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Cías. Aéreas | Buscando acelerar la descarbonización de la aviación

Acuerdo entre Delta y Shell Aviation SAF para alimentar el centro de LAX

Delta comprará hasta 10 millones de galones de SAF puro de Shell Aviation durante un período de dos años para su uso en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Esto aumentará los compromisos SAF de la aerolínea global a más de 200 millones de galones, más de la mitad de su objetivo de SAF que comprende el 10% de su uso de combustible anualmente para fines de 2030, y está en camino de usar SAF del 35% para 2035.

20.04.2023 15:10 | 

Delta está haciendo otro compromiso multimillonario en combustible de aviación sostenible en su búsqueda para escalar lo que se considera la mayor palanca de descarbonización probada de la industria de las aerolíneas.

Acuerdo entre Delta y Shell Aviation SAF para alimentar el centro de LAXDelta comprará hasta 10 millones de galones de SAF puro de Shell Aviation durante un período de dos años para su uso en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Esto aumentará los compromisos SAF de la aerolínea global a más de 200 millones de galones, más de la mitad de su objetivo de SAF que comprende el 10% de su uso de combustible anualmente para fines de 2030 *, y está en camino de usar SAF del 35% para 2035. Las ambiciones de Delta complementan las de Shell, que apunta a ser un negocio de energía de cero emisiones netas para 2050.

"No hay suficiente SAF disponible hoy para alimentar a las aerolíneas comerciales del mundo por un solo día", dijo Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta. "Es por eso que Delta continúa creando señales de demanda como este acuerdo con Shell, para mostrar que vale la pena invertir y crecer en esta importante palanca de descarbonización. Podemos tener un gran impacto en solo unos pocos años si las partes interesadas y el gobierno trabajan juntos para proporcionar el mismo nivel de inversión e incentivos actualmente disponibles para el combustible que hace funcionar nuestros automóviles".

El centro LAX de Delta recibirá el SAF mezclado gracias al estándar de combustible bajo en carbono de larga data de California que proporciona incentivos para que los productores proporcionen SAF al estado. Otros estados ahora están explorando programas similares de SAF e incentivos fiscales para complementar las políticas federales que fomentan la inversión y la ampliación de SAF.

El poder de SAF es triple:

Acuerdo entre Delta y Shell Aviation SAF para alimentar el centro de LAXLas emisiones de carbono del ciclo de vida de la producción de SAF pura son de hasta el 80%1 menos que el del combustible tradicional para aviones. Y en algunos casos, como con Gevo, socio de SAF, producir SAF también contribuye a reducir la huella de carbono de la agricultura.
Es un "combustible directo" seguro y totalmente certificado que cumple con las especificaciones ASTM Jet A, lo que significa que puede transportarse utilizando la infraestructura de combustible existente a los aeropuertos. Delta fue un jugador clave para demostrarlo en 2022.
El SAF puro se puede mezclar con combustible convencional para aviones y usarse en los motores de aviones actuales, sin necesidad de modificaciones, en una proporción de hasta el 50%. Delta ha sido líder en probar la tecnología a través de pruebas de motores SAF en su celda de prueba de motores de última generación en Atlanta.
Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, agregó: "Es brillante ver a Delta priorizar SAF, ayudándoles a reducir las emisiones del ciclo de vida al tiempo que proporciona la demanda que ayudará a desbloquear una mayor producción de SAF y escalar el suministro. Esto marca otro desarrollo importante para el futuro de la aviación sostenible, ya que ambiciosos acuerdos de compra como este pueden ser la clave para impulsar la transición de la industria aérea hacia un futuro más sostenible".

El compromiso de Delta con la transparencia en todo su negocio incluye la sostenibilidad. Es por eso que el acuerdo también incluye pruebas de Delta para el seguimiento de la entrega de Shell SAF y sus datos de uso a través de Avelia, una de las primeras soluciones SAF digitales impulsadas por blockchain del mundo, lanzada por Shell Aviation y sus socios el año pasado. Se espera que esta tecnología permita a Delta rastrear SAF y los datos ambientales con total transparencia para reducir sus emisiones, así como las de sus clientes corporativos de SAF, evitando problemas como el doble conteo.
Acuerdo entre Delta y Shell Aviation SAF para alimentar el centro de LAX