" />

11:35 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Un orgullo para la hotelería y gastronomía argentina

FEHGRA recibió la distinción Marca País de manos del ministro Matías Lammens

En la primera jornada de HOTELGA, la Federación recibió la distinción que destaca a entidades, empresas o personalidades líderes. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Fernando Desbots, y la secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, entregaron la distinción Marca País al presidente de FEHGRA Fernando Desbots.

31.08.2022 16:09 |  FEHGRA | 

Fernando Desbots celebra la obtención de la licencia Marca País, y destaca: “Es un reconocimiento para nuestra entidad, y a la vez una gran responsabilidad ya que, además, nos permite potenciar las submarcas “Gastronomía Argentina” y la submarca “Tierra del Vino”, las cuales tuvieron marcada presencia en los espacios del Torneo Federal de Chefs y en el sector Vinos de Argentina, de esta edición de HOTELGA 2022.

En la primera jornada de HOTELGA, la Federación recibió la distinción que destaca a entidades, empresas o personalidades líderes. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Fernando Desbots, y la secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, entregaron la distinción Marca País al presidente de FEHGRA Fernando Desbots. El acto se desarrolló en el marco de HOTELGA y contó con la presencia del vicepresidente de la entidad, Rodrigo Verde, a cargo de la feria; del Comité Ejecutivo de la entidad empresaria; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y director de Competitividad de Marca País, Martín Giralda, entre otras autoridades.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentin en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales. Tiene como objetivos el posicionamiento internacional y la promoción del turismo, la cultura, el deporte, el talento argentino, las exportaciones y el fomento de la inversión extranjera directa.

El uso de la Marca País implica un compromiso con el país y busca:
  • La promoción de la República Argentina en el mundo.
  • El crecimiento del flujo de turistas hacia la República Argentina.
  • La competitividad y el incremento de las exportaciones argentinas.
  • La atracción de inversiones hacia la República Argentina.
  • La mejora de la imagen del país en general.
  • El fortalecimiento del orgullo nacional.