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Cías. Aéreas | Buscando soluciones en tecnología para reducir las emisiones de los aviones

United Airlines invierte en Natron Energy

Las baterías de iones de sodio de alto rendimiento de Natron Energy superan a las de iones de litio en cuanto a densidad de potencia, velocidad de recarga y seguridad. Natron es la primera que tiene el potencial de reducir la huella de gases de efecto invernadero de las operaciones terrestres de United.

30.11.2022 09:39 |  United Airlines | 

United Airlines anunció una inversión de capital estratégica en Natron Energy, un fabricante de baterías cuyas baterías de iones de sodio tienen el potencial de ayudar a United a electrificar su equipo terrestre del aeropuerto, como tractores de empuje y operaciones en el portón. United ha realizado inversiones sustanciales en empresas que desarrollan tecnología para reducir las emisiones de los aviones, pero Natron es la primera que tiene el potencial de reducir la huella de gases de efecto invernadero de las operaciones terrestres de United.

"United Airlines Ventures se creó para identificar empresas que encabezan la próxima generación de tecnología innovadora y de reducción de emisiones", dijo Michael Leskinen, presidente de United Airline Ventures. "Desde el principio, nos enfocamos principalmente en la tecnología diseñada para ayudar a reducir las emisiones de carbono de nuestros aviones. Las baterías de iones de sodio de vanguardia de Natron presentaron una oportunidad ideal tanto para expandir potencialmente nuestra cartera de inversiones de sostenibilidad a nuestras operaciones en tierra como para ayudar a hacer nuestras operaciones aeroportuarias sean más resistentes. United espera futuras oportunidades para trabajar con nuestros socios aeroportuarios en iniciativas de tecnología sostenible".

United tiene más de 12,000 piezas de equipo terrestre motorizado en todas sus operaciones, de las cuales aproximadamente un tercio son actualmente eléctricas. Las baterías de Natron podrían implementarse potencialmente para una serie de usos, que incluyen:
  • Carga de equipos eléctricos de tierra
  • Carga de futuros aviones eléctricos anticipados, como taxis aéreos eléctricos
  • Permitir que las operaciones aeroportuarias gestionen la demanda de electricidad
  • Mejora en gran medida la resiliencia relacionada con las inclemencias del tiempo
"Las baterías de iones de sodio de Natron ayudarán a la industria de la aviación a lograr sus objetivos de descarbonización y EV", dijo Colin Wessells, director ejecutivo de Natron Energy. "Nuestras baterías brindan la alta potencia en distancias cortas que necesita el equipo de servicio terrestre y, a diferencia de las baterías de iones de litio, las baterías de Natron son completamente no inflamables y se pueden implementar de manera segura en las operaciones de servicio terrestre".

Las baterías de iones de sodio contienen varias características que las distinguen de la tecnología de baterías existente. Además de una mejor producción y ciclo de vida que sus contrapartes de litio, las pruebas realizadas por un servicio de pruebas independiente han demostrado que estas baterías no son inflamables, una protección crítica para el alto uso y la potencia que se requeriría para ciertas operaciones. Los minerales utilizados en las baterías de iones de sodio abundan en todo el mundo y se obtienen fácilmente, a diferencia del litio, que escasea y se espera que la demanda se triplique para 2025.
Natron planea usar los fondos para acelerar la producción en su planta de fabricación en Holland, Michigan, donde escalará las operaciones para comenzar la producción en masa de baterías de iones de sodio que figuran en la lista de UL en 2023.

Lanzado en 2021, UAV es el primer fondo de empresas centrado en la sostenibilidad de su tipo que apunta a nuevas empresas, tecnologías futuras y conceptos que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales, como plantar árboles. . La cartera de UAV ahora incluye productores de SAF y otras tecnologías, incluida la utilización de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana.

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