10:56 hs. | Vie, 02.Dic.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Trabajando en forma colaborativa impulsando a la evolución y el cambio

Grupo GEA celebró con una asistencia récord en su 11va Convención Nacional

El pasado viernes 11 de noviembre, el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), albergó la 11va Convención Nacional del Grupo GEA durante la cual estuvieron presentes 112 expositores y desde primera hora la asistencia de los profesionales al evento fue de gran notoriedad.

14.11.2022 00:02 |  HSM Realizaciones | 

#DailyTravellingNews estuvo presente y tuvo la oportunidad de conversar con Marcelo Capdevila, Director General;  Matias Duek, Director Comercial y Marcelo Costa, CEO de la compañía.

Marcelo Capdevila comentó “Yo creo que que deben de haber pasado mas de 600 personas por el evento, desde la mañana ya arrancó con 300, gente de interior que trajimos en los micros y se hospedó en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, con récord de inscriptos y agentes de viajes participantes con los 112 expositores, el doble de lo que hubo en el 2021 en la Usina del Arte” Hay buena predisposición y el mercado se esta moviendo”. Agregó.

Grupo GEA celebró con una asistencia récord en su 11va Convención NacionalRespecto a la actividad pospandemia y el nuevo perfil del agente de viajes, Capdevilla comentó que se nota una especialización cada vez más fuerte del agente de viajes, en todos los segmentos, todos en pos de ofrecer una amplia variedad de opciones van abriendo cada vez más ofertas, lo que hace que el pasajero tenga mas complejidad para elegir, optando cada vez más por la importancia del acompañamiento y la necesidad de tener un asesoramiento luego de su viaje.
“Nosotros proponemos a todos nuestros socios transcurrir ese camino de evolución y venimos trabajando en implementar nuevos acuerdos, productos, servicios y proveedores y nuevas plataformas tecnológicas para ir acompañando”, comentó

Respecto a la tecnología y los rápidos avances de ésta en el mercado turístico. Capdevila sostiene que claramente es una obligación mantenerse educado en todos estos aspectos e ir implementando de a poco nuevas tecnologías para evolucionar, eligiendo lo necesario, lo que ayude a trabajar en forma eficiente para brindar mejor calidad de servicios.

Más allá de los costos en la inversión en tecnología en un momento donde la diferencia cambiaria es importante Capdevilla sostiene que a pesar el contexto cada uno debe ir buscando el momento justo y seguir siempre adelante y estar siempre en la búsqueda, yendo más rápido o más lento, pero siempre “para adelante”. En tiempos cambiantes las situaciones pueden también llegar a ser favorables depende la situación cambiaria “Hoy hay una variable de cambio que en algunos casos puede beneficiar o no en otros, pero en Argentina hay una dinámica donde el negocio es constantemente cambiante. “Se nota que la industria está ya en pleno camino”, comenta Capdevila

Por su parte Matias Duek comenta “Respecto a la visión del futuro de las agencias de viajes GEA vemos que hay agentes de viajes normales que pueden estar al libre albedrio de cómo va evolucionando el negocio y por otro lado vemos agentes de viajes mas preparados, mas capacitados y que están incorporando herramientas y empezando a tener realmente diferencias muy destacadas sobre el resto”. Tenemos muy claro que GEA como grupo de gestión, le va a dar a los agentes de viajes socios herramientas para que puedan llegar a diferenciarse sustancialmente del resto y sabemos que es un desafío porque la implementación no es fácil ya que no es sólo porque le podamos brindar lo mejor, sino que ellos deben hacer un fuerte cambio estructural e implementar y sabemos que si lo implementan, la evolución de ese agente de viajes no va a tener techo".

Capdevila afirmó que hoy los agentes de viajes “tienen ahora un veranito”, y están trabajando a full pero que están también con poca estructura y la idea es darles todo eso para ayudarlos.
Respecto a la poca mano de obra que se observa en el mercado, entiende que hubo sin duda una gran “migración de cerebros” que se fue a otras industrias y ahora que hay que informar los nuevos recursos por lo que hay un proceso de renovación, que seguramente llevará de seis meses a un año, para que las agencias vuelvan a tener equipos con estructura y conocimiento técnico y poder estar cómodos

“Como parte de nuestro modelo colaborativo, un beneficio más de ser parte del grupo GEA es invertir en plataformas y tecnología en forma colaborativa cosa que una agencia sola no podría, y pertenecer a un grupo donde trabajamos juntos te permite también evolucionar y te acerca soluciones”

"En cuanto a la proyección de crecimiento nuestro objetivo es tener de acá a 5 años el crecimiento a nivel regional en primer lugar. El plan de regionalización es importante ya que invertir en un país no es lo mismo que invertir para varios. Tenemos ya proveedores regionales y proveedores que no están en un país y que vienen a ese país junto con nosotros generando así una sinergia de un circulo virtuoso que es un beneficio para todas las partes", concluyó Capdevilla.

