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Hoteles | Cita obligada en el calendario de la gastronomía y la hotelería local y regional

HOTELGA cerró su 18ª Edición con excelentes resultados

Luego de tres intensas jornadas cargadas de actividades y con un predio de entusiastas expositores, cerró la 18° edición el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía (HOTELGA). Desde El Torneo Federal de Chefs, las Jornadas de Hotelería Sustentable, clases y talleres y la gran cantidad de visitantes, la Feria superó todas las expectatvas.

02.09.2022 08:19 |  Santos Palmero | 

En su 18° edición el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía (HOTELGA), organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentina S.A.; mostró una feria potente en 10.320 metros expositivos, superando ampliamente las expectativas en su vuelta luego de dos años de pandemia.

Distintos participantes coincidieron en describirla como más compacta, por el lógico impacto de la pandemia, pero contundente donde los visitantes se mostraron con una clara predisposición para hacer negocios y aprovechar las distintas oportunidades que los 146 expositores, que acompañaron el evento, pusieron a disposición.

Esta tercera jornada tuvo, una vez más, una agenda cargada de eventos especiales entre los que se destacaron la definición de los ganadores del 6° Torneo Federal de Chefs organizado por FEHGRA y las charlas para que los visitantes pudieran, no sólo hacer negocios sino, también, capacitarse y conocer todas las novedades de la industria gastronómica y hotelera.

El Auditorio del Gran Foro del Conocimiento se mostró repleto de visitantes durante las dos disertaciones que se llevaron a cabo en el día de la fecha:
 
  • Alquileres Turísticos Temporarios” que contó como moderadora con Elena Boente (Directora de EB Marketing and Learning) y con las exposiciones de Jeroen Oskam (Director del Centro de Investigación Hotelschool The Hague); Mgtr. José Duarte García (Presidente Ejecutivo de COTELCO); Dr. Julio Facal (Asesor de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay - AHRU); Silvina Ripke (Dirigente FEHGRA); Ezequiel Vazquez (Asesor de la AHT).
  • La charla magistral de Narda Lepes referente indiscutida de la cocina local que expuso sobre «La identidad gastronómica argentina a través de los productos regionales».
La multifacética y creativa cocinera destacó la importancia de viajar y conectar para mirar hacia adentro y conocernos porque, según afirmó “Es muy difícil vender una identidad si no nos conocemos; sentir orgullo de quién sos y qué comes. Los productos no son de un país, no son de una provincia, no ven una línea geográfica. El producto ve un clima, una montaña, un río. En cambio las recetas son de las personas, son culturales están en movimiento (…) Es el momento de que todas esas ideas que tenemos las pongamos en acción. Tenemos que trabajar interdisciplinariamente. Apoyar el trabajo del otro y después de un intercambio estar dispuesto a cambiar de opinión. Escuchar y conectar son herramientas fundamentales para trabajar. Cuando dialogamos se toman mejores decisiones”.

Asimismo, durante su disertación Narda Lepes resaltó la realización de HOTELGA el esfuerzo y la pasión que implica un evento de sus características. Por otra parte, de los 15 equipos participantes en la final del 6° Torneo Federal de Chefs en el día de la fecha fue el turno de cocinar en vivo para los equipos de: Sushi Santo (Río Gallegos, Santa Cruz); Quiven Patagonia (Bariloche, Río Negro) y Hotel Mirador del Lago (El Calafate, Santa Cruz). Y llegó el momento de las definiciones, de la mano de la decisión del gran jurado encabezado por Narda Lepes. En tercer lugar con 95,7 puntos (sobre 120 totales) resultaron elegidos el equipo de Parruca (Resistencia, Chaco); en segundo lugar con 100.4 puntos quedó el equipo de Hilton (Ciudad de Buenos Aires) y como los grandes ganadores con 109 puntos sobre 120 se consagraron Quiven Patagonia (Bariloche, Río Negro).
Así cerró esta 18° edición de HOTELGA, cita obligada en el calendario de la gastronomía y la hotelería local y regional.

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