Cías. Aéreas | Gran evolución del tráfico de pasajeros vinculado al crecimiento global de la clase media
Boeing prevé la demanda de 42.600 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años
Con un resurgimiento del tráfico internacional y de los viajes aéreos nacionales de vuelta a los niveles previos a la pandemia, Boeing proyectó la demanda mundial de 42 595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorados en $ 8 billones.
19.06.2023 09:54 | Boeing |
Boeing publicó su Perspectiva del mercado comercial (CMO) para 2023, el pronóstico de la compañía de la demanda de aviones y servicios comerciales durante 20 años, antes del Salón Aeronáutico de París.
La nueva CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Los hallazgos clave incluyen:
Las proyecciones de Boeing para la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:
Boeing ha publicado el CMO anualmente desde 1961. Como el pronóstico de jet de más larga duración, el CMO se considera el análisis más completo de la industria de la aviación comercial. Obtenga más información sobre las perspectivas del mercado comercial en Boeing.com. Boeing lanzará su perspectiva completa de pilotos y técnicos la semana del 24 de julio.
La nueva CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Los hallazgos clave incluyen:
- El tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2,6 %.
- La flota global casi se duplica a 48.600 jets, expandiéndose un 3,5% por año.
- Las aerolíneas reemplazan aproximadamente la mitad de la flota mundial con modelos nuevos y más eficientes en combustible.
Las proyecciones de Boeing para la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:
- Los mercados de Asia-Pacífico representan más del 40% de la demanda mundial con la mitad de ese total en China.
- La flota del sur de Asia se expandirá más del 7% anual, la tasa más rápida del mundo, con India representando más del 90% del tráfico de pasajeros de la región.
- América del Norte y Europa representarán cada uno alrededor del 20% de la demanda mundial.
- Las aerolíneas de bajo costo operarán más del 40% de la flota de pasillo único en 2042, frente al 10% hace 20 años.
- Después de omitir la demanda de Rusia y Asia Central en la CMO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, el pronóstico de este año cubre Rusia y Asia Central en la región de Eurasia, que comprende alrededor del 3% de la flota mundial para 2042.
- Commercial Services pronostica un mercado total atendido por un valor de $ 3.8 billones, incluidas soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen los costos; fuerte demanda de repuestos y soluciones de cadena de suministro; crecientes opciones de mantenimiento y modificación; y capacitación efectiva para mejorar la seguridad y apoyar el oleoducto piloto y técnico.
- Los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75 % de todas las entregas nuevas, un poco más que las perspectivas para 2022, y un total de más de 32 000 aviones.
- Los nuevos jets de fuselaje ancho representarán casi el 20 % de las entregas, con más de 7400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y atender las rutas existentes de manera más eficiente.
- La carga aérea seguirá superando el crecimiento del comercio mundial, y los transportistas requerirán 2.800 cargueros dedicados. Esto incluye más de 900 nuevos modelos de fuselaje ancho, así como modelos convertidos de fuselaje ancho y estrecho.
Boeing ha publicado el CMO anualmente desde 1961. Como el pronóstico de jet de más larga duración, el CMO se considera el análisis más completo de la industria de la aviación comercial. Obtenga más información sobre las perspectivas del mercado comercial en Boeing.com. Boeing lanzará su perspectiva completa de pilotos y técnicos la semana del 24 de julio.