 11va Convención Nacional de Grupo Gea

Acto de Apertura de la 11ª Convención Nacional y disertaciones

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Director General de Grupo GEA Latam, Marcelo Capdevila, el Director Comercial, Marcelo Costa, el CEO de la compañía, Matías Duek y el Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deya.

Capdevila dio la bienvenida a la 11° Convención: “Hoy es 11-11, números que alientan a grandes cambios”. De esta manera invitó al Presidente de FAEVYT al estrado.

El Presidente de FAEVYT, Andrés Deya dijo: “Encontrarnos es una muestra clara de la fuerza que tenemos los agentes de viaje y volvemos a confirmar que esta convención ya es un clásico”
. Además, resaltó que “hoy el cambio es seguir actualizándonos, somos un sector resiliente que siempre pudo salir adelante”. 

También, estuvo presente el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino quien, luego de agradecer la invitación, detalló: “La pandemia fue dura pero hay un renacer en seguir avanzando con tecnologías” y resaltó que “en Argentina hay una gran demanda en turismo y para eso es importante trabajar en conjunto entre el ámbito público/privado”.

   

Marcelo Costa
presentó al primer orador, Hernán “Rulo” Valenza quien habló sobre comunicación estratégica, y cómo influir desde los medios en el proceso de toma de decisiones. “Entender en qué medios pueden encontrar a sus clientes y cómo hacerlo de forma más eficiente”, subrayó Valenza y sostuvo que “las redes sociales son una gran fuente de información”.

Por su parte, Marcelo Capdevila, en su disertación, realizó un paralelismo entre diferentes hitos de la historia de la humanidad con la evolución Grupo GEA, destacando que la visión, misión y valores del grupo siguen siendo los mismos desde que se creó. Habló sobre los momentos más significativos que atravesó la compañía y sostuvo que “cuando vimos los primeros atisbos de recuperación utilizamos los recursos de la empresa para evolucionar incorporando nuevas tecnologías y recursos humanos” y aseguró que “estamos haciendo el futuro”.

Luego, el CEO de Grupo GEA, Matías Duek, habló sobre el crecimiento y la recuperación que tuvo la industria del turismo en el año en curso en contraste con el 2019. La industria ya está en un sendero de rentabilidad positiva, siendo que algunas empresas están en punto de equilibrio, otras ya recuperaron un nivel de rentabilidad significativo, y otras, inclusive, están generando mayor rentabilidad que en el 2019.

“En lo que respecta al mercado doméstico ya se ve un 88% de recuperación en contraste con el 2019 y en los vuelos internacionales la recuperación es del 78% con respecto al mismo período”, explicó Duek.

Por otro lado, Duek opinó que “la industria del turismo se encuentra muy influenciada por la tecnología, por ende es fundamental mantenerse actualizado e implementar la misma paso a paso. En la actualidad tenemos una amplia variedad de soluciones tecnológicas disponibles, y el desafío es elegir las correctas para nuestro negocio para adoptarlas de a poco con el objetivo de ser más eficientes y aumentar la calidad de servicio”.

Marcelo Costa presentó algunos datos de actualización de la compañía como el crecimiento a 200 socios en GEA Perú y compartió cuales son los proveedores destacados en ese mercado, así como también la activación de GEA Brasil que, con sólo tres meses ya cuenta con 35 socios activos. “GEA en Argentina tuvo un crecimiento en la base de socios y aumentó su volumen de venta en varios verticales de la industria”.

Luego del almuerzo, Rafael Maratea llevó a cabo un taller vivencial llamado “Despertando nuestro poder”. Durante cuarenta minutos y, ante una sala llena, Maratea contó su experiencia de vida, interactuó con el público y emocionó hasta las lágrimas. “No seguir a la manada, empezar a construirme para cambiar mi modelo”, dijo Maratea y sostuvo que “primero tenemos que saber cuál es el propósito que tenemos en nuestras vidas para poder planear nuestros objetivos”.

Durante la tarde se realizó el Business LAB que contó con la participación de 112 proveedores de la industria, en donde las agencias del Grupo GEA pudieron interactuar con los mismos.

11va Convención Nacional de Grupo GEA

Monedas