" />

20:16 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Por aproximadamente $675 millones incluido el valor inmobiliario de tres activos propios

Choice Hotels International adquirirá Radisson Hotel Group Americas

La transacción une negocios altamente complementarios, agregando nueve marcas, 624 hoteles y más de 68,000 habitaciones. Radisson Hotel Group continuará creciendo y administrando el negocio de Radisson en EMEA y APAC, con el objetivo de duplicar la cartera para 2025. 

17.06.2022 15:17 |  Radisson Hotel Group | 

Choice Hotels International Inc.y Radisson Hotel Group anunciaron que Choice Hotels ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas por aproximadamente $675 millones.

La incorporación de las nueve marcas hoteleras de Radisson en las Américas es el capítulo más reciente en la exitosa estrategia de Choice para expandir sus oportunidades de crecimiento al llevar la mejor plataforma de franquicias de la compañía a segmentos de hoteles adyacentes y a un nuevo grupo de propietarios de hoteles.
Los 624 hoteles agregados con más de 68,000 habitaciones amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hospitalidad de lujo y de nivel medio superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

La adquisición de algunas de las marcas más reconocidas de la industria amplía el alcance de los clientes de Choice Hotels en los segmentos de lujo, así como a más viajeros de negocios y a un grupo demográfico más amplio dentro del segmento principal de ocio de Choice.

La combinación fortalece la capacidad de Choice para proporcionar una oferta de productos más holística en todos los segmentos y continuar capitalizando las tendencias de los consumidores que se espera que impulsen la demanda futura de viajes, como el trabajo remoto, el aumento de las jubilaciones y los viajes por carretera.

La transacción lleva el rendimiento de crecimiento RevPAR (ingresos por habitación disponible) líder en la industria de Choice a un nuevo conjunto de franquiciados e inversionistas hoteleros y brinda nuevas oportunidades de crecimiento para expandir la presencia de Choice Hotels a ubicaciones adicionales en Canadá, América Latina y el Caribe.

En consonancia con la estrategia a largo plazo de Choice Hotels de crecer en segmentos de mayores ingresos, las marcas de Radisson suelen tener un mayor número de habitaciones y están ubicadas en mercados con mayores RevPAR, lo que genera mayores ingresos por regalías por hotel.