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Cías. Aéreas | Comenzará a aplicarse en septiembre en todos los aeropuertos de la concesión

AA2000 presentó el protocolo para atención de pasajeros enmarcados dentro de la Condición del Espectro Autista

Aeropuertos Argentina 2000 realizó la capacitación “Hablemos de autismo” dirigida a la comunidad aeroportuaria de Aeroparque Jorge Newbery en la que presentó el protocolo para atención a pasajeros enmarcados dentro de la Condición del Espectro Autista, que comenzará a aplicarse en septiembre en todos los aeropuertos de la concesión. 

11.08.2022 11:20 |  Ballero y Asociados | 

Marcelo Buján, Gerente General de Aeroparque dio la bienvenida a los asistentes y luego la Dra. Natalia Barrios, representando a la Fundación Brincar, explicó el marco teórico y profundizó sobre qué es autismo y cómo ofrecer asistencia a pasajeros que estén dentro de la Condición del Espectro Autista.
El evento contó con 180 representantes de la comunidad aeroportuaria, entre personal de AA2000, ORSNA, PSA, ANAC, EANA, Líneas Aéreas, Migraciones, Aduanas, Sanidad de Fronteras, Gastronómicos, permisionarios, proveedores y retail de Aeroparque y también del Aeropuerto de San Fernando. Para la correcta implementación de este protocolo se continuarán realizando capacitaciones y charlas en otros aeropuertos.

Protocolo de atención a pasajeros enmarcados dentro del Espectro Autista
El protocolo, que fue desarrollado junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), es un procedimiento interno de coordinación de atención al pasajero enmarcado dentro del Espectro Autista y sus familias, por el que accederán a tener prioridad de paso en las diferentes instancias del recorrido dentro del aeropuerto y hasta llegar al avión.
Cabe destacar que contar con prioridad de paso no implica, en ningún caso, que queden eximidos de los controles de seguridad.
  • El pasajero debe solicitar la asistencia como mínimo 48 horas antes del viaje a través de las vías de contacto de AA2000: línea telefónica 11 5480 6111, disponible durante las 24hs o desde el chat online seleccionando la opción “Chateá con nosotros”, disponible en la web. Los operadores recomendarán a los pasajeros dar aviso también a la línea aérea para que estén en conocimiento.
  • Una vez en el aeropuerto, el pasajero deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente o acercarse a los teléfonos de contacto dentro de la Terminal o presentarse en el punto de encuentro acordado al momento de la solicitud. Allí, deberán presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se les entregará una Identificación de Atención Prioritaria Reutilizable (de uso voluntario y recomendado) para que puedan comenzar con el proceso de check in y trámites de seguridad para el embarque.
En la Web www.aa2000.com.ar también estarán disponibles las guías visuales de apoyo para quienes necesiten conocer con anticipación el recorrido que un pasajero debe hacer dentro de un aeropuerto.

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