" />

13:49 hs. | Jue, 25.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

America Latina | Sete rutas que unen los destinos turísticos de los países del Mercosur

Presentaron "Visit South América" durante FITUR Madrid

Las máximas autoridades de Turismo de los países del MERCOSUR, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, conjuntamente con Bolivia y Chile, presentaron “Visit South America”, marca de promoción turística conjunta desarrollada para la promoción y el posicionamiento internacional de nuestros destinos. 

19.01.2023 10:58 |  Uruguay Natural | 

El ministro Matías Lammens (Argentina), el ministro Tabaré Viera (Uruguay), la subsecretaria Verónica Kunze (Chile) el Embajador Orlando Leite Ribeiro en representación de la Ministra Daniela Carneiro (Brasil) y la asesora Doris Penoni en representación de la ministra Sofía Montiel de Afara (Paraguay), estuvieron presentes en el stand argentino, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre del 2023, para representar a los destinos de Sudamérica que integran esta iniciativa regional conjunta.

“Visit South America, One Place Several Worlds” es una iniciativa de los ministerios de Turismo del MERCOSUR, desarrollada sobre los principales elementos que unen a los destinos: la selva, la montaña, la costa y el sol, el agua y las personas. Busca mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

En paralelo, los ministerios de Turismo del MERCOSUR llevan adelante “La Ruta Natural del Sur”, estrategia regional que busca desarrollar y promover el turismo de naturaleza. Para ello, priorizaron e identificaron siete corredores territoriales:
  • Ruta de la Puna o el Altiplano en Argentina, Bolivia y Chile
  • Ruta de las Yungas en Argentina y Bolivia
  • Ruta de la Selva Chaco-Paranaense en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia
  • Ruta de los Grandes Ríos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
  • Ruta de los Altos Andes
  • Ruta de la Patagonia en Argentina y Chile
  • Ruta Oceánica en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Este esfuerzo promocional entre los países, tiene como objeto unificar la promoción en terceros mercados y donde nuestro continente sudamericano represente oportunidades de recibir nuevos turistas internacionales organizando rutas turísticas combinadas entre estos países en el mediano plazo.