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EE.UU. | Analizando y anticipando los comportamientos y riesgos de los consumidores

Una encuesta de US Travel Association revela experiencias e inquietudes de los viajeros

En un esfuerzo por profundizar en la experiencia del viajero e identificar las barreras y los puntos de fricción que mantienen a los viajeros en casa o viajando con menos frecuencia, desde US Travel Association lanzaron una nueva encuesta trimestral de consumidores con Ipsos a principios de año.

28.02.2023 17:34 |  US Travel Association | 

Estos nuevos conocimientos combinados con los hallazgos del Quarterly Business Travel Tracker en colaboración con JD Power y Tourism Economics ayudarán a anticipar e identificar los comportamientos y riesgos de los consumidores, destacando las mayores oportunidades para hacer crecer los viajes.

►Condiciones Macroeconómicas: Efectos en los Consumidores
La desaceleración, aunque todavía elevada, de la inflación no ha impedido que los consumidores gasten en casi todo, desde el comercio minorista hasta los viajes. El mercado laboral se ha mantenido notablemente resistente a pesar de la política monetaria para desacelerar la economía.

Incluso con la reducción de la alta inflación, la moderación de los precios de la gasolina, una cadena de suministro mejorada y un mercado laboral fuerte, la mayoría de los economistas y líderes empresariales aún anticipan una recesión leve en los próximos meses.
  • A mediados de enero, la mitad de los estadounidenses calificaron su situación financiera actual como promedio o inferior.  - Y si se les diera una suma global de $2500 (el equivalente a la declaración de impuestos estadounidense promedio), casi dos tercios (62 %) priorizarían ahorrar los ingresos adicionales.
  • Sin embargo, los viajeros se sienten más seguros de su situación financiera: el 61 % de los viajeros de ocio y el 69 % de los viajeros de negocios se sienten bien o excelentes con respecto a su bienestar financiero en los próximos seis meses.
►Dónde estamos ahora: expectativas a corto plazo
Si bien no es la principal prioridad presupuestaria para la mayoría de los estadounidenses, los viajes de placer son una actividad muy valorada y muchos continúan priorizando las experiencias, incluso si tienen que hacer algunas concesiones.
  • Un poco más de la mitad de todos los estadounidenses (52 %) y el 79 % de los viajeros de placer planean viajar por placer en los próximos seis meses.
  • Casi uno de cada cuatro estadounidenses (23 %) y un tercio de los viajeros de placer planean viajar más en 2023 que en 2022.
Si bien es probable que la inversión y el gasto comercial sigan siendo ajustados este año, tanto los viajeros de negocios como los ejecutivos corporativos comprenden el valor insustituible de reunirse cara a cara y los impactos negativos de la reducción de los viajes de negocios.
  • Mientras que solo dos de cada 10 estadounidenses en general esperan viajar por negocios en los próximos seis meses, aproximadamente ocho de cada 10 viajeros de negocios planean viajar por negocios (tanto grupales como transitorios) en los próximos seis meses.
  • A pesar de que casi siete de cada 10 (69 %) ejecutivos corporativos esperan que una posible recesión afecte al menos un poco sus presupuestos de viajes de negocios el próximo año, las tres cuartas partes esperan que el gasto en viajes de negocios aumente en 2023.
Aún así, a pesar de que el gasto en viajes de negocios aumenta constantemente, más de dos tercios de los ejecutivos corporativos esperan gastar menos en todo tipo de viajes de negocios en los próximos seis meses en comparación con los niveles de 2019.
  • Como resultado de los eventos reprogramados y la incapacidad de construir relaciones de manera efectiva y adquirir clientes virtualmente, los viajes de negocios grupales tienen el mayor impulso: el 35% espera gastar los mismos o más niveles que los de 2019 en los próximos seis meses, más que cualquier otro tipo de viaje. viajes de negocios
►Análisis de los desafíos: Puntos débiles clave que afectan la demanda
Si bien muchos consideran que viajar es más importante que nunca, las razones financieras personales encabezan la lista de razones que impiden que los estadounidenses viajen más.

Sin embargo, la experiencia de viajar está disuadiendo a los estadounidenses de viajar.
  • Casi cuatro de cada 10 viajeros de placer (36 %) viajarían más en los próximos seis meses si la experiencia de viajar no fuera tan complicada hoy.
  • Casi la mitad de los estadounidenses (45 %) califican la experiencia de viajar en avión como insatisfactoria.
Los retrasos o cancelaciones de vuelos, las multitudes y la congestión, el proceso de seguridad del aeropuerto y la engorrosa logística de viaje fueron los principales contribuyentes a una experiencia de viaje por debajo del promedio.
  • Y no son solo los viajeros de ocio los que sienten el dolor. Los problemas de los viajes aéreos impiden que los viajeros de negocios se reúnan en persona.
La mayoría de los viajeros de negocios (62 %) informaron al menos un motivo para evitar o cancelar un viaje de negocios en el último año debido a la ineficiencia de los viajes aéreos.
El tiempo total requerido para volar a una reunión de negocios (37 %), seguido de la eficiencia relativa de las reuniones virtuales (33 %), son las principales razones por las que los viajeros de negocios evitaron viajar en avión el año pasado.
Además, las políticas de la empresa siguen vigentes y restringen los viajes de negocios. Aunque algo menos restrictivo, a partir de diciembre, casi la mitad de las empresas todavía tenían políticas vigentes.
  • Las principales políticas que siguen vigentes incluyen menos viajes de negocios en general y una evaluación más estricta de por qué/quién viaja por negocios.
  • Y aunque no es la política principal, más de un tercio de las empresas (36 %) tienen nuevos requisitos de sostenibilidad que restringen los viajes de negocios.
►Apoyarse en la oportunidad: hacer crecer los viajes y mejorar la experiencia
Con los desafíos también surge la oportunidad para que la industria motive a los viajeros a realizar un viaje.
  • Para viajeros de ocio y viajeros de negocios: el aumento de la disponibilidad de vuelos y las opciones de vuelos directos, las políticas de cancelación flexibles y los descuentos en viajes o los programas de fidelización son algunos de los principales factores que fomentarían más viajes aéreos en los próximos seis meses.
  • Para los viajeros de negocios: Una cultura empresarial de apoyo y los clientes que desean conocer más en persona son motivadores clave.
A medida que se busca identificar políticas y oportunidades para promover viajes seguros y sin problemas, existe la oportunidad de familiarizar a los viajeros con los programas existentes y expandir y crear otros nuevos.
  • Menos de una cuarta parte (23 %) de los viajeros de placer y el 32 % de los viajeros de negocios están inscritos en TSA PreCheck.
  • Casi la mitad de los estadounidenses (49 %) están familiarizados con los programas de autorización aeroportuaria acelerada, pero no están inscritos.
Los estadounidenses se sienten sorprendentemente cómodos compartiendo datos biométricos si es para un propósito específico.
  • Aproximadamente la mitad de los estadounidenses y casi dos tercios de los viajeros de negocios se sienten cómodos compartiendo datos biométricos con TSA para pasar por seguridad, abordar un avión o registrarse para un vuelo si resulta en una experiencia de viaje más fluida, segura y eficiente.
Los arreglos de trabajo flexibles y el trabajo remoto tienen el potencial de crear nuevas oportunidades de viajes de negocios.
  • Más de cuatro de cada cinco (82 %) viajeros de negocios trabajan de forma remota al menos parte del tiempo, incluido el 31 % que trabaja de forma totalmente remota.
  • Casi dos tercios de los ejecutivos (64 %) están de acuerdo en que tener más empleados remotos aumentará el gasto en viajes de negocios para reuniones internas.
  • Para los viajeros de negocios que trabajan de forma remota, se alienta a más de un tercio a viajar para reunirse con su gerente en persona (39 %) o interactuar con compañeros de trabajo y miembros del equipo (36 %).
Además, poco más de uno de cada 10 estadounidenses y el 27 % de los viajeros de negocios darán prioridad a los viajes combinados de trabajo y ocio el próximo año.

Lo que viene
Los resultados de estas encuestas trimestrales serán fundamentales para identificar puntos débiles y oportunidades específicas que se puedan aprovechar para justificar las inversiones en infraestructura de viajes aéreos y desarrollar soluciones de políticas esenciales y transparentes para mejorar la experiencia.