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Internacional | Viajeros de ocio y de negocios regresan en masa a las ciudades

Las ciudades internacionales siguen siendo la columna vertebral de los viajes y el turismo globales

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó su Informe de impacto económico de las ciudades (EIR) en la 22ª Cumbre Mundial en Riyadh. 

30.11.2022 08:50 |  WTTC | 

Patrocinado por Visa, el informe muestra que las ciudades siguen siendo los motores del turismo global e impulsarán la recuperación del sector y las economías en todo el mundo.

El EIR de ciudades analiza 82 destinos de ciudades internacionales y muestra que antes de la pandemia las principales ciudades eran destinos de viaje populares, representando casi la mitad de todas las visitas internacionales, tanto como destinos independientes como puertas de entrada a otros puntos de acceso turístico dentro de los países.

COVID-19 tuvo un impacto devastador en los viajes y el turismo y, en particular, en las principales ciudades del mundo, ya que los países cerraron sus fronteras en respuesta a la pandemia.

A lo largo de la pandemia, y a medida que las fronteras comenzaron a reabrirse, los viajeros de ocio cambiaron las principales metrópolis por destinos menos poblados, como puntos de acceso costeros y rurales, dejando a las economías de las ciudades internacionales luchando durante tres años increíblemente difíciles.
Miles de hoteles, restaurantes y atracciones en ciudades de todo el mundo se vieron obligados a cerrar, y personas trabajadoras perdieron sus trabajos mientras las empresas luchaban por permanecer abiertas durante estos tiempos difíciles.

El EIR de las ciudades muestra cómo tanto los viajeros de ocio como los de negocios regresan en masa a las ciudades, ya que su atractivo como destinos icónicos se está convirtiendo una vez más en el corazón palpitante de los destinos turísticos internacionales y en los centros de negocios para los visitantes extranjeros.
Según el informe, se proyecta que diez de las 82 ciudades analizadas superen los niveles previos a la pandemia en términos de contribución directa del PIB de viajes y turismo a las economías de la ciudad este año.

Se pronostica que la capital de Qatar, Doha, experimente el mayor aumento de 2019 a 2022, en términos de gasto de los viajeros internacionales, así como en la contribución directa de Viajes y Turismo al PIB de la ciudad, con un aumento esperado del 21%.

En Europa, se espera que Varsovia sea testigo de un aumento significativo del 14 % en 2022 frente a 2019 en la contribución de Viajes y Turismo al PIB de la ciudad.

En los EE. UU., se prevé que Orlando experimente un aumento del 10 % en la contribución directa de Viajes y Turismo al PIB de la ciudad durante ese mismo período.

Durante la próxima década, Viajes y Turismo está en camino de volver a convertirse en un motor clave del crecimiento económico, con un crecimiento del PIB más rápido que otros sectores, generando 126 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

Para 2032, el sector de viajes y turismo generará directamente hasta el 8 % de todos los puestos de trabajo en las 82 ciudades analizadas en el Informe de ciudades, frente al 6,6 % en 2019 y un mínimo del 5,1 % en 2020.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Nuestro informe muestra claramente que para millones de turistas en todo el mundo, las principales ciudades siguen siendo destinos globales icónicos. Todavía hay un fuerte apetito por experimentar la historia, la cultura y la energía que las ciudades ofrecen a los viajeros.
“Antes de la pandemia, las ciudades eran potencias para los turistas internacionales, sirviendo como destinos independientes y como puertas de entrada a otros destinos turísticos dentro de los países. Este año, las ciudades se están recuperando en todo el mundo y pronosticamos que las ciudades seguirán creciendo y prosperando durante la próxima década.


Jeni Mundy,
Directora de Ventas y Adquisiciones Comerciales Globales de Visa, dijo: “Incluso después de los colosales desafíos que la pandemia trajo a la industria de viajes, el beneficio económico del turismo para las ciudades sigue siendo fuerte. La voluntad de los consumidores de adoptar experiencias de viaje digitales primero ayudará a allanar el camino para aún más innovaciones en el futuro.
“En Visa, nos mantenemos enfocados en cómo la tecnología de pagos puede hacer que el viaje de un viajero sea más fluido, algo que cualquier persona que haya tenido problemas de viaje puede apreciar.

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