17 | Ministerio de Turismo de Brasil |
Brasil se está convirtiendo una vez más en un país atractivo para los extranjeros que están gastando más e inyectando capital importante en la economía brasileña. Según datos del Sector Externo, divulgados por el Banco Central este lunes (26.06), en el mes de mayo, los extranjeros dejaron US$ 567 millones en Brasil. La cifra ya es el mayor volumen del mes en la serie histórica que registra el banco desde 1998. EN EL 2022, el gasto de este público en el mismo período fue de US$ 373 millones. En el resultado acumulado del año, los visitantes internacionales ya inyectaron US$ 2.721 mil millones en la economía brasileña, un 35,9% más que el año pasado.
La ministra de Turismo, Daniela Carneiro, comenta que los números positivos son un reflejo de las acciones que viene desarrollando el gobierno federal. “Brasil volvió a ser atractivo para los extranjeros, no solo por sus bellezas naturales, históricas, culturales y gastronómicas, sino también por las medidas gubernamentales en cuanto a la sustentabilidad y responsabilidad de su gente. En turismo estamos trabajando en la estructuración de nuestros destinos y en la formación de profesionales del sector y la expectativa es atraer más visitantes, mover la economía y generar más empleos e ingresos”, dijo.
De enero a abril de este año, Brasil recibió 2,7 millones de turistas extranjeros. La marca es un 75% superior a la registrada el año pasado, cuando ingresaron a Brasil 1,22 millones de extranjeros. La mayoría de estos turistas procedían de Argentina, Estados Unidos y Paraguay. Los estados más buscados fueron Rio Grande do Sul, São Paulo, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.
Enfoque internacional – Desde que asumió el Ministerio de Turismo, la ministra Daniela Carneiro ha realizado una extensa agenda internacional, con visitas a Portugal, España, Cuba y Punta Cana, con el objetivo de mejorar la imagen de Brasil en el exterior y atraer más turistas extranjeros para el país. El ministro sostuvo encuentros con representantes gubernamentales e inversionistas internacionales, dialogando para fortalecer y generar más empleos e ingresos para el turismo nacional.
Entre los acuerdos ya firmados, Daniela Carneiro firmó un memorando de entendimiento con el gobierno español que prevé una alianza para llevar a cabo iniciativas en diferentes campos del turismo, en particular en lo que respecta a los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
También trabajó con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para producir una guía de información detallada para atraer inversión extranjera al turismo del país. El documento contará con una serie continua de informes que destacan el clima de inversión actual de un país, así como las oportunidades en su sector turístico.
La ministra de Turismo, Daniela Carneiro, comenta que los números positivos son un reflejo de las acciones que viene desarrollando el gobierno federal. “Brasil volvió a ser atractivo para los extranjeros, no solo por sus bellezas naturales, históricas, culturales y gastronómicas, sino también por las medidas gubernamentales en cuanto a la sustentabilidad y responsabilidad de su gente. En turismo estamos trabajando en la estructuración de nuestros destinos y en la formación de profesionales del sector y la expectativa es atraer más visitantes, mover la economía y generar más empleos e ingresos”, dijo.
De enero a abril de este año, Brasil recibió 2,7 millones de turistas extranjeros. La marca es un 75% superior a la registrada el año pasado, cuando ingresaron a Brasil 1,22 millones de extranjeros. La mayoría de estos turistas procedían de Argentina, Estados Unidos y Paraguay. Los estados más buscados fueron Rio Grande do Sul, São Paulo, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.
Enfoque internacional – Desde que asumió el Ministerio de Turismo, la ministra Daniela Carneiro ha realizado una extensa agenda internacional, con visitas a Portugal, España, Cuba y Punta Cana, con el objetivo de mejorar la imagen de Brasil en el exterior y atraer más turistas extranjeros para el país. El ministro sostuvo encuentros con representantes gubernamentales e inversionistas internacionales, dialogando para fortalecer y generar más empleos e ingresos para el turismo nacional.
Entre los acuerdos ya firmados, Daniela Carneiro firmó un memorando de entendimiento con el gobierno español que prevé una alianza para llevar a cabo iniciativas en diferentes campos del turismo, en particular en lo que respecta a los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
También trabajó con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para producir una guía de información detallada para atraer inversión extranjera al turismo del país. El documento contará con una serie continua de informes que destacan el clima de inversión actual de un país, así como las oportunidades en su sector turístico.