Cruceros | Alentadoras perspectivas para la total reactivaciòn
Durante el Seatrade analizan el impacto de la pandemia por Covid-19 en la industria de cruceros
"La crisis pandémica de los últimos dos años ha forjado una nueva cercanía en la industria de cruceros que prepara el escenario para el éxito futuro", dijeron los directores ejecutivos de algunas de las compañías de cruceros más grandes en Seatrade Cruise Global.
26.04.2022 15:49 | Seatrade |
Poniendo quizás la mejor cara en tiempos difíciles, los ejecutivos en el panel de discusión sobre el estado de la industria dijeron que la adversidad ha unido a la industria remota para sobrevivir lo que fue una experiencia cercana a la muerte.
Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, comparó el COVID-19 con el asteroide que golpeó la Tierra prehistórica y acabó con los dinosaurios.
►Sobrevivir al impacto de un meteorito
"Cuando estás en un momento en que un meteorito golpea directamente a tu empresa y a tu industria, miras a tu alrededor", dijo Liberty. "Muchos de nosotros nos miramos unos a otros, a nuestros colegas, a todos los diferentes socios que teníamos por ahí y nos unimos para ser una especie que realmente sobrevivió al impacto directo de un meteorito".
A medida que la industria regresó, los miembros de la tripulación y los invitados se unieron para contar la historia de cómo los nuevos protocolos los mantuvieron a salvo.
El CEO de Carnival Corp., Arnold Donald, invocó a un ejército de conductores de Uber que hicieron transparente al público durante COVID cuántas personas dependían de la industria de cruceros para sus trabajos. "Sin esos recursos no hubiéramos podido capear esta tormenta", dijo.
►Una comunidad para influir en el gobierno
Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, se refirió al 'ecosistema' de las partes interesadas en los cruceros, al que CLIA le dio unidad y una fuente de datos común. "Mucho estaba cambiando tan rápido", dijo Craighead a la moderadora del panel Lucy Hockings, presentadora de la BBC. Una fuerte asociación de comercio global le dio a la comunidad de cruceros la capacidad de influir en el gobierno en todos los niveles y de "tomar medidas cuando era necesario para poder hacer oír su voz", dijo
En cuanto a los nuevos desafíos, como la inflación, los panelistas dijeron que los cruceros siempre se han destacado como unas vacaciones baratas cuando los precios subían. "Sobre una base relativa, tenemos mucho mejor valor y una mejor experiencia", dijo Donald, cuyo cambio a vicepresidente de Carnival Corp. en agosto se hizo público justo cuando comenzó el panel.
►El chico más popular en la sala
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, un gigante del transporte de contenedores, dijo que las interrupciones en la cadena de suministro global hacen que la inflación sea inevitable, pero que su compañía está lista para acudir al rescate.
"Es por eso que soy el tipo más popular en la sala", bromeó Vago, "porque estoy ayudando a todos".
Vago, también presidente de CLIA, dijo que la industria está lista para superar sus niveles de pasajeros anteriores a COVID para el próximo año. Dijo que para julio habrá vuelto a operar el 90% de la capacidad de la industria, lo que representa 270 naves y 550 mil atracaderos inferiores.
Dijo que la industria ahora debería enfrentar el desafío de llenar la brecha de demanda para el crecimiento de la capacidad programada de 4,7 millones de cruceros para 2025.
►El 'problema crítico' de los cruceros
A más largo plazo, Vago destacó la sostenibilidad ambiental como el "problema crítico" de los cruceros. Dijo que la industria está logrando un gran progreso en la reducción de su huella de carbono y que los reguladores podrían hacer más que establecer objetivos sin decir cómo se supone que las empresas deben alcanzarlos.
También pidió a los gobiernos que incluyan los cruceros en los programas de finanzas sostenibles para hacer la transición a un futuro libre de carbono.
►Compromiso de energía en tierra
Craighead presentó una nueva iniciativa de la industria para equipar a todos los barcos miembros de CLIA con conexiones de energía en tierra para los puertos que lo ofrecen, y para utilizar tecnologías alternativas bajas en carbono en puertos sin instalaciones de energía en tierra.
Al mismo tiempo, Donald instó a los delegados portuarios en la audiencia de Seatrade a cabildear por conexiones de energía en tierra para hacer que la iniciativa sea más valiosa. "Queremos trabajar con los puertos para asegurarnos de que cuenten con esa infraestructura", dijo.
Donald dijo que las emisiones de C02 de toda la flota de Carnival en realidad alcanzaron su punto máximo en 2011, aunque la capacidad de la flota ha crecido un 45% desde entonces. Cada nueva clase de barco de Royal Caribbean Group es un 20% más eficiente que su clase anterior, dijo Liberty, mediante el uso de tecnologías de ahorro de combustible.
►Llegar a cero emisiones de carbono
Cuando Hockings preguntó cómo reducir las emisiones de carbono a cero para 2050, el nuevo objetivo de los cruceros, Donald dijo que la respuesta final era "una combinación de cosas o un gran avance", como la tecnología de fusión en frío. “Hasta entonces, podría ser de todo, desde biocombustibles hasta pilas de combustible y tecnologías de baterías de iones de litio. Estamos invirtiendo y experimentando, y otros también, con todas esas cosas porque estamos en una marcha difícil para llegar a cero emisiones netas.
