14:50 hs. | Sáb, 13.Ago.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Experiencias personalizadas en entornos públicos; y tecnología que empodera a las personas

Parallel Reality llega al Aeropuerto de Detroit

Esta tecnología innovadora, que debutó por primera vez en CES en 2020, permite que hasta 100 clientes vean información de vuelo personalizada adaptada a su viaje único en una sola pantalla digital compartida, lo que simplifica su viaje por el aeropuerto de un vistazo. 

30.06.2022 16:51 |  Delta Air Lines | 

Los clientes que buscan evidencia de que el aeropuerto del futuro está aquí pueden reservar un viaje a través del Aeropuerto Metropolitano de Detroit ahora que la tecnología PARALLEL REALITY está activa y disponible para los clientes de DTW que salen.

Si bien la tecnología puede parecer algo sacado de la ciencia ficción, Ranjan Goswami, vicepresidente sénior de experiencia del cliente, enfatizó que está totalmente basada en las necesidades actuales.

“Si esta nueva tecnología puede hacer que encontrar su puerta de embarque e información de salida sea más rápido y fácil, no solo les estamos mostrando a los clientes un truco de magia, sino que estamos resolviendo un problema real”
, dijo. “Los clientes ya confían en la navegación personalizada a través de sus dispositivos móviles, pero esto permite que una pantalla pública actúe como una personal, eliminando el desorden de información que no es relevante para usted para permitir un mejor viaje”.

►El aeropuerto personalizado

Cuando los exploradores tecnológicos en el centro de innovación global de Delta, The Hangar, se encontraron por primera vez con la tecnología PARALLEL REALITY hace más de tres años, los líderes de Delta vieron rápidamente el valor que dicha tecnología podría aportar al entorno de un aeropuerto. El equipo de innovación de Delta se asoció con la empresa emergente de tecnología Misapplied Sciences, con sede en el sur de California, dirigida por el CEO Albert Ng, para dar vida a PARALLEL REALITY.

“Toda la innovación en Delta está increíblemente centrada en el ser humano”, dijo Matt Muta, vicepresidente de innovación. “No estamos persiguiendo objetos brillantes; estamos buscando maneras de hacer la vida de nuestros clientes más fácil. Con PARALLEL REALITY, vimos la oportunidad de personalizar y simplificar lo que puede ser una experiencia confusa: navegar por el aeropuerto”.

La asociación de Delta con Misapplied Sciences ha llevado el mundo de alta tecnología de Silicon Valley al entorno familiar del aeropuerto. “El liderazgo de Delta entendió de inmediato las implicaciones de nuestra tecnología para el futuro de los viajes”, dijo Ng, y agregó que “sus objetivos encajan perfectamente con la visión de nuestra empresa de experiencias personalizadas en entornos públicos; y tecnología que empodera a las personas sin complejidad ni artilugios".

Para el equipo de innovación de Delta, el valor agregado de la experiencia PARALLEL REALITY al viaje es claro.

“En última instancia, esta tecnología es una forma de hacer que el cliente se sienta visto y valorado”, dijo Muta. “Imagínese la tranquilidad que estos mensajes individualizados pueden proporcionar a un viajero abrumado por el entorno del aeropuerto. Ese nivel de personalización, junto con el cuidado de los empleados de Delta en tierra, es una combinación poderosa”. 

Parallel Reality llega al Aeropuerto Metropolitano de Detroit

►Innovación, inversiones, combustible y experiencia en aeropuertos de vanguardia,
Delta está invirtiendo fuertemente, en formas grandes y pequeñas, en su visión de transformar los viajes en una experiencia más personalizada, fluida y premium que sea mejor para sus clientes, sus viajes y las comunidades locales.

A principios de este año, Delta presentó transformaciones de terminales multimillonarias en LGA y LAX, lo que facilitó una experiencia más eficiente y fluida para los clientes desde el momento en que llegan. Delta también está invirtiendo en tecnología de identidad digital, que permite a los clientes moverse por el aeropuerto mediante el reconocimiento facial, eliminando la necesidad de mostrar una tarjeta de embarque o una identificación gubernamental. La identificación digital se está expandiendo constantemente en la red: ya está disponible en ATL, DTW, LAX y LGA, y eventualmente se activará en todos los centros de operaciones de Delta en EE. UU. Con viajes impulsados ​​por la identidad digital, los clientes pueden agilizar sus viajes por el aeropuerto y pasar más tiempo disfrutando de sus viajes.

La experiencia PARALLEL REALITY se basa en la tecnología de identidad digital de Delta en DTW. Además de moverse sin problemas a través de la entrega de equipaje, los puntos de contacto de seguridad y el embarque, los clientes elegibles que opten por usar la identidad digital en el check-in pueden acceder a la exhibición PARALLEL REALITY a través del reconocimiento facial a través de la cámara en la pantalla del quiosco (los clientes sin identidad digital pueden acceder escaneando una tarjeta de embarque).

“Los clientes esperan más y mejores experiencias de las aerolíneas, y tenemos que trabajar aún más para cumplir con esas expectativas más altas”, dijo Goswami. “En toda la organización, mientras trabajamos para aumentar la dotación de personal para satisfacer la demanda de los consumidores, también debemos evaluar continuamente la experiencia que brindamos en el aeropuerto y trabajar para que sea lo más intuitiva, eficiente y placentera posible”.

►Dando vida al aeropuerto del futuro
Como demuestra la experiencia PARALLEL REALITY, Delta se compromete a reinventar el aeropuerto del futuro.
“Muchas ideas para innovar en el espacio aeroportuario se atascan porque están limitadas por la experiencia que esperamos”, dijo Muta. “Cuando vamos al aeropuerto, esperamos que se lleven a cabo ciertos procesos, como registrarse en un quiosco, por ejemplo, o esperar en una fila en el control de seguridad. Pero, ¿y si no tuvieras que esperar en una fila? ¿Qué pasaría si pudiéramos reimaginar la experiencia fuera de las construcciones que existen? Hay tantas oportunidades para pensar de manera diferente sobre cómo pueden operar estos espacios”.

Por su parte, Goswami imagina un aeropuerto que aporte la comodidad y la facilidad de un dispositivo móvil personal a la experiencia de viaje en general. “La mayoría de nosotros no podemos imaginar nuestras vidas sin la tranquilidad constante que brindan nuestros teléfonos celulares”, dijo. “Pero creo que los clientes eventualmente querrán poder realizar sus viajes sin estar enterrados en sus pantallas. En el futuro, me encantaría crear una experiencia en el aeropuerto tan conveniente e informativa como el teléfono en la mano”.

Si bien estas innovaciones imaginarias aún están muy lejos de convertirse en realidad, la experiencia PARALLEL REALITY, ahora abierta en el Concourse A de la Terminal McNamara de DTW, brinda un poderoso testimonio para repensar lo que es posible.

Monedas