" />

15:07 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Seleccionando una combinación de dos proyectos de eliminación de carbono reconocidos y cer

British Airways permite que sus clientes colaboren con el proyecto de eliminación de carbono

British Airways ahora ofrece a los clientes la oportunidad de comprar créditos de eliminación de carbono a través de su nueva plataforma en línea, CO2llaborate

23.11.2022 11:54 |  British Airways | 

  • Los créditos de eliminación de carbono son emitidos por proyectos que eliminan CO2 de la atmósfera o del ciclo del carbono, y los científicos, gobiernos y reguladores reconocen los créditos como una herramienta vital para ayudar a abordar el cambio climático.
  • Esta última innovación pionera significa que la eliminación de carbono ahora se une a la gama de opciones disponibles para que los clientes de British Airways aborden las emisiones de sus vuelos, junto con las opciones existentes de compensaciones de carbono verificadas y combustible de aviación sostenible (SAF).
  • Se cree que esta nueva propuesta es la primera vez que una aerolínea ofrece a los clientes esta cartera de opciones para abordar sus emisiones.
  • Los clientes pueden calcular y conocer las emisiones de sus vuelos y luego comprar créditos de eliminación de carbono antes o después de volar, o directamente desde su asiento en el avión.
British Airways ahora ofrece a los clientes la oportunidad de abordar sus emisiones de vuelo mediante la compra de créditos de eliminación de carbono certificados. Este nuevo enfoque innovador ha sido posible gracias a la nueva plataforma climática mejorada de la aerolínea, CO2llaborate, que marca otro hito en el viaje de sostenibilidad de BA Better World de la aerolínea.
Si bien la industria de eliminación de carbono aún es comparativamente pequeña en escala, los científicos, los gobiernos y los reguladores, incluidas las Naciones Unidas, reconocen los proyectos de eliminación de carbono como una herramienta vital para ayudar a abordar el cambio climático.
Las compensaciones de carbono tradicionales se crean cuando un proyecto evita, reduce o elimina emisiones adicionales de CO2 de la atmósfera. Las remociones de carbono describen específicamente proyectos que eliminan CO2 de la atmósfera o del ciclo del carbono. Tanto las compensaciones de carbono como las remociones de carbono son importantes para alcanzar los objetivos climáticos globales, pero la expectativa entre los científicos del clima de las Naciones Unidas es que, con el tiempo, habrá una transición gradual hacia el apoyo de más remociones de carbono a medida que maduren las soluciones tecnológicas, los estándares de verificación y los mecanismos de apoyo a las políticas. .
Con su empresa matriz International Airlines Group (IAG), British Airways ha apoyado la investigación y la innovación para ayudar a acelerar el desarrollo de soluciones de eliminación de carbono de vanguardia desde 2019, como parte de su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050 o antes. La aerolínea se compromete a respaldar una variedad de soluciones innovadoras de eliminación de carbono y está considerando proyectos que están disponibles de inmediato y verificados de forma independiente hoy, así como soluciones tecnológicas más innovadoras.

Si bien la aerolínea compensa las emisiones de carbono en todos sus vuelos dentro del Reino Unido, los clientes de British Airways que vuelan más lejos ya pueden comprar compensaciones de carbono verificadas y de alta calidad y combustible de aviación sostenible (SAF), que se agrega a la tubería de combustible existente. en el aeropuerto de Heathrow a través de su asociación con Phillips 66. Pueden hacerlo a través de la plataforma CO2llaborate de la aerolínea para estimar y abordar sus emisiones de carbono cuando vuelan. La plataforma, creada en asociación con CHOOOSE™, permite a los clientes comprender las emisiones de sus vuelos y tomar medidas para abordar su impacto climático antes o después de su viaje o directamente desde su asiento a bordo, y al agregar remociones de carbono a la cartera de opciones disponibles en CO2llaborate, los clientes tienen aún más control y opciones sobre las formas de abordar la huella de carbono de sus vuelos. Los clientes pueden calcular las emisiones de su vuelo y usar el control deslizante ajustable para seleccionar la cantidad de SAF versus remociones de carbono verificadas, o SAF versus compensaciones de carbono verificadas que desean comprar. Se cree que esta nueva propuesta es la primera vez que una aerolínea ofrece a los clientes esta cartera de opciones para abordar sus emisiones.

A partir del día de la fecha, los clientes de British Airways tienen la opción de seleccionar una combinación de dos proyectos de eliminación de carbono reconocidos y certificados de forma independiente en la plataforma, y ​​se planea agregar más proyectos con el tiempo.

British Airways permite que sus clientes colaboren con el proyecto de eliminación de carbono


►Proyecto Blue Carbon Mangrove
El Proyecto Blue Carbon Mangrove es un proyecto basado en la naturaleza (donde las plantas absorben carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis) en el Área del Delta del Indo en Pakistán. El proyecto apoyará la eliminación de gases de efecto invernadero mediante la reforestación y la revegetación de aproximadamente 225 000 hectáreas de humedales de marea degradados con manglares y otras especies para absorber dióxido de carbono, estabilizar el área y proteger el área costera y las comunidades.

►Proyecto Freres Biochar
El proyecto Freres Biochar en Oregón, EE. UU., considera que la planta de producción de energía de biomasa de la compañía produce biochar, un material similar al carbón rico en carbono que se crea cuando los desechos agrícolas y de madera se usan como combustible. El proceso bloquea el carbono en el material sólido y evita que se descomponga de forma natural, bloqueando el carbono y manteniéndolo fuera de la atmósfera durante varios cientos de años.

Carrie Harris, Directora de Sostenibilidad de British Airways, dijo: “En 2019, cuando nos comprometimos a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, identificamos que una forma vital de cumplir con este objetivo sería utilizando la eliminación de carbono y actualmente esperamos que esto pueda contribuir hasta con un tercio de nuestra acción total. Mientras continuamos impulsando acciones para reducir nuestras emisiones ahora, incluso mejorando la eficiencia operativa, invirtiendo en aeronaves más eficientes en combustible y aumentando la disponibilidad de combustible de aviación sostenible, estamos entusiasmados de apoyar la investigación y la innovación para acelerar la escala. de soluciones de eliminación de carbono.
“Al elegir proyectos de eliminación de carbono como parte de su acción para abordar las emisiones asociadas con los vuelos, nuestros clientes no solo se unen a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible, sino que también ayudan a acelerar el desarrollo de la vital industria de eliminación de carbono”.