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Cías. Aéreas | El camino más inmediato hacia la descarbonización de la aviación

Alaska Airlines realiza una importante inversión en combustible de aviación sostenible

Alaska Airlines anunció que finalizó un acuerdo con la compañía de biocombustibles Gevo Inc., para comprar su compromiso de extracción de combustible de aviación sostenible (SAF) más importante hasta la fecha: 185 millones de galones de SAF sobre cinco años a partir de 2026. Este acuerdo se desarrolló junto con otros de la alianza oneworld. 

03.08.2022 16:32 |  Alaska Airlines | 

"El uso de combustible de aviación sostenible es una parte importante del camino de cinco partes de Alaska para alcanzar las emisiones netas de carbono cero, y junto con otros en la alianza oneworld, estamos comprometidos a crear un futuro más sostenible para la aviación", dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta sénior. presidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines. "SAF es el camino más inmediato que tenemos hacia la descarbonización de la aviación, pero reconocemos que se requiere un trabajo importante por delante, incluida la acción de política pública, para hacer de SAF una opción viable y asequible a escala".

"Alaska se enorgullece de desempeñar un papel en el avance de este mercado crítico para los combustibles de aviación sostenibles", dijo Ann Ardizzone, vicepresente de la cadena de suministro de Alaska Airlines. "Hacer que SAF sea comercialmente viable a escala requiere socios fuertes y acción en todos los frentes. Agradecemos la asociación de proveedores como Gevo para enfrentar este desafío".

En abril de 2021, Alaska anunció el compromiso y la hoja de ruta de la compañía para lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, y estableció un camino de cinco partes para lograr ese objetivo. El camino incluye la eficiencia operativa, la renovación de la flota, el combustible de aviación sostenible, las aeronaves eléctricas o híbridas eléctricas a largo plazo y las compensaciones de carbono creíbles solo según sea necesario para lograr sus objetivos si la tecnología no avanza lo suficientemente rápido como para cerrar la brecha. De este camino, el combustible de aviación sostenible brinda la mayor oportunidad para descarbonizar a corto y mediano plazo, y Alaska ha estado trabajando durante más de una década para probar primero y luego usar SAF.

En 2016, Alaska y Gevo hicieron historia al realizar el primer vuelo comercial del mundo utilizando residuos forestales desde el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma hasta el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C., impulsado por una mezcla del 20 % de SAF. Actualmente, Alaska utiliza SAF en sus operaciones en California y trabaja con múltiples productores y otros socios para utilizar y facilitar el desarrollo de suministro adicional de SAF en el futuro.

El informe ESG más reciente de Alaska, su Informe de atención, describe más detalles sobre sus objetivos y progreso, y detalla los desafíos y las acciones específicas necesarias para avanzar en SAF. 

En septiembre de 2020, oneworld se convirtió en la primera alianza global de aerolíneas en anunciar un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, estableciendo su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo para la industria. La alianza siguió ese compromiso con una meta intermedia de lograr un uso de SAF del 10 % en todas las aerolíneas miembro para 2030.