" />

4:05 hs. | Sáb, 14.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Buscando un mayor flujo de turistas desde otros países

Emirates fortalece la colaboración con Turismo de Indonesia, Marruecos y Zimbabue

Emirates ha firmado tres memorandos de entendimiento (MoU) al margen de Arabian Travel Market (ATM) con el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y la Autoridad de Turismo de Zimbabue para promover los viajes entrantes y aumentar el número de visitantes.

02.05.2023 17:12 |  Emirates | 

La aerolínea está renovando su compromiso de apoyar el sector de viajes y turismo de Indonesia, con sus esfuerzos continuos para promover el país como un destino turístico variado y emocionante mediante el lanzamiento de campañas e iniciativas de marketing conjuntas. Emirates apoyará aún más los flujos de turismo de los mercados clave en su red global, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Francia, Italia y España, al destino del sudeste asiático.

El memorando de entendimiento fue firmado por Orhan Abbas, vicepresidente sénior de operaciones comerciales en el Lejano Oriente de Emirates; y Ni Made Ayu Marthini, Viceministra de Marketing, Ministerio de Turismo y Economía Creativa. Adnan Kazim, director comercial de Emirates, también estuvo presente durante la firma. Emirates y el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia lanzaron por primera vez su asociación en 2021, construyendo un marco sólido que permitió a la aerolínea ayudar a la recuperación del turismo de Indonesia. Emirates también anunció asociaciones con Garuda Indonesia y Batik Air en 2022, para ofrecer mayores opciones de conectividad a 29 ciudades nacionales adicionales más allá de Yakarta y Denpasar para los viajeros. En línea con su compromiso de estimular un mayor tráfico entrante, Emirates desplegará su buque insignia A380 a partir del 1 de junio de 2023 en Denpasar para satisfacer la creciente demanda de los clientes en este popular destino.

La nueva asociación de Emirates con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos tiene como objetivo impulsar la afluencia de visitantes y fortalecer el atractivo del país en los mercados de origen nuevos y existentes en toda la red de la aerolínea.
El MoU fue firmado por Badr Abbas, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para África, y el Sr. Adel El Fakir, Director Ejecutivo de MNTO.
Ambas partes planificarán y explorarán la cooperación en torno a una serie de actividades de marketing compartidas, incluidos viajes de familiarización a Marruecos, planes promocionales y campañas publicitarias, y actividades conjuntas con socios comerciales en mercados clave identificados dentro del CCG, Asia Occidental y el Océano Índico, y el Lejano Oriente. . Marruecos ha dado pasos significativos para establecerse como un destino turístico popular y continúa experimentando un aumento en las llegadas de turistas, habiendo recibido 11 millones de turistas en 2022 y un crecimiento del 17% en el primer trimestre de 2023.

Emirates comenzó recientemente a desplegar su buque insignia A380 en Casablanca para satisfacer la creciente demanda de viajes dentro y fuera de Marruecos. En mayo de 2022, la aerolínea firmó un acuerdo de código compartido con Royal Air Maroc que ofrece a los clientes conexiones fluidas y más opciones en las redes de ambas aerolíneas. Los clientes de Emirates pueden acceder a 17 destinos en Marruecos más allá de Casablanca y, a través del código compartido, la aerolínea ha sido fundamental para apoyar el turismo entrante a puntos nacionales en Marruecos como Agadir, la histórica ciudad occidental de Marrakech, Tánger y otros.

Al reconocer el potencial y el atractivo de Zimbabue como un destino emergente que espera ser explorado, Emirates trabajará con la Autoridad de Turismo de Zimbabue para impulsar aún más las llegadas de turistas utilizando la fuerza de la red global de la aerolínea.
El Memorando de Entendimiento fue firmado por Badr Abbas, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para África, y la Sra. Winnie Munchanyuka, Directora Ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Zimbabue (ZTA).

Según el acuerdo, Emirates, junto con la Autoridad de Turismo de Zimbabue, pondrán en marcha una serie de esfuerzos de marketing conjuntos que incluyen promociones turísticas, organización de viajes de familiarización para el comercio y los medios, entre otras actividades. Ambas partes también explorarán oportunidades para campañas publicitarias conjuntas en mercados clave.

Emirates actualmente opera 28 vuelos semanales a Denpasar y Jakarta en Indonesia; vuelos diarios a Casablanca en Marruecos y siete vuelos semanales a Harare en Zimbabue, vinculados a Lusaka, Zambia.