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Cías. Aéreas | Remolcadores, tractores y cargadores casi todos eléctricos en dos centros Delta

Un gran paso de Delta para una operación terrestre con "vehiculos cero emisiones"

Los equipos de apoyo en tierra en los centros de operaciones de Delta en Salt Lake City y Boston funcionan casi en su totalidad con electricidad.

23.04.2023 08:43 |  Delta Air Lines | 

La flota principal* de equipos de apoyo en tierra (GSE) de Delta necesaria para virar aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) está a punto de ser 100 % eléctrica. Una vez que los cargadores de correa alimentados por combustibles fósiles, los tractores de carga y de empuje ahora son propulsados ​​por electricidad y cuentan con calcomanías de hojas verdes de "vehículo de cero emisiones". La operación del Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS) de Delta también es casi totalmente eléctrica.

"Volar representa aproximadamente el 98 % de las emisiones de carbono de Delta y, mientras continuamos trabajando para reducir drásticamente ese impacto (Delta ahorró más de 10 millones de galones de combustible solo en 2022), estamos trabajando en todo nuestro negocio para integrar la sustentabilidad en todo lo que hacemos". dijo Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta. "No hay escasez de progreso a corto plazo en el que estamos invirtiendo para reducir nuestra huella".


La transición GSE refleja la inversión de más de $ 385 millones de Delta en equipos de servicio de tierra electrificado (EGSE) e infraestructura de carga del aeropuerto entre 2020 y 2024. En 2022 solo, Delta se retiró y reemplazó más de 650 piezas de equipo con EGSE con el siguiente terreno de aspiración. hitos de operaciones:
  • 2025 - 50% GSE ** electrificación; 5 centros al 100% de Core Fleet*
  • 2035 - 100% Delta Hubs GSE ** electrificado; Operaciones de alimentación de energía renovable
  • 2050 - operaciones 100% net -cero
Mientras que GSE con combustible fósil representa menos del 0.5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) de Delta, el impacto de la electrificación para las personas en Delta y las comunidades locales puede estar vinculado a una mejor calidad del aire, menos desechos peligrosos y menor contaminación acústica. Del mismo modo, Erik Snell, vicepresidente sénior de servicio al cliente del aeropuerto, operaciones de carga, GSE y Global Clean comentó sobre los beneficios de seguridad mejorados: "Sin seguridad, nada más importa", dijo. "La transición a EGSE en Delta ha significado dar la bienvenida a más características de seguridad como cámaras de respaldo, sistemas de evitación de colisiones y sistemas de monitoreo de salud de la batería que respaldan nuestra cultura de seguridad mientras avanzan nuestro trabajo de sostenibilidad".

Los esfuerzos EGSE de Delta se extienden a sus centros en Atlanta (ATL), Los Ángeles (LAX), Seattle (SEA), Minneapolis-St. Paul (MSP), Nueva York (LGA; JFK) y muchos aeropuertos más pequeños donde Delta vuela. La aerolínea global también introdujo el primer camión de alta elevación totalmente eléctrico en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS) a principios de este año como parte de sus esfuerzos para extender los aprendizajes de sostenibilidad más allá de las fronteras.
Un gran paso de Delta para una operación terrestre con "vehiculos cero emisiones"

Delta Air Lines está presentando su primer camión de catering totalmente eléctrico en el aeropuerto Amsterdam Schiphol en colaboración con ASITO. Es una nueva iniciativa que reduce las emisiones de CO2 y la contaminación del diesel.
El gerente de sostenibilidad de Delta, Chad Bednar, comentó por qué cerca del 100% EGSE en un entorno como Salt Lake City es tan importante para el progreso de Delta. “La gente en Salt Lake City está encabezando nuestro esfuerzo para decir:‘ Sí, podemos ir a equipos de apoyo de tierra completamente eléctricos en un entorno verdaderamente de cuatro estaciones. Por lo tanto, realmente están demostrando la estrategia que utilizaremos como plantilla a medida que nos expandimos a otros aeropuertos ".

En Salt Lake City, el agente de rampa Sinai Pauni es una de las cientos de personas de Delta al volante de un tractor eléctrico todos los días. Ella es responsable de garantizar que el equipaje sea retirado de los aviones que llegan y se entrega a dónde debe ir. "La electricidad es el camino a seguir", dijo, y señaló que pasa casi todo su día conduciendo. "No tiene que preocuparse por los humos y las emisiones de un vehículo alimentado por gas- [o diesel]".
Su colega, el agente de carga de aeronaves, Thomas Tuikolovatu, un veterano de Delta de 15 años, ha visto la transición de combustibles fósiles a electricidad en equipos que mejoran su jornada laboral. "Son mucho más agradables de conducir", dijo. "Son fáciles de maniobrar alrededor del avión".

Un gran paso de Delta para una operación terrestre con "vehiculos cero emisiones"

Inversión en infraestructura
El aeropuerto de Salt Lake City se ha sometido a una metamorfosis de varios años. En la superficie, eso significa terminales hermosas, acogedoras y modernas. Pero construir el nuevo SLC también significaba planificar estaciones de carga eléctrica ubicadas estratégicamente para cargar EGSE mientras incluye los estándares LEED en todo el diseño para la eficiencia energética.
"EGSE requiere una fuente de energía completamente nueva, eso significa estaciones de carga para nuestro equipo", agregó Fletcher. “La transformación requiere una planificación y compromiso reflexivos en medio de una operación 24-7 que exige la fiabilidad que nuestra gente y los clientes esperan y merecen. Agradecemos a nuestros socios del aeropuerto por su colaboración y apoyo ".
Además, las políticas habilitadoras, incluido el programa Federal Voluntary Airport Airport Emisions (VALE) para aeropuertos y programas de subvenciones específicos del estado para la industria, son clave para acelerar la electrificación del aeropuerto y la inversión de infraestructura relacionada que puede permitir el objetivo neto a largo plazo de la aviación.
En marzo de 2023, Delta presentó su visión de conectar a las personas con un futuro más sostenible trabajando para incrustar la sostenibilidad en todo lo que hace y eliminar su impacto climático de volar. La estrategia se basa en un fuerte progreso hasta la fecha, incluida la eliminación de más 5 millones de libras de plásticos de un solo uso a bordo anualmente y ahorra más de 10 millones de galones de combustible en 2022, solo. Implementar tractores eléctricos, cargadores de bolsas y la infraestructura que los respalda es solo un paso pequeño pero significativo en este viaje que la aerolínea global considera un imperativo empresarial.
"Crear una experiencia elevada y más agradable con productos y servicios más sostenibles es en el centro de la estrategia de sostenibilidad de Delta", dijo Fletcher. "Soy optimista sobre el viaje en el que estamos, motivados por los que los equipos de progreso en todo Delta están haciendo y entusiasmados con nuestro futuro".

Referencias
*Core Fleet consta de tractores de equipaje, cargadores de cinturones y tractores de remolque de aeronaves.
** Todas las flotas de núcleo y crítico elegibles necesarias para convertir un avión.