Cías. Aéreas | Con más de 6.000 aeronaves paradas en abril de 2022
Los desafíos del mercado de mantenimiento cierran el primer día de la ALTA CCMA & MRO Conference
El último panel del día en la ALTA CCMA & MRO Conference trajo panelistas discutiendo el estado del sector de mantenimiento de la aviación en la región.
17.05.2022 17:38 |
Moderado por Jonathan Berger, director de Alton Aviation Consultancy, el encuentro contó con la participación de Pat Foley, CEO de Lufthansa Technik de Puerto Rico, Basil Papayoti, jefe de operaciones de MRO Holding y Caroline Vandedrink, Vicepresidente senior de desarrollo de negocios del SR Technics Group.
Según el moderador Jonathan Berger, las pérdidas de compañías aéreas siguen mejorando, lideradas por América del Norte, pero los vientos contrarios permanecen. Desde el punto de vista financiero, Basil Papayoti de MRO Holding, comenta que la compañía se está recuperando tras un período crítico vivido a finales de 2020. «Tomamos aviones que estaban retirados y los pusimos de vuelta en el mainstream. En América del Norte tenemos porcentajes de casi el 90% de viajes».
La flota inactiva actual permanece alta, con más de 6.000 aeronaves paradas en abril de 2022, más del doble de la cuenta pre-pandémica. Pat Foley, CEO de Lufthansa Technik de Puerto Rico, resalta el término resiliencia que se ha comentado durante todo el día. «Ciertamente estamos en un momento difícil, pero la resiliencia fue la marca del equipo de Puerto Rico. Hemos crecido nuestra cartera en América y tenemos un escenario extremadamente positivo y salimos de la pandemia con mucho éxito con cerca de 60 nuevos contratos en el último año siendo 7 con entrantes en el mercado».
Otro desafío presentado en el panel fue la sustitución de mano de obra de los técnicos de mantenimiento. Según el estudio de Alton Aviation, en los próximos 20 años, la demanda global de nuevos técnicos de mantenimiento crecerá aproximadamente un 50%, pero las tasas de jubilación frente a las de nuevos graduados no se ajustan a esta demanda. En Estados Unidos, por ejemplo, la edad media de los técnicos es de 51 años y se estima que las tasas de jubilación de técnicos superen las de nuevas contrataciones en la próxima década. Actualmente cada 4 técnicos que se jubilan solo hay 3 nuevos técnicos que se forman.
Al respecto, Caroline Vandedrink, vicepresidenta senior de desarrollo de negocios de SR Technics Group, explica que el sector viene buscando nuevas contrataciones y cursos de formación, pero enfrenta algunos obstáculos «La nueva generación ha buscado otras industrias y tal vez sea más fácil en algunos lugares que en otros», explica.
Según el moderador Jonathan Berger, las pérdidas de compañías aéreas siguen mejorando, lideradas por América del Norte, pero los vientos contrarios permanecen. Desde el punto de vista financiero, Basil Papayoti de MRO Holding, comenta que la compañía se está recuperando tras un período crítico vivido a finales de 2020. «Tomamos aviones que estaban retirados y los pusimos de vuelta en el mainstream. En América del Norte tenemos porcentajes de casi el 90% de viajes».
La flota inactiva actual permanece alta, con más de 6.000 aeronaves paradas en abril de 2022, más del doble de la cuenta pre-pandémica. Pat Foley, CEO de Lufthansa Technik de Puerto Rico, resalta el término resiliencia que se ha comentado durante todo el día. «Ciertamente estamos en un momento difícil, pero la resiliencia fue la marca del equipo de Puerto Rico. Hemos crecido nuestra cartera en América y tenemos un escenario extremadamente positivo y salimos de la pandemia con mucho éxito con cerca de 60 nuevos contratos en el último año siendo 7 con entrantes en el mercado».
Otro desafío presentado en el panel fue la sustitución de mano de obra de los técnicos de mantenimiento. Según el estudio de Alton Aviation, en los próximos 20 años, la demanda global de nuevos técnicos de mantenimiento crecerá aproximadamente un 50%, pero las tasas de jubilación frente a las de nuevos graduados no se ajustan a esta demanda. En Estados Unidos, por ejemplo, la edad media de los técnicos es de 51 años y se estima que las tasas de jubilación de técnicos superen las de nuevas contrataciones en la próxima década. Actualmente cada 4 técnicos que se jubilan solo hay 3 nuevos técnicos que se forman.
Al respecto, Caroline Vandedrink, vicepresidenta senior de desarrollo de negocios de SR Technics Group, explica que el sector viene buscando nuevas contrataciones y cursos de formación, pero enfrenta algunos obstáculos «La nueva generación ha buscado otras industrias y tal vez sea más fácil en algunos lugares que en otros», explica.