"Y la razón es simple", dijo Donald. 'Está en el mejor interés de todos'.
Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, comparó el COVID-19 con el asteroide que golpeó la Tierra prehistórica y acabó con los dinosaurios.
►Sobrevivir al impacto de un meteorito
"Cuando estás en un momento en que un meteorito golpea directamente a tu empresa y a tu industria, miras a tu alrededor", dijo Liberty. "Muchos de nosotros nos miramos unos a otros, a nuestros colegas, a todos los diferentes socios que teníamos por ahí y nos unimos para ser una especie que realmente sobrevivió al impacto directo de un meteorito".
A medida que la industria regresó, los miembros de la tripulación y los invitados se unieron para contar la historia de cómo los nuevos protocolos los mantuvieron a salvo.
El CEO de Carnival Corp., Arnold Donald, invocó a un ejército de conductores de Uber que hicieron transparente al público durante COVID cuántas personas dependían de la industria de cruceros para sus trabajos. "Sin esos recursos no hubiéramos podido capear esta tormenta", dijo.
►Una comunidad para influir en el gobierno
Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, se refirió al 'ecosistema' de las partes interesadas en los cruceros, al que CLIA le dio unidad y una fuente de datos común. "Mucho estaba cambiando tan rápido", dijo Craighead a la moderadora del panel Lucy Hockings, presentadora de la BBC. Una fuerte asociación de comercio global le dio a la comunidad de cruceros la capacidad de influir en el gobierno en todos los niveles y de "tomar medidas cuando era necesario para poder hacer oír su voz", dijo
En cuanto a los nuevos desafíos, como la inflación, los panelistas dijeron que los cruceros siempre se han destacado como unas vacaciones baratas cuando los precios subían. "Sobre una base relativa, tenemos mucho mejor valor y una mejor experiencia", dijo Donald, cuyo cambio a vicepresidente de Carnival Corp. en agosto se hizo público justo cuando comenzó el panel.
►El chico más popular en la sala
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, un gigante del transporte de contenedores, dijo que las interrupciones en la cadena de suministro global hacen que la inflación sea inevitable, pero que su compañía está lista para acudir al rescate.
"Es por eso que soy el tipo más popular en la sala", bromeó Vago, "porque estoy ayudando a todos".
Vago, también presidente de CLIA, dijo que la industria está lista para superar sus niveles de pasajeros anteriores a COVID para el próximo año. Dijo que para julio habrá vuelto a operar el 90% de la capacidad de la industria, lo que representa 270 naves y 550 mil atracaderos inferiores.
Dijo que la industria ahora debería enfrentar el desafío de llenar la brecha de demanda para el crecimiento de la capacidad programada de 4,7 millones de cruceros para 2025.
►El 'problema crítico' de los cruceros
A más largo plazo, Vago destacó la sostenibilidad ambiental como el "problema crítico" de los cruceros. Dijo que la industria está logrando un gran progreso en la reducción de su huella de carbono y que los reguladores podrían hacer más que establecer objetivos sin decir cómo se supone que las empresas deben alcanzarlos.
También pidió a los gobiernos que incluyan los cruceros en los programas de finanzas sostenibles para hacer la transición a un futuro libre de carbono.
►Compromiso de energía en tierra
Craighead presentó una nueva iniciativa de la industria para equipar a todos los barcos miembros de CLIA con conexiones de energía en tierra para los puertos que lo ofrecen, y para utilizar tecnologías alternativas bajas en carbono en puertos sin instalaciones de energía en tierra.
Al mismo tiempo, Donald instó a los delegados portuarios en la audiencia de Seatrade a cabildear por conexiones de energía en tierra para hacer que la iniciativa sea más valiosa. "Queremos trabajar con los puertos para asegurarnos de que cuenten con esa infraestructura", dijo.
Donald dijo que las emisiones de C02 de toda la flota de Carnival en realidad alcanzaron su punto máximo en 2011, aunque la capacidad de la flota ha crecido un 45% desde entonces. Cada nueva clase de barco de Royal Caribbean Group es un 20% más eficiente que su clase anterior, dijo Liberty, mediante el uso de tecnologías de ahorro de combustible.
►Llegar a cero emisiones de carbono
Cuando Hockings preguntó cómo reducir las emisiones de carbono a cero para 2050, el nuevo objetivo de los cruceros, Donald dijo que la respuesta final era "una combinación de cosas o un gran avance", como la tecnología de fusión en frío. “Hasta entonces, podría ser de todo, desde biocombustibles hasta pilas de combustible y tecnologías de baterías de iones de litio. Estamos invirtiendo y experimentando, y otros también, con todas esas cosas porque estamos en una marcha difícil para llegar a cero emisiones netas.
"Y la razón es simple", dijo Donald. 'Está en el mejor interés de todos'.