Cruceros | Una inversión de 3.500 millones de Euros
Fincantieri construye dos barcos a GNL/hidrógeno para Explora Journeys
La adición de los barcos V y VI, programados para entrar en servicio en el 2027 y 2028, eleva a seis el número total de barcos en la flota Explora. Funcionarán con GNL, pero el hidrógeno alimentará una celda de combustible para producir electricidad libre de emisiones con cero emisiones cuando estén en el puerto.
10.07.2022 13:23 | Seatrade |
►Explora III y IV se amplían para GNL retrasando su terminación
Asimismo, tanto el Explora III como el IV están siendo ampliados en 19 metros para permitir la instalación de un nuevo sistema de generación basado en GNL e hidrógeno. Esto significa una paralización temporal de los trabajos debido al importante rediseño de los barcos. Ahora se entregarán en 2026 y 2027.
El cambio también sirve como una oportunidad para mejorar la variedad de suites con un mayor número de Ocean Residences y espacios públicos más grandes.
Explicó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Group, propietario de la marca de lujo Explora, “Explora Journeys está construyendo barcos para el mañana, utilizando las últimas tecnologías de hoy y estando listo para adaptarse a las soluciones de energía alternativa a medida que estén disponibles.
“El anuncio de hoy marca otro importante paso adelante en nuestro objetivo como empresa de alcanzar cero emisiones netas para 2050 en todas nuestras operaciones de cruceros para las dos marcas, y una prueba más de nuestro compromiso de invertir en las tecnologías ambientales marinas más avanzadas disponibles para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro.'
Continuó: "Esta transición a operaciones con cero emisiones para la industria marítima es el mayor desafío que jamás enfrentaremos, y esto solo se logrará si todos cumplen su parte, invirtiendo en investigación y desarrollo y mediante inversiones significativas tanto por parte de las empresas como también gobiernos.'
►Abordar el deslizamiento de metano
Explora V y VI contarán con una nueva generación de motores de GNL que abordarán el problema del deslizamiento de metano y estarán equipados con tecnologías y soluciones ambientales, incluido un sistema de contención para hidrógeno líquido, lo que permitirá que la línea utilice combustible bajo en carbono.
El combustible de hidrógeno alimentará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía libre de emisiones para la operación del hotel y permitirá que los barcos funcionen con cero emisiones en el puerto, con los motores apagados.
La línea de cruceros espera que la creciente disponibilidad de formas biológicas y sintéticas de GNL permita que la fuente de energía proporcione un camino hacia la descarbonización en el futuro.
►3.500 M€ de inversión
Asimismo, tanto el Explora III como el IV están siendo ampliados en 19 metros para permitir la instalación de un nuevo sistema de generación basado en GNL e hidrógeno. Esto significa una paralización temporal de los trabajos debido al importante rediseño de los barcos. Ahora se entregarán en 2026 y 2027.
El cambio también sirve como una oportunidad para mejorar la variedad de suites con un mayor número de Ocean Residences y espacios públicos más grandes.
Explicó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Group, propietario de la marca de lujo Explora, “Explora Journeys está construyendo barcos para el mañana, utilizando las últimas tecnologías de hoy y estando listo para adaptarse a las soluciones de energía alternativa a medida que estén disponibles.
“El anuncio de hoy marca otro importante paso adelante en nuestro objetivo como empresa de alcanzar cero emisiones netas para 2050 en todas nuestras operaciones de cruceros para las dos marcas, y una prueba más de nuestro compromiso de invertir en las tecnologías ambientales marinas más avanzadas disponibles para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro.'
Continuó: "Esta transición a operaciones con cero emisiones para la industria marítima es el mayor desafío que jamás enfrentaremos, y esto solo se logrará si todos cumplen su parte, invirtiendo en investigación y desarrollo y mediante inversiones significativas tanto por parte de las empresas como también gobiernos.'
►Abordar el deslizamiento de metano
Explora V y VI contarán con una nueva generación de motores de GNL que abordarán el problema del deslizamiento de metano y estarán equipados con tecnologías y soluciones ambientales, incluido un sistema de contención para hidrógeno líquido, lo que permitirá que la línea utilice combustible bajo en carbono.
El combustible de hidrógeno alimentará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía libre de emisiones para la operación del hotel y permitirá que los barcos funcionen con cero emisiones en el puerto, con los motores apagados.
La línea de cruceros espera que la creciente disponibilidad de formas biológicas y sintéticas de GNL permita que la fuente de energía proporcione un camino hacia la descarbonización en el futuro.
►3.500 M€ de inversión
Los dos barcos adicionales cubiertos por el MOA elevan la inversión de Explora en su flota a 3.500 millones de euros. Esto incluye los 120 millones de euros adicionales cada uno para equipar Explora III y IV con motores de GNL.
Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys, describió como "audaz" la línea que modifica sus planes de construcción, realiza una inversión adicional significativa en los pedidos actuales y presenta dos embarcaciones más con nueva tecnología. Dijo: "Esto también demuestra inequívocamente nuestro compromiso absoluto de operar barcos que atraigan a las próximas y futuras generaciones de viajeros de lujo". La sustentabilidad es la nueva artesanía y nos sentimos honrados de tomar una posición pionera dentro de la industria y el sector de viajes en general”.
Asociación de larga data
El CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, señaló la importancia de la sostenibilidad y los fuertes lazos del astillero con MSC Cruceros. “Este es el primer acuerdo importante para nuevas construcciones después de la emergencia pandémica y atestigua no solo el mayor crecimiento de nuestra asociación de larga data con MSC, que agradecemos, sino también la confianza de ambos grupos en el futuro de la industria de cruceros. .
“Estos barcos nos permitirán implementar tecnologías de vanguardia destinadas a mejorar significativamente el desempeño ambiental, sentando las bases para futuros desarrollos. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es un factor clave para asegurar nuestro crecimiento a medio y largo plazo".
Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys, describió como "audaz" la línea que modifica sus planes de construcción, realiza una inversión adicional significativa en los pedidos actuales y presenta dos embarcaciones más con nueva tecnología. Dijo: "Esto también demuestra inequívocamente nuestro compromiso absoluto de operar barcos que atraigan a las próximas y futuras generaciones de viajeros de lujo". La sustentabilidad es la nueva artesanía y nos sentimos honrados de tomar una posición pionera dentro de la industria y el sector de viajes en general”.
Asociación de larga data
El CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, señaló la importancia de la sostenibilidad y los fuertes lazos del astillero con MSC Cruceros. “Este es el primer acuerdo importante para nuevas construcciones después de la emergencia pandémica y atestigua no solo el mayor crecimiento de nuestra asociación de larga data con MSC, que agradecemos, sino también la confianza de ambos grupos en el futuro de la industria de cruceros. .
“Estos barcos nos permitirán implementar tecnologías de vanguardia destinadas a mejorar significativamente el desempeño ambiental, sentando las bases para futuros desarrollos. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es un factor clave para asegurar nuestro crecimiento a medio y largo plazo".