" />

3:39 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | A cargo del Embratur

Funcionará en Rio de Janeiro el primer laboratorio de innovación para el turismo

Embratur Lab, será un centro de desarrollo e innovación aplicada al turismo, cuyo objetivo será promover la competitividad y la sostenibilidad ambiental en los servicios del sector. 

06.03.2023 16:48 |  Embratur | 

“La ciudad de Río de Janeiro fue elegida para iniciar este proyecto porque cuenta con una amplia gama de servicios relacionados con el turismo, desde la realización de grandes eventos hasta el ecoturismo urbano en nuestras montañas y bosques; del turismo religioso al turismo festivoa. Será nuestro primer gran laboratorio para probar innovaciones que serán utilizadas en destinos turísticos de todo Brasil”, destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

El titular de Embratur dijo que tras la consolidación de la primera unidad en Rio, se abrirán otros núcleos en diferentes ciudades del país, en alianza con el sector privado.

"Nuestro objetivo es utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los turistas internacionales en Brasil. Para lograr esto, vamos a convocar y apoyar start-ups para que utilicen a Rio de Janeiro como espacio de experimentación de estas nuevas soluciones tecnológicas. Queremos transformar a Rio en un gran laboratorio de tecnología para el turismo”, afirmó el responsable de Embratur Lab , Roberto Gevaerd.

El nuevo centro tendrá como socio a Turistech Hub Brasil, un centro con propósitos similares con sede en São Paulo. Su primer objetivo es organizar un banco de datos para que las empresas del sector turístico puedan identificar tendencias y comportamientos de los consumidores y personalizar sus ofertas en función de la demanda del público.

También será una prioridad desarrollar soluciones de tecnología verde que ayuden a reducir la huella de carbono del turismo, incluido el uso de energías renovables, la implementación de prácticas sostenibles en los hoteles y la promoción de prácticas de turismo responsable.

Como parte de su estrategia de incorporar tecnología para la promoción de Brasil a nivel internacional, la semana pasada en Portugal Freixo firmó una alianza con Viajes El Corte Inglés (la agencia de viajes del grupo español de tiendas por departamentos), para incluir a Brasil en su nueva plataforma de realidad virtual (metaverso). Así, la empresa de venta de servicios turísticos incluirá destinos brasileños en su plataforma de realidad virtual, a la cual los consumidores acceden con anteojos y controles remotos digitales.