1:28 hs. | Mié, 15.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Grandes o pequeños pueblos llenos de historia y curiosidades

Destinos fuera de lo común en Alaska

En Alaska, hay lugares en todos los destinos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, que se consideran visitas obligadas. Y luego están los lugares fuera de lo común que cada vez más viajeros buscan intencionalmente, ya sea para ser diferentes, evitar las multitudes, experimentar más cultura o ampliar sus perspectivas. 

14.06.2023 15:21 |  Visit Alaska | 

Debido al sistema de carreteras limitado de Alaska, tiene más lugares fuera de lo común que su destino promedio. Pero, de nuevo, con más del doble del tamaño de Texas, Alaska tiene más oportunidades para pasear que cualquier otro destino de vacaciones.

Si bien puede no ser difícil aventurarse por un camino menos transitado en Alaska, ciertamente aqui se detallan algunas recomendaciones sobre dónde puede comenzar:

  • Cordova es una pequeña comunidad pesquera en el centro sur de Alaska en Prince William Sound. Accesible en ferry o avión, es ideal para aventureros, observadores de aves y entusiastas de la pesca. Reserve un barco de alquiler para pescar salmón y halibut; organizar una excursión guiada en kayak en Orca Inlet; caminata a los glaciares Saddlebag o Sheridan; programe su viaje al Festival de Aves Playeras del Delta del Río Cobre en mayo; o atrévase navegar en balsa por el río Cobre. Rápidamente se sentirá bienvenido en este pequeño pueblo costero con grandes aventuras.
  • La ciudad del mismo nombre de la Isla de Kodiak atrae a viajeros de todas partes para ver osos y pescar, pero la cultura y la historia de Kodiak son igual de atractivas. Aprenda sobre los nativos de Alaska de la isla en el Museo Alutiiq, el período de la ciudad como capital de Alaska controlada por los rusos en el Museo de Historia de Kodiak y la historia de la Segunda Guerra Mundial del área en el Parque Histórico Estatal Fort Abercrombie (un lugar magnífico para practicar senderismo, incluso si no es un aficionado a la historia). Pase un poco de tiempo allí y entenderá por qué se llama la Isla Esmeralda.
  • Un paraíso para los amantes de la aventura, McCarthy se encuentra dentro de Wrangell-St. Elias National Park and Preserve, el parque más grande de la nación. Puede explorar los 13,2 millones de acres del parque haciendo caminatas por los glaciares, rafting en el río, caminatas y campamentos en el campo, vuelos de observación o ciclismo de montaña. No te pierdas la visita guiada a la mina Kennecott en el pueblo fantasma cercano. Quédese unos días y conocerá a la mayoría de las pocas docenas de residentes de McCarthy y se enamorará de sus peculiaridades.
  • Nome puede parecer lo más alejado de los caminos trillados en Alaska, en la península de Seward a lo largo de la costa del mar de Bering, pero es el destino final para los conductores de trineos tirados por perros y los espectadores cada mes de marzo en la carrera de trineos tirados por perros Iditarod Trail. Si está buscando la historia de la fiebre del oro de Alaska y la cultura nativa de Alaska, también querrá hacerla suya. Conduzca por las carreteras locales para ver los restos de los días mineros de la ciudad, pero también la abundante vida silvestre, como el buey almizclero, el caribú, el alce, el zorro y una variedad de aves.
Destinos fuera de lo común en Alaska
  • La pequeña comunidad de Inside Passage de Petersburg se encuentra al final de Wrangell Narrows, por lo que solo unas pocas líneas de cruceros de barcos pequeños hacen escala en el puerto costero. Si desea pasar más de unas pocas horas explorando la cultura noruega de la ciudad, llegue en ferry o avión. El Little Norway Festival se lleva a cabo en mayo, pero los espectáculos de danza y la comida noruega se pueden disfrutar durante todo el año. Asegúrese de visitar LeConte Glacier y también de observar ballenas, navegar en kayak o pescar durante su estadía.
  • Aproximadamente a la mitad de la cadena de las Aleutianas en el mar de Bering, Unalaska y el puerto de Dutch Harbour se han hecho famosos por el programa de telerrealidad "Deadliest Catch" de Discovery. Pero su pesquería de cangrejo y sus plantas de procesamiento definitivamente no son el único atractivo. Unalaska ofrece una variedad de aventuras al aire libre, la fascinante historia de la Segunda Guerra Mundial y la rica historia de los nativos de Alaska y Rusia. Los observadores de aves acuden aquí para ver especies raras que rara vez se ven fuera de las Aleutianas. Y aunque es posible que no pueda transportar sus propias ollas de cangrejo, podrá comer el cangrejo más fresco de su vida en los restaurantes locales.
  • Utqiaġvik, anteriormente conocida como Barrow, es la comunidad más al norte de los Estados Unidos, asentada a lo largo del Océano Ártico. Puede ir a sumergir los dedos de los pies en el océano o experimentar las 24 horas de luz solar en verano, pero se quedará para experimentar la cultura Iñupiat. Visite el Centro del Patrimonio Iñupiat para aprender sobre las tradiciones y la historia locales, así como para comprar artesanías. Llegue en junio y puede asistir al festival anual de caza de ballenas, que celebra la temporada de caza. Los guías turísticos locales también pueden llevarlo a ver osos polares o lechuzas nevadas en la temporada adecuada, así que programe su viaje en consecuencia.
  • Wrangell es una de las ciudades más interesantes y antiguas del sudeste de Alaska, hogar del pueblo tlingit y ocupada por Rusia e Inglaterra antes de que se convirtiera en parte de los Estados Unidos. Visite el Museo Wrangell y la isla Shakes para aprender más sobre la historia del área. Pasee por el sitio histórico estatal Petroglyph Beach para ver antiguos grabados en roca. Diríjase al Observatorio de Vida Silvestre de Anan para ver osos en el verano, o realice un recorrido en lancha motora por el río Stikine para explorar la naturaleza. También hay un montón de observación de aves, pesca y kayak para mantenerte ocupado durante días.
Destinos fuera de lo común en Alaska