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EE.UU. | Seis consejos para llegar preparados a los puestos de control

TSA está lista para recibir grandes volúmenes de pasajeros durante la primavera

A partir aproximadamente desde el 17 de febrero y hasta el 21 de abril, la TSA anticipa que sus Oficiales de Seguridad en el Transporte (TSO) controlarán un número cada vez mayor de pasajeros en los puntos de control del aeropuerto, ya que los volúmenes de viajes pueden superar los niveles previos a la pandemia. 

15.02.2023 17:24 |  TSA | 

"En enero, experimentamos nuestro primer mes completo en el que los volúmenes de viajes superaron el mismo mes de 2019. Esperamos ver una tendencia al alza en los volúmenes de viajes a lo largo de 2023, incluso durante el período de vacaciones de primavera", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. "Nos coordinamos estrechamente con los aeropuertos y las compañías aéreas para prepararnos para el aumento proyectado en los volúmenes de viajes y esperamos cumplir con nuestros estándares de tiempo de espera de 30 minutos o menos en los carriles estándar y 10 minutos o menos en los carriles TSA PreCheck®. Sin embargo, puede haber habrá algunas situaciones en las que se exceda la capacidad de un puesto de control".

TSA continúa avanzando en inversiones y políticas que mejoran la seguridad, aumentan la eficiencia de los puntos de control y mejoran la experiencia del pasajero, que incluyen:
  • Mantener un esfuerzo de reclutamiento casi constante para contratar y capacitar a nuevos oficiales en la línea del frente, necesarios para acomodar los crecientes volúmenes de pasajeros.
  • Aumentar la señalización, la conciencia pública y las sanciones civiles de hasta casi $15,000 en un esfuerzo por reducir la cantidad de armas de fuego en los puntos de control de la TSA.
  • Invertir en implementaciones de tecnología que mejoren la verificación de identidad, la detección de artículos prohibidos y una actualización de algoritmo en la tecnología de imágenes avanzada (AIT) que reducirá sustancialmente las falsas alarmas y la cantidad de cacheos innecesarios.
TSA recomienda los siguientes seis consejos de viaje principales para ayudar a los viajeros de vacaciones de primavera a llegar preparados para la experiencia de control de TSA más eficiente:

Consejo 1: empaca de manera inteligente: comienza con una bolsa vacía y asegúrate de no tener ningún artículo prohibido. No intente pasar un arma de fuego por un punto de control de la TSA; hacerlo compromete la seguridad de otros pasajeros y de los oficiales en el puesto de control. Los pasajeros que intenten pasar un arma de fuego por un punto de control recibirán una sanción civil (las multas pueden llegar a $15,000) y perderán la elegibilidad para TSA PreCheck. Además, se llamará a la policía local y debido a que estos pasajeros pueden presentar un riesgo adicional más allá del arma de fuego, pueden recibir una inspección mejorada. Otros artículos prohibidos incluyen explosivos, productos inflamables, cuchillos, navajas, réplicas de armas y más. Para evitar demoras, los pasajeros deben ver "¿Qué puedo llevar?" de la web de la  TSA. 

Consejo 2: Recuerda la Regla de Líquidos 3-1-1. Los pasajeros pueden traer una bolsa de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas de un cuarto de galón a través del punto de control siempre que cada artículo sea de 3.4 onzas o menos (118 cm3). Los líquidos de más de 3.4 onzas se deben empacar en una maleta registrada. El protector solar en un recipiente de más de 3.4 onzas está comúnmente disponible, pero no se considera médicamente necesario como equipaje de mano. Se permiten grandes cantidades de protector solar en el equipaje facturado. Cualquier líquido, aerosol, gel, crema o pasta que emita una alarma durante la evaluación requerirá una evaluación adicional.

Las bebidas alcohólicas con más del 24 % pero no más del 70 % de alcohol están limitadas en el equipaje facturado a cinco litros (1,3 galones) por pasajero y deben estar en envases minoristas sin abrir. Las bebidas alcohólicas con 24% de alcohol o menos no están sujetas a limitaciones en el equipaje documentado. Para el equipaje de mano, los pasajeros están limitados a contenedores de 3.4 onzas o menos que puedan caber cómodamente en un bolso transparente con cremallera de un cuarto de galón. Las regulaciones de la FAA prohíben que los viajeros consuman alcohol en un avión a menos que lo atienda un asistente de vuelo. Además, los asistentes de vuelo no pueden atender a un pasajero que parezca estar intoxicado.

Los líquidos, geles y aerosoles médicamente necesarios de más de 3.4 onzas están permitidos en cantidades razonables, pero deben declararse en el punto de control para su inspección. La TSA permite un contenedor de desinfectante líquido para manos de hasta 12 onzas (354 cm3) por pasajero en el equipaje de mano hasta nuevo aviso. Estos contenedores deberán revisarse por separado, lo que agregará algo de tiempo a la experiencia de revisión en el punto de control. 

Consejo 3: Inscríbase en TSA PreCheck. ¿Primer viaje sin los padres? Obtenga su propia membresía de TSA PreCheck. En enero de 2023, el 92 % de los pasajeros de TSA PreCheck esperaron menos de cinco minutos en los puntos de control de TSA en todo el país. ¿Viajando con los niños? Los niños menores de 12 años pueden unirse a un padre/tutor con TSA PreCheck en los carriles exclusivos. La mayoría de los nuevos inscritos reciben un número de viajero conocido (comúnmente conocido como "KTN") dentro de los cinco días y la membresía dura cinco años.

Consejo 4:
pregunte a la TSA antes de viajar. Comuníquese con los expertos en seguridad de viajes de la TSA a través de las redes sociales enviando un mensaje a @AskTSA en Twitter o Facebook Messenger. Los pasajeros también pueden enviar un mensaje de texto directamente al 275-872 ("AskTSA") en cualquier dispositivo móvil. Un asistente virtual automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder preguntas comunes y el personal de AskTSA está disponible de 8 a. m. a 6 p. m. EST todos los días, incluidos días festivos y fines de semana para preguntas más complicadas. Los viajeros también pueden comunicarse con el Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673 de 8 a. m. a 11 p. m. EST de lunes a viernes y de 9 a. m. a 8 p. m. EST los fines de semana/días festivos. Un servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Consejo 5:
Llega temprano y sé amable. Los viajeros de vacaciones de primavera deben darse suficiente tiempo para tener en cuenta el tráfico, el estacionamiento, las devoluciones de autos de alquiler, el check-in de la aerolínea, la seguridad y hacer compras en el aeropuerto antes de abordar un vuelo. Evite consumir cantidades excesivas de alcohol antes de abordar, ya que los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta de embarque pueden negar el embarque a pasajeros intoxicados. Los pasajeros que se comporten de forma indisciplinada en el punto de control o durante el vuelo pueden enfrentar sanciones importantes y un posible enjuiciamiento por cargos penales.

Consejo 6: esté listo para el punto de control. Llegue al carril del punto de control con una tarjeta de embarque móvil o impresa y una identificación válida disponible. Cuando se acerque al área de detección, recuerde vaciar los bolsillos y colocar el contenido en un contenedor o bolso de mano. Quienes no tengan TSA PreCheck deben retirar los dispositivos electrónicos grandes y los líquidos 3-1-1 del equipaje de mano. Se les pedirá a todos los viajeros que se quiten la ropa de abrigo antes de la evaluación. Escuche atentamente y siga las instrucciones del oficial de TSA para obtener orientación durante el proceso de selección.

TSA alienta a todos los pasajeros a permanecer atentos. If You See Something. Say Something®.. Aquellos que viajen al extranjero para las vacaciones de primavera deben consultar la página de información antes de viajar de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para obtener información sobre la documentación requerida.