" />

22:08 hs. | Jue, 12.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Los pasajeros pueden volver a reservar y recibir cupones de comida y hotel automáticamente

La APP de United facilita reservas ante cancelaciones o retrasos

La herramienta de aplicación móvil ahorra tiempo y reduce el estrés si un vuelo se retrasa o cancela: la primera característica de su tipo refleja las inversiones continuas de la aerolínea en tecnología digital.

22.06.2023 14:06 | 

United anunció una nueva función de aplicación móvil que tiene como objetivo ahorrar tiempo a los clientes y reducir el estrés si sus planes de viaje se interrumpen. Ahora, en lugar de esperar en la fila para hablar con un agente o buscar nuevas opciones, la nueva herramienta de autoservicio de la aerolínea presenta automáticamente las opciones de reserva personalizadas de los viajeros, la información de seguimiento de bolsas y los cupones de comidas y hoteles cuando su vuelo se retrasa o cancelado.

Mientras que United tenía las tasas de cancelación de la línea principal y la cancelación de los asientos más bajas de cualquier aerolínea en el país durante los primeros tres meses del año, el transportista todavía tiene la mayoría de los vuelos afectados por el clima dada la ubicación de sus principales centros nacionales.

Según la aerolínea, casi el 50% de sus clientes ya recurren a la aplicación o United.com para que se adhieran durante las interrupciones, por lo que United comenzó a probar beta la nueva función a fines del año pasado. United descubrió que los clientes respondieron bien a tener opciones de viaje alternativas que les sirvieron automáticamente en la aplicación y que los empleados del aeropuerto apreciaban reducir la cantidad de personas que esperaban físicamente en la fila.

"Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes a su destino a tiempo, pero sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado y es cuando una herramienta como esta puede marcar una verdadera diferencia", dijo Linda Jojo, directora de clientes de United. "Nuestra nueva función de aplicaciones móviles ofrece más transparencia, ahorra tiempo y reduce el estrés para nuestros clientes, y acorta líneas en los escritorios de servicio al cliente para que nuestros empleados puedan ayudar a los pasajeros con problemas o preguntas complejas. Además, es otro ejemplo de la inversión continua de United en Nueva tecnología y herramientas".
La APP de United facilita reservas ante cancelaciones o retrasos
Cuando se retrasa un vuelo en más de 60 minutos o cancelado, los clientes verán automáticamente opciones para retrasos y cancelaciones en la pantalla de inicio de la aplicación Mobile United. Así es como funciona:
  • Obtenga notificación: haga clic en el enlace en la notificación automática de texto o ingrese los detalles de vuelo en la aplicación móvil o en United.com para abrir la herramienta. Para los clientes que tienen su reserva ya cargada en la aplicación, verán un aviso directo en la pantalla de inicio.
  • Verifique el estado de vuelo y la reserva: confirme el estado de su vuelo y vea si ha sido reservado. Los clientes también tienen la opción de mirar otras opciones de vuelo y reservar según sus preferencias.
  • Rastree sus bolsas: siga el estado de su equipaje marcado para ver cuándo se registra, se carga en su vuelo y recibe en su destino final.
  • Ver cupones elegibles: reciba hotel, comida y/o cupones de viaje compartido si es elegible.
  • Conéctese con un agente de servicio al cliente de United virtualmente: llame, envíe un chat de mensaje de texto o videocleto con uno de los cientos de agentes de United que pueden ofrecer la misma asistencia que los agentes en el aeropuerto.
Para aquellos sin la aplicación Mobile United, se puede acceder a la herramienta de autoservicio en un dispositivo o computadora móvil en United.com, y los clientes aún tienen la opción de conectarse en persona con un agente de servicio al cliente.

Esta nueva característica es la última forma en que United usa la tecnología para dar a los viajeros más transparencia y mejorar la experiencia del cliente. Durante años, la aerolínea ha llevado a la industria a implementar nuevas tecnologías y políticas en su operación para aumentar la transparencia del cliente, incluida:
  • La APP de United facilita reservas ante cancelaciones o retrasosAsientos familiares gratuitos: United es la primera y única aerolínea que ofrece una característica de mapa de asientos dinámicos que facilita sentar a los niños menores de 12 años junto a un adulto, incluso los viajeros en la clase económica.
  • Comunicaciones automáticas del cliente: United envía actualizaciones personalizadas en tiempo real a través de notificaciones de texto con información oportuna sobre el embarque, la ubicación de la puerta, las interrupciones de los viajes, el seguimiento del equipaje y más, proporcionando conciencia sobre los planes de vuelo o el estado.
  • Reembolsos flexibles y créditos de viaje: United ofrece una política de reserva flexible las 24 horas, y en septiembre de 2021, United lanzó más opciones de autoservicio para encontrar, aplicar y combinar fácilmente créditos en el check-out.
  • No hay tarifas de cambio: en agosto de 2020, United se deshizo de las tarifas de cambio, ofreciendo más flexibilidad para los planes de viaje, y comenzó los viajes en espera de cortesía, convirtiéndose en la única aerolínea estadounidense que permite que todos los clientes en todas las clases de servicio vuelen el mismo día de espera de forma gratuita.