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Cías. Aéreas | En el Centro de Ingeniería de última generación de Emirates en Dubái

Emirates completa las pruebas en tierra del motor con combustible de aviación 100 % sostenible

La evaluación en tierra comparó de cerca el rendimiento de diferentes combustibles en los motores, allanando el camino para el vuelo de prueba experimental. Emirates ha estado trabajando con sus socios GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent Inc., una subsidiaria de Marathon Petroleum Corp durante 2022 en pruebas de mezcla de combustible SAF.

24.01.2023 00:00 |  Emirates | 

El objetivo de las pruebas y análisis en tierra es demostrar la capacidad del motor GE90 para funcionar con SAF 100 % especialmente mezclado sin afectar su desempeño, sin requerir modificaciones a los sistemas de la aeronave o procedimientos de mantenimiento especiales en el Boeing 777-300ER o Motor GE90 para operar. SAF reduce las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 80 %.

Los resultados de la prueba en tierra ahora allanarán el camino para el primer vuelo de prueba experimental de la aerolínea utilizando 100% SAF en un motor, que despegará esta semana. Las actividades de prueba consistieron en hacer funcionar un motor con 100 % SAF y el otro con combustible de avión convencional para analizar mejor el comportamiento y el rendimiento del sistema de combustible con cada tipo de combustible, comparar las salidas específicas de cada motor y garantizar el funcionamiento continuo del motor y del avión. sistemas de combustible del fuselaje durante el vuelo de prueba planificado.

Durante las pruebas en tierra en el Centro de Ingeniería de última generación de Emirates en Dubái, la aeronave pasó primero por sus actividades estándar de inspección previa. Después de eso, la prueba de operación estacionaria comenzó ejecutando primero la unidad de energía auxiliar (APU) Honeywell 331-500 en 100% SAF. Luego, la APU se puso a plena carga con SAF para arrancar los motores. El motor izquierdo se ejercitó en todo su rango de potencia, utilizando los mismos ajustes que se utilizarán para el vuelo experimental. Esto incluyó inactivo, 'despegue' y 'configuración de ascenso' en duraciones de perfil de vuelo completo, funcionando a la máxima velocidad e intensidad. Luego, los motores se hicieron funcionar en la configuración de "crucero" durante 15 minutos. Después de que terminó la simulación, los motores se enfriaron. Los combustibles se aislaron en tanques de combustible separados para mantener la segregación de los combustibles de prueba. Una vez completada la prueba en tierra, se descargaron los datos del motor para su revisión, comparación y análisis.

En el Dubai Airshow 2021, Emirates, GE Aerospace y Boeing firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar un programa para realizar un vuelo de prueba usando 100% SAF en un Emirates 777-300ER propulsado por motores GE90.

Emirates ha estado trabajando con sus socios GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent Inc., una subsidiaria de Marathon Petroleum Corp durante 2022 en pruebas de mezcla de combustible SAF. Los socios han desarrollado una mezcla con las mismas cualidades y características de rendimiento del combustible para aviones convencional y han colaborado en el análisis técnico y los requisitos operativos relacionados con las pruebas en tierra y las actividades de vuelo experimental. Los resultados de esta iniciativa proporcionarán datos e investigaciones adicionales sobre componentes de mezclas de combustibles sintéticos y biocombustibles, lo que respaldará la estandarización y la futura aprobación de SAF 100 % directo. Luego de la prueba exitosa en un motor, Emirates continuará desarrollando estas iniciativas con los fabricantes de fuselajes de motores y proveedores de SAF con el objetivo de certificar estas mezclas para uso comercial. Actualmente, SAF está aprobado para su uso en mezclas de hasta un 50 % con combustible para aviones convencional.

Emirates ha apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos de la industria y el gobierno para fomentar el desarrollo de la industria SAF, y participa regularmente en iniciativas para contribuir al despliegue de SAF. Su primer vuelo propulsado por SAF mezclado con combustible para aviones fue en 2017, operando desde el aeropuerto O'Hare de Chicago en un Boeing 777. Emirates recibió su primer A380 propulsado por SAF en diciembre de 2020 y transportó 32 toneladas de SAF para sus vuelos desde Estocolmo anteriormente. ese año, con el apoyo del Programa de incentivos para biocombustibles de Swedavia. Los vuelos desde Oslo también han comenzado a operar en SAF.

Emirates forma parte del Comité Directivo de la iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial (WEF), que busca promover el despliegue de SAF en todo el mundo. La aerolínea también ha contribuido al trabajo del gobierno de los EAU en una hoja de ruta SAF y la hoja de ruta Power-to-Liquids para los EAU apoyada por WEF.

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