Internacional | Deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible
El 69% de los turistas buscan activamente opciones de viaje sostenible
WTTC dio a conocer en su informe "Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, que existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores; con el 69% de los viajeros buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad.
25.01.2023 15:59 | WTTC |
El informe muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.
En este reporte de seguimiento, el WTTC unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a los Viajes y Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.
Una de las encuestas de dicho informe reveló que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.
El 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con 2022.
Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo. El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo. Además, la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”.
Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Los viajes y el turismo son una fuerza poderosa para impulsar la economía global, crear empleos, estimular el crecimiento económico y sacar a las comunidades de la pobreza”.
Sun aseguró que la región de Asia-Pacífico, con su clase media en rápido crecimiento y economías dinámicas, está bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la industria y ocupar su lugar como líder en la economía mundial del turismo.
“Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”, señaló Jane Sun.
Otros hallazgos revelados en el informe incluyen:
- Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.
- El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15 % por debajo de los niveles de 2019.
- Según la reciente "Investigación del impacto económico de las ciudades" del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.
- Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los 92.000 millones de dólares para 2025 (en comparación con los 76.000 millones de dólares en 2019).
- En la encